Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// Radio católica del Obispado de Guaelguaychú - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, diariamente a las 19;30 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 06,, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico radial, los jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////////// Basta que creas, lunes,miércoles y viernes a las 17:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23:45 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Gracias Señor y la Palabra de cada día, de lunes a sábado a las 07:00./////////////// /////////////////////////////////////// Hijos de María en tiempos de misericordia, miércoles a las 18:00 /////////////////////////////////////// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15:00 ///////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:30 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 16;45 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00, 16:00 y 19:00 ////////////////////////// ///////////////////////// //

NOTICIAS ECLESIALES


Inicio del Jubileo de la Misericordia.
Con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en Roma, el próximo 8 de diciembre el Santo Padre Francisco iniciará el Año de la Misericordia. En la diócesis de Gualeguaychú, comenzará ese mismo día con la apertura de una de las puertas santas que dispondrá nuestra Iglesia Particular: la de la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay



Ordenación Sacerdotal.
 
El diácono Luciano Lonardi será ordenado sacerdote el próximo viernes 19 de septiembre a las 20.00 hs. La Misa será presidida por Mons. Jorge Lozano y se realizará en la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Larroque, comunidad de origen del futuro presbítero.
Luciano Lonardi ingresó al Seminario "María, Madre de la Iglesia" en el año 2006, recibió diaconal el 20 de diciembre de 2013 en la parroquia Santa Teresita de Gualeguaychú donde ejerce su ministerio.
Retiro espiritual del clero diocesano.
Del 8 al 12 de septiembre los sacerdotes de la Diócesis de Gualeguaychú realizarán su retiro espiritual anual en la Abadía del Niño Dios de Victoria. El mismo estará predicado por el P. Fernando Cervera s.j. y participarán la mayoría de los sacerdotes de la diócesis. Por este motivo en algunas comunidades se suspenderá la celebración de la Eucaristía. 

 La ciudad de Victoria celebra su bicentenario
  Victoria (Entre Ríos), 29 Abr. 10 (AICA)


La comunidad de Victoria (Entre Ríos) se prepara para celebrar el bicentenario de la bendición del primer oratorio y de la primera misa, el jueves 13 de mayo, fecha considerada también como el día de la fundación de la ciudad. “Junto a María, 200 años caminando con el Señor”, será el lema que guiará todas las actividades, entre las que se incluyen una novena preparatoria y la misa de acción de gracias. Informes: (03436) 421122 y parroquiaranzazu@arnet.com.ar





-->
Cambio de fecha del Encuentro Diocesano de Adolescentes
El Encuentro Diocesano de Adolescentes se realizará el próximo sábado 24 de abril, en lugar del domingo 25, como estaba originalmente anunciado. 
El mismo se realizará en el predio del Seminario María Madre de la Iglesia de Gualeguaychú y están invitados a participar los adolescentes de 14 a 16 años.
Se anuncia el inicio del mismo a la hora 9.00, culminando por la tarde, con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Lozano a las 17.00 hs. 
**********************************************************************
Osvaldo Meloni en Concepción del Uruguay
 
-->
-->
Referente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad
En dialogo con Buen anuncio expreso: en el año del Bicentenario es una oportunidad para que los cristianos asuman una posición muy abierta en defensa de los valores de la fe.
Ser más católicos y más hermanos con creyentes de otras confesiones.
Los desafíos diarios de la realidad no tienen que generar un acostumbramientos a ellos, es lo que nos estamos planteando.
Que cada movimiento haga que su Carisma se exprese con una presencia muy cercana con su Pastor.
No tengamos vergüenza de llamarnos y expresar que somos católicos, sin ser fundamentalistas, debemos decirles a otros que somos felices de serlo.
La Iglesia está llena de gente, peregrinaciones, congresos y retiros están llenos, pero falta la capacidad de manifestarlo en la vida pública
El católico es responsable y constructor del bien común.
Entrevista de Roque Giovenale
                   **************************************************************

16 de marzo de 2010

"MAESTRO BUENO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER
PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA?" (Mc 10,17)


Mensaje del Benedicto XVI para la XXV Jornada Mundial de la Juventud 2010
*****************************

EN LA CRUZ DE CRISTO RENACE LA ESPERANZA PARA TODOS LOS HOMBRES QUE SUFREN

VÍA CRUCIS GUALEGUAYCHU, COMUNICA QUE LOS DIAS Y LOS HORARIOS DE ATENCION AL PÚBLICO EN RUTA 14, KM. 42 (AUTOVIA MESOPOTAMICA), SON LOS SIGUIENTES:
MARTES, JUEVES, VIERNES Y DOMINGOS DE 15 A 19 HORAS.
SE INVITA AL REZO DEL SANTO VÍA CRUCIS LOS VIERNES A LAS 17,30 HORAS. TODOS LOS INTERESADOS PODRAN OBTENER MAS INFORMACION TODOS LOS DIAS, EN EL TELEFONO 423302 DE 10 A 12 HORAS.
PROXIMAMENTE SE AJUSTARAN LOS HORARIOS Y SE DARA A CONOCER OTROS DETALLES PARA LA SEMANA SANTA.
LOS ESPERAMOS.
COMISION VÍA CRUCIS GUALEGUAYCHU.

