Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

domingo, 31 de enero de 2010

¿Conservar o cambiar?


Cualquier persona, generalmente mayor de 30 años, se derrite evocando cosas buenas del pasado, vividas personalmente o que formaron parte del pueblo, la ciudad o el país.

La música, el deporte, el cine, fiestas populares y hasta el comercio parece haber sido mejor en el pasado.

Ni hablar de los valores, no sé si perdidos, pero al menos ahogados por la posmodernidad, dejando de lado la familia, con sus almuerzos familiares todos juntos alrededor de la mesa, el respeto, la educación, el tiempo para la charla con amigos y vecinos, los gurises jugando en el patio, mientras los mayores hablaban cosas de grandes, los cumpleaños de los nenes celebrados en casa y los corsos con el lanza llamas y el traga sables

Y así andamos de nostalgia en nostalgia, como el tango ¿te acordas hermanos que tiempos aquellos?

Pero resulta paradójico, que mientras evocamos con tristeza lo vivido, pero vivimos corriendo enfebrecidos por lo nuevo, descartando o dejando de usar lo que ayer era imprescindible,.
Admiran el peinado engominado y la pinta de Gardel, pero lucen con orgullo el corte taza y el ombligo, cual si fuera una de las maravillas del mundo.
Dos personalidades luchan dentro nuestro, el ser yo autentico y el parecer otro, el de la imagen para la sociedad.

Cosquín un botón de muestra
Me remito a este Festival, por que imagino, que algo habrán visto en estas 12
Lo poco que puede ver hasta el viernes, me parecía un Festival más preocupado por aparecer que ocupado por ser.
Creado para contener y mantener en el tiempo el canto folklórico argentino, las tradiciones, las costumbres y el ser nacional ha devenido, tal vez por imperio de los patrocinadores, en un collage o sincretismo musical incoherente.
El consumidor acrítico paga y aplaude, pero afortunadamente en la noche de sábado aparecen Jairo y el poeta Martin Salzano, y nos devuelven la esperanza sin maquillaje y sin pudor, parados frente a un pueblo que en silencio, solo roto para los merecidos aplausos, veía a dos hombres hablar de cosas tales el Nacimiento de Jesús, la Virgen María y San José.

Y nos regalan la canción, obra de ambos, llamada Carpintería José.



video

jueves, 28 de enero de 2010

¿Es la basura un problema?


Basural en Talita

Dada la demora del Superior Tribunal de Justicia para decidir si la basura debe arrojarse a cielo abierto, y la aprobación del Concejo Deliberante para el Basural de Talita, uno se pregunta:

¿Es la basura un problema?

¿Dónde ha quedado aquella enseñanza que recibí de padres y maestros sobre el necesario cuidado de la salud, hasta en lo más elemental, que era no levantar del piso algo tirado, aunque a veces se haya caído de nuestra propia mesa, mucho menos en la calle y, ni hablar de los tachos de basura, por la suciedad y los agentes contaminantes que poseían?
12 de octubre y Celia Torra


Muchas esquinas de la ciudad, incluyendo Bulevares transitados, forman mini basurales y algunos espacios verdes o baldíos, se llenan de plásticos y envoltorios de golosinas, mostrando la desaprensión de quienes pasan o viven en los alrededores.
La Justicia y los Ediles consideran que no hay problemas, tenemos basura para tirar para arriba, no es problema del Municipio, sino de quienes la producimos, así que arrójenla por ahí, y que se aguanten.

Sin embargo otras ciudades de la provincia, otras provincias y ciudadanos con conciencia ambiental dice que esa no es la solución, que se puede y se deben hacer bien las cosas, y hay que hacerlas, nomas.
En 25 de Agosto y Ugarteche

Si he dicho estas cosas, no es para mal de nadie, sino para bien de todos.

martes, 26 de enero de 2010

¿Diferencia o desigualdad?



Las cuentas vaticanas podrían mejorar algo este año

A pesar de ello, la situación es de “permanente dificultad”
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 22 de enero de 2010 (ZENIT.org).- Los presupuestos de la Santa Sede para el próximo ejercicio 2010 “reflejan la esperanza de una posible evolución económica y financiera, a pesar del marco general de continuas dificultades, indicando un ligero mejoramiento”.

La partida mayor de los gastos, explica el comunicado, es la de los salarios a los trabajadores de la Santa Sede, 2.668 personas. Aunque no se prevé que el personal aumento, afirma el comunicado, “la relativa carga financiera crece igualmente, por la adecuación de los salarios al coste de la vida”.

Otra partida importante es el mantenimiento de los medios de comunicación (Radio Vaticano, el Centro Televisivo y L'Osservatore Romano), los cuales “deben ser considerados en el cuadro de la actividad misionera de la Iglesia”.

“Aun teniendo en cuenta la situación económica actual, se ha constatado la necesidad pastoral de suscitar una mayor atención de los fieles, más sensibles a contribuir a proyectos específicos y más cercanos a ellos”.

En este sentido, se invitó a participar en la reunión al director general de Radio Vaticano, padre Federico Lombardi, y al director administrativo, Alberto Gasbarri.
Respecto al segundo presupuesto, presentado por monseñor De Paolis, muestra, según el comunicado, que emerge la Administración de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano “ha superado sustancialmente las dificultades de los ejercicios precedentes”, lo que permite “mirar con mayor confianza al futuro”.

La Gobernación es la que tiene a su cargo los edificios y estructuras del Estado, actividad en la que trabajan actualmente 1.884 personas.

sábado, 23 de enero de 2010

Humanos y hermanos


Humanos y hermanos

El 12 de enero del 2010 un terremoto de características extraordinarias por su fuerza destructiva sacudió el suelo de Haití.

Pero, ¿qué sabemos de Haití? ¿Dónde está este país? ¿Cómo son los haitianos? ¿Cuál es su lengua, su historia, su forma de vida? ¿Cómo fue aquella eternidad antes del minuto fatal que torció las vidas de más de las 50.000 víctimas y de todos los sobrevivientes, los testigos de la tragedia?

Haití mira un mar que es paraíso deseado por casi todos los habitantes de este mundo. El Mar Caribe en la bellísima Centroamérica. Su tierra tiene memoria de un tiempo en la que fue rica y regalaba al mundo uno de sus frutos más dulces: la caña de azúcar, a pesar de que su gente nunca pudo disfrutar de un bienestar acorde con su naturaleza, y la bonhomía y el trabajo de su gente.
La esclavitud fue práctica habitual durante siglos.

Se hablan varios idiomas que son la muestra de la mezcla de razas: francés, “criollo” y español.
Su historia nos relata una sucesión de desilusiones, fracasos, intentos fallidos, injusticias, violencia política y económica, y pena, mucha pena en su pueblo que no encontró en sus instituciones la respuesta al gran mal que la aqueja no se sabe ya desde cuándo: la pobreza.

El terremoto que azotó Haití — 7.0 en la escala de Richter—desplegó una fuerza 35 veces mayor que la de la bomba atómica arrojada en Hiroshima. En consecuencia, la ayuda deberá ser proporcional a esta enorme y desesperada herida abierta en tierra americana.

Y así es. República Dominicana, único país limítrofe que comparte la geografía de la Isla Española, ya no sólo es nación lindera, cercana. Es toda nación hermana. Está brindando desde la hora cero de esta tragedia todo lo que puede: la básica e imprescindible agua, alimentos, medicamentos, brazos, manos.

La mayoría de las naciones del mundo han puesto lo mejor de sí para ayudar a Haití y su gente. El dolor haitiano está logrando unión en los objetivos inmediatos de muchos países que cuando se sientan a pensar otras cuestiones quizás no visibilizan puntos de encuentro.

“Es el dolor al fin quien nos iguala y la esperanza quien nos ilumina”, dice César Isella desde una canción inolvidable. No es sólo letra para una bella música. Ya es verdad que no se discute. Ante las necesidades de nuestros hermanos sólo vale aquel dicho tan repetido en boca de nuestros mayores: “haz el bien sin mirar a quien”.
Haití camina un tramo más de su Vía Crucis como pueblo.
Que seamos capaces de dar hasta que duela en palabras de Madre Teresa.

Que se hagan de carne los corazones que alguna vez frente a esta misma nación han sido de piedra.

Que los que creyeron que patear hacia delante la pobreza haitiana no era digno para nadie puedan contagiar sus convicciones.

Que sepamos ver que dar una mano, dos manos, tres, es lo que nos convierte cada día en más humanos que se parece cada vez más a hermanos.

Que nuestro Padre Bueno —que tiene su pecho abierto a quienes necesitan del abrazo— y la Virgen, Madre de Todos, sean refugio y esperanza, consuelo y fortaleza para nuestros hermanos haitianos.
Estemos juntos. Recemos juntos.

Mons. Jorge E. Lozano, obispo de Gualeguaychú y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

viernes, 22 de enero de 2010

Mientras pasa el verano


Debe una flor mantenerse donde empezó su existir, como signo del vivir maravilloso del humano, que no la arranque su mano para llevarla a morir.

Debe una flor alegrar el paso del peregrino, que la encuentra en su camino al irse y al regresar

Dios quiso darle a la planta la belleza de la flor, a cada una un color, un aroma, un esplendor, conservemos el lugar que le ha dado el Creador.
Luis

¿Puede algo parecerse tanto a la muerte como un jarrón lleno de flores?
(Gustavo Tisocco en Pintapoemas)
Foto: Suspiro plantado a la entrada de FM Buen Anuncio por gentileza de Luis Fillastre

lunes, 18 de enero de 2010

¿Signo de los tiempos?


La tragedia de Haití, abre un gran interrogante y nos sumerge en el misterio incomprensible del ¿Por qué?

¿Por qué el pueblo más pobre del continente es probado de esta manera?
¿Por qué este golpe para un pueblo sufrido, pero con fe y esperanza.

¿A quién golpea más la catástrofe?

¿a los haitianos sumidos en el dolor?

¿a las sociedades opulentas que despilfarran el dinero en cuestiones que no engrandecen al hombre, como realizar seudocarreras que atraviesan países marcados por las desigualdades y le muestran su poderío económico, que fabrican guerras para que otros pueblos se maten entre si y ellos, cuales buitres hambrientos se quedan las riquezas?

¿Nos golpea a nosotros, cristianos llamados a estar atentos a las necesidades del prójimo, que muchas veces colaboramos más con los opulentos invasores que con los necesitados?

Nosotros, desesperados por ser enfocados por una cámara de televisión o levantando carteles de publicidad en los festivales, hemos hecho del ¿todo bien? la salida de emergencia, para no enterarnos de los sufrimientos de otros, y miramos por televisión lo que pasa, como si fuera una película .

Importan dos maneras de concebir al mundo.
Una, salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa y, la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último naufrago, no dormir esta noche, si hay un niño en la calle.

(Armando Tejada Gómez)

De Haití viene un clamor y obliga a mirar hacia allá, solo los indiferentes o, los hartos de todo lo innecesario que seguirán banalizando la vida, con la mirada puesta en su propio ombligo.

Haití se llama solidaridad y exige algo de nuestra parte.

sábado, 16 de enero de 2010

Ayuda a la Iglesia necesitada envía primera ayuda a población haitiana


KÖNIGSTEIN, 15 Ene. 10 / 05:40 pm (ACI)

Miembros de la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informaron que ya se realizó el primer envío de ayuda de 70 mil dólares destinados a los damnificados por el terremoto en Haití.

La ayuda será entregada al Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, quien será el encargado de realizar la distribución del dinero en los recursos básicos como agua, comida, medicamentos y refugios provisionales

La directora de Proyectos de AIN, Regina Lynch, ha señalado que “haremos todo lo posible en este momento para llegar hasta ellos. Además, es importante recordar a Haití en nuestras oraciones. Roguemos a Dios para que pueda consolar a la población en esta situación tan difícil”.

Asimismo, informaron que en sus primeras comunicaciones el Nuncio Apostólico en Haití había explicado que “estamos en grandes problemas logísticos. No tenemos reservas de agua y todas las estaciones de combustibles están cerradas. Aquí en Puerto Príncipe, la capital, las cosas son muy difíciles y tenemos carencia de todo”.

Sobre la población, el Nuncio señaló que las personas están durmiendo y muchas otras solo deambulan por las calles y explicó que la situación en el aeropuerto y en la frontera con República Dominicana es muy delicada.


Más noticias de Haití
Doscientos alumnos salesianos habrían fallecido en terremoto, afirma sacerdote sobreviviente

martes, 12 de enero de 2010

127º aniversario de la muerte de Fray Mamerto Esquiú


San Fernando del Valle de Catamarca, 11 Ene. 10 (AICA)

Ayer, domingo 10 de enero, se cumplieron 127 años de la muerte del Venerable Fray Mamerto Esquiú, obispo de Córdoba y “orador de la Constitución Nacional Argentina”. Nacido en Piedra Blanca (Catamarca), falleció siendo obispo de Córdoba en la Posta “El Suncho”, de Catamarca, el 10 de enero de 1883. El 16 de diciembre de 2006, el Santo Padre Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas de Esquiú declarándolo Venerable, título que lo acerca a su pronta beatificación.


domingo, 10 de enero de 2010

La Verdad los hará libres


En la fiesta del Bautismo del Señor, que solo salgan de nuestra boca palabras de verdad.

Mentir ¿es pecado, vicio o moda?

Usted los escucha, los ve o lee, como mienten
Increíble, falsifican datos, fechas u hechos comprobables, porque hay fotos, videos, grabaciones, que confirman su falsedad.

La mayoría son, o creemos que son personas probas, hay personajes de la política, el deporte, artistas y no pocos medios de comunicación, usan la mentira para cambiar opiniones, obtener beneficios económicos, a veces para meter miedo a la gente o descalificar personas o instituciones.

Algunas veces se rectifican, pero pocos se enteran, la primera piedra es la que queda, además como se mezclan los argumentos, todo parece que está bien.
El asunto es zafar del momento, después todo se olvida.

¿Qué hacer?

Primero, no mentir nosotros, no agregar comentarios que de los cuales no tenemos seguridad de su veracidad,
Segundo, no llevar el apunte a ciertos comentarios sensacionalistas.
Fundamental
Dejarse enseñar por Jesús, el ha dicho No se dejen engañar por el diablo, el es mentiroso y padre de la mentira. (Juan 8,44)

El Catecismo de la Iglesia Católica dice: La mentira es condenable por su misma naturaleza, es una profanación de la palabra, cuyo objeto es comunicar a otros la verdad, que tienen derecho de conocerla.

La intención deliberada de inducir a otros al error, con palabras contrarias a la verdad, es una falta contra la justicia y la caridad. CIC N° 2485
Leer también 2482 y siguientes

Escuchar audio de FM Buen Anuncio

miércoles, 6 de enero de 2010

Ley de medios: relevamiento obligatorio


La autoridad de aplicación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales dictó sus primeras cuatro resoluciones encaminadas a poner en marcha la norma.

Llevan la firma del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Escuche audio FM Buen Anuncio
La número 2/2009, dispone "el relevamiento obligatorio de las licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios, y emisores reconocidas que se encuentren vigentes, correspondientes a servicios de radiodifusión sonora (AM y FM) y televisión abierta en todo el ámbito de la República Argentina".


A tales efectos, se estableció que en el plazo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de marzo próximos, se deberán presentar al relevamiento "las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que a la fecha del dictado de la presente resolución se encuentren operando servicios de radiodifusión sonora sin autorización".

Seguir leyendo www.telam.com.ar

foto genileza de notiar.com.ar

martes, 5 de enero de 2010

Un regalo de Reyes


El 6 de enero de 1992 se recibía en Parroquia San Roque el decreto oficial del PEN otorgando al Obispado de Gualeguaychú la frecuencia de radio solicitada 6 meses antes.

El decreto 48/92 disponía que la señal distintiva es LRI 329, para operar en la frecuencia de 95.3, modificada en 1996 por la CNC y transformada en 95.7.

En el mismo decreto se dispone que la misma se otorga para la ciudad de Concepción del Uruguay, hace 18 años, como un regalo de reyes.

lunes, 4 de enero de 2010

Ahí va la Luz

Evangelio y Reflexión, 4 de enero de 2010
Padre Rubén Melchiori
Ahí va la Luz, dijo Juan al ver pasar a Jesús, y los discípulos entendieron que a quien debe seguir es a Jesús y no al que anuncia a la Luz
.

Escuche

Jesús es la Luz


Homilía Padre Rubén Melchiori, domingo 3 de enero de 2010

Cuanto más valoramos en nuestras vidas ese tesoro de gracia que tenemos, no vamos ir detrás de otras cosas, la elección siempre es así, algo dejamos y algo elegimos.

Si tenemos conciencia del valor que significa ser hijos de Dios, no vamos a elegir otro camino.

El es la luz, siempre está entre nosotros, que no nos demos cuenta es otra cosa.
Debemos reflejar la luz de Dios en nuestras vidas, luz recibida de Jesús


Para escuchar, haga clic sobre Homilía Padre Rubén Melchiori, en la columna de la izquierda

domingo, 3 de enero de 2010

Se presentó en Victoria la organización "Red por la Vida"



El pasado martes se presentó en la ciudad de Victoria la organización “Red por la Vida”. En la misma, donde estuvo presente el obispo diocesano, Mons. Jorge Lozano, se explicó que “es una asociación de personas, grupos, organizaciones e instituciones unidas por un objetivo en común”. Participan la Pastoral de Adicciones Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica Pilares de la Fe, Grupo Nueva Visión Juvenil, Instituto J. F. Kennedy, Grupo Scout Virgen de la Colina, Hermanas Dominicas, Escuela Técnica Dr. Pedro Radío, Catequistas, Trabajadores Sociales, Padres y Madres.

Red por la Vida nació en la ciudad el día 26 de junio del año 2009, que es el Día Mundial de la Lucha contra las Adicciones, ese día se organizó una Caminata por la Vida donde participaron varias instituciones, padres y jóvenes del Instituto J.F. Kennedy.

En la Caminata se hizo una invitación a conformar una red para trabajar por la Vida. Y a partir de ahí comenzaron las reuniones para conformar el grupo.


En esta Red el objetivo común es el amor al prójimo, expresado en la lucha contra las adicciones a sustancias tóxicas tanto legales como ilegales. La lucha se traduce en un trabajo de prevención dirigido hacia la sociedad en general y además siendo un puente de ayuda entre los que ya sufren las adicciones y quienes quieren y pueden ayudarlos.

Sin fines de lucro, este sistema es abierto y de construcción permanente organizándose para poder potenciar los recursos con que cada parte de esta red cuenta.

Cabe destacar que cada una de las instituciones que conforma esta red ya están trabajando de una manera u otra en la prevención de las adicciones.

El nombre Red por la Vida se explica porque se pretende ayudar a descubrir el valor de la vida en toda su plenitud.


seguir leyendo esta nota
foto gentileza de Obispado

sábado, 2 de enero de 2010

PIDEN QUE SE DECLARE NULO EL GAYMONIO



NOTIVIDA, Año X, Nº 648, 1 de enero de 2010

PIDEN QUE SE DECLARE NULO EL GAYMONIO

El Dr. Pedro Andereggen pidió a la Justicia Civil Nacional que declare nulo el gaymonio celebrado el lunes último en Tierra del Fuego.
La Gobernadora Fabiana Ríos, al autorizarlo, habría desobedecido la medida cautelar dictada por la Sala E de la Cámara Civil.

Ayer, el Dr. Pedro Andereggen presentó un escrito ante la Cámara Civil Nacional pidiendo que se declare nulo el “casamiento” que Alejandro Freyre y José María Di Bello celebraron el 28 de diciembre en Tierra del Fuego (Vid Notivida 647).
Solicitó también que se investigue a la Gobernadora que autorizó el seudo matrimonio por presunta desobediencia a una decisión de ese fuero.

Andereggen reclamó "el secuestro de la partida y libreta que obre" en poder de Freyre y Di Bello y demandó que tanto ellos como la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, sean investigados penalmente.

Recordemos que la Sala E de la Cámara Nacional en lo Civil aplazó la “boda” programada en la Ciudad de Buenos Aires para el 1º de diciembre último, al dictar la medida cautelar solicitada por el abogado Pedro Andereggen, que había reclamado la nulidad de la sentencia de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. El Tribunal suspendió el gaymonio hasta que en la causa se dicte una sentencia definitiva (Vid Notivida 638).

foto de archivo