domingo, 10 de enero de 2010
La Verdad los hará libres
En la fiesta del Bautismo del Señor, que solo salgan de nuestra boca palabras de verdad.
Mentir ¿es pecado, vicio o moda?
Usted los escucha, los ve o lee, como mienten
Increíble, falsifican datos, fechas u hechos comprobables, porque hay fotos, videos, grabaciones, que confirman su falsedad.
La mayoría son, o creemos que son personas probas, hay personajes de la política, el deporte, artistas y no pocos medios de comunicación, usan la mentira para cambiar opiniones, obtener beneficios económicos, a veces para meter miedo a la gente o descalificar personas o instituciones.
Algunas veces se rectifican, pero pocos se enteran, la primera piedra es la que queda, además como se mezclan los argumentos, todo parece que está bien.
El asunto es zafar del momento, después todo se olvida.
¿Qué hacer?
Primero, no mentir nosotros, no agregar comentarios que de los cuales no tenemos seguridad de su veracidad,
Segundo, no llevar el apunte a ciertos comentarios sensacionalistas.
Fundamental
Dejarse enseñar por Jesús, el ha dicho No se dejen engañar por el diablo, el es mentiroso y padre de la mentira. (Juan 8,44)
El Catecismo de la Iglesia Católica dice: La mentira es condenable por su misma naturaleza, es una profanación de la palabra, cuyo objeto es comunicar a otros la verdad, que tienen derecho de conocerla.
La intención deliberada de inducir a otros al error, con palabras contrarias a la verdad, es una falta contra la justicia y la caridad. CIC N° 2485
Leer también 2482 y siguientes
Escuchar audio de FM Buen Anuncio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario