Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

domingo, 10 de enero de 2010

La Verdad los hará libres


En la fiesta del Bautismo del Señor, que solo salgan de nuestra boca palabras de verdad.

Mentir ¿es pecado, vicio o moda?

Usted los escucha, los ve o lee, como mienten
Increíble, falsifican datos, fechas u hechos comprobables, porque hay fotos, videos, grabaciones, que confirman su falsedad.

La mayoría son, o creemos que son personas probas, hay personajes de la política, el deporte, artistas y no pocos medios de comunicación, usan la mentira para cambiar opiniones, obtener beneficios económicos, a veces para meter miedo a la gente o descalificar personas o instituciones.

Algunas veces se rectifican, pero pocos se enteran, la primera piedra es la que queda, además como se mezclan los argumentos, todo parece que está bien.
El asunto es zafar del momento, después todo se olvida.

¿Qué hacer?

Primero, no mentir nosotros, no agregar comentarios que de los cuales no tenemos seguridad de su veracidad,
Segundo, no llevar el apunte a ciertos comentarios sensacionalistas.
Fundamental
Dejarse enseñar por Jesús, el ha dicho No se dejen engañar por el diablo, el es mentiroso y padre de la mentira. (Juan 8,44)

El Catecismo de la Iglesia Católica dice: La mentira es condenable por su misma naturaleza, es una profanación de la palabra, cuyo objeto es comunicar a otros la verdad, que tienen derecho de conocerla.

La intención deliberada de inducir a otros al error, con palabras contrarias a la verdad, es una falta contra la justicia y la caridad. CIC N° 2485
Leer también 2482 y siguientes

Escuchar audio de FM Buen Anuncio