**********************************************************************
Peregrinación a San Nicolás
Nuestra Señora del Rosario nos convoca el 24 de marzo:
Desde las 8, Jornada de Oración, predicas, alabanza y Santa Misa hasta la hora 17.
Organizan: Regiones Buenos aires y Litoral de la Renovación Carismática Católicas.
Informes en Grupos de Oración.
En Concepción del Uruguay, Parroquias San Roque, Santa Teresita y Maria Auxiliadora

**********************************************************************
Concluye la primera etapa de preparación a la Asamblea Diocesana

La preparación de la Asamblea Diocesana llega al final de la primera etapa con la presentación del diagnóstico realizado en las parroquias sobre la situación de las comunidades y el análisis de la realidad. El próximo 15 de marzo es el límite para la presentación a los representantes de cada zona pastoral del primer instrumento de trabajo que corresponde a la etapa del "ver".
A partir de esa fecha, los delegados zonales sintetizarán las conclusiones parroquiales las cuales serán presentadas durante la Misa Crismal en la Catedral de Gualeguaychú, el próximo 31 de marzo.

Durante este tiempo las parroquias han trabajado de diversa manera en este primer instrumento que tiene como objetivo establecer una mirada sobre la Iglesia y la sociedad. Por eso se conversó sobre las fortalezas y debilidades de las comunidades eclesiales y, mirando la sociedad, cuáles son los principales anhelos y preocupaciones del hombre de hoy.

La segunda etapa comenzará el 25 de abril, Jornada del Buen Pastor, cuando el obispo Jorge Lozano de a conocer una carta pastoral con las conclusiones de la primera etapa y que servirán de base para realizar en las parroquias un juicio de valor acerca de lo aprendido, asumiendo los desafíos que como Iglesia debemos responder.

Recordamos que la Asamblea Diocesana tendrá su jornada central el próximo 11 de octubre. La misma tiene como objetivos ofrecer a la comunidad diocesana un espacio que fortalezca el encuentro y permita discernir la realidad a la luz de la palabra y orientarnos y consolidarnos en un mismo proyecto misionero para comunicar vida.


http://www.obispadogchu.org.ar
***********************************

Encuentro de oración para cuaresma preparatorio para la Asamblea Diocesana

El Equipo Diocesano de Pastoral Bíblica "Servidores de la Palabra" ofrece un Encuentro de Oración para ser utilizado por parroquias, capillas y comunidades durante esta Cuaresma como preparación para la Asamblea Diocesana.

El material puede ser descargado de la página de la Asamblea: http://www.obispadogchu.org.ar/obispado/asambleadioc/index.htm. El mismo ha sido pensado para este tiempo litúrgico y plantea la posibilidad de realizarlo en el templo o en otro ambiente acogedor y bien dispuesto para la oración. También puede hacerse con toda la comunidad o por grupos pequeños, según se considere más apto y conveniente.

La propuesta del Consejo Pastoral Diocesano es que todos juntos como hermanos en la fe, nos dispongamos con docilidad para orar este tiempo, dejándonos renovar y transformar por el Espíritu de Amor, celebrando así nuestra próxima Asamblea Diocesana. Es por eso que en este tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión, de profunda vida interior, nos encontramos en torno a la Palabra de Dios para que nos hable, nos interpele y nos reconcilie con Él y con los hermanos.

Jornadas de vida cristiana
* 17y 18 de Abril Jornada de Jornadas (para aquellos que quieran aprender mas de las Jornadas; es necesario haber realizado Jornada 1)
* 8 al 11 de Julio, Jornada I para Mujeres.
* 26 al 29 Jornada I para Varones.
Para información, solo deben contactarse con el Secretariado Diocesano de Jornadas de Vida Cristiana a:

secretariado.mjvc@gmail.com

********************************************************************************

Nuestra diócesis se encuentra en un tiempo especial de Asamblea Diocesana. En estas semanas nos encontramos terminando la primera fase llamada VER donde TODOS los habitantes de este sur entrerrianos podemos participar.
Para aquellos que todavía no hayan hecho oir sus ideas y opiniones les envío la encuesta que pueden arrimar a la secretaría de la parroquia de su lugar. Faltan pocos días, hasta el 14 de Marzo
.
--------------------------------------------------------------------------------------

La comunidad de María Auxiliadora en Concepción del Uruguay
invita a la Peregrinación a Talita que se realiza anualmente.
Este año se realizará el Sábado 20 de Marzo comenzando en la Parroquia
María Auxiliadora en Sarmiento 1775.
Nos encontraremos a partir de las 21.15 para culminar alrededor de las 24 con la celebración de la
Santa Misa.

No hay comentarios: