martes, 26 de enero de 2010
¿Diferencia o desigualdad?
Las cuentas vaticanas podrían mejorar algo este año
A pesar de ello, la situación es de “permanente dificultad”
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 22 de enero de 2010 (ZENIT.org).- Los presupuestos de la Santa Sede para el próximo ejercicio 2010 “reflejan la esperanza de una posible evolución económica y financiera, a pesar del marco general de continuas dificultades, indicando un ligero mejoramiento”.
La partida mayor de los gastos, explica el comunicado, es la de los salarios a los trabajadores de la Santa Sede, 2.668 personas. Aunque no se prevé que el personal aumento, afirma el comunicado, “la relativa carga financiera crece igualmente, por la adecuación de los salarios al coste de la vida”.
Otra partida importante es el mantenimiento de los medios de comunicación (Radio Vaticano, el Centro Televisivo y L'Osservatore Romano), los cuales “deben ser considerados en el cuadro de la actividad misionera de la Iglesia”.
“Aun teniendo en cuenta la situación económica actual, se ha constatado la necesidad pastoral de suscitar una mayor atención de los fieles, más sensibles a contribuir a proyectos específicos y más cercanos a ellos”.
En este sentido, se invitó a participar en la reunión al director general de Radio Vaticano, padre Federico Lombardi, y al director administrativo, Alberto Gasbarri.
Respecto al segundo presupuesto, presentado por monseñor De Paolis, muestra, según el comunicado, que emerge la Administración de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano “ha superado sustancialmente las dificultades de los ejercicios precedentes”, lo que permite “mirar con mayor confianza al futuro”.
La Gobernación es la que tiene a su cargo los edificios y estructuras del Estado, actividad en la que trabajan actualmente 1.884 personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario