domingo, 1 de marzo de 2009
PSICÓLOGOS CONTRA LA PEDOFILIA
Y a favor de la homosexualidad
Envio de: cientodos_102@yahoo.com.ar
La ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS DEL GCABA informa a sus afiliados su más enérgico rechazo y repudio a los dichos que expresara el Lic. Jorge Corsi en la entrevista que se le hiciera (Diario Perfil – Sección Sociedad –publicado el 08/02/09) cuando afirmó equívocamente que “La pedofilia no es delito”. Tal como se desprende de dicha nota, le adjudica a la perversión, el carácter de una surgiente y nueva identidad sexual, diferente a la heterosexual y a la homosexual, desdibujando con ello el caráter atroz que esta perversión conlleva. Consideramos a su discurso falaz, desafiante y provocador.
Estamos de acuerdo en la gravedad de la pedofilia, pero decimos
Con todo respeto, la homosexualidad también es perversión.
El Catecismo de la Iglesia Católica dice de la:
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen síquico permanece ampliamente inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
En el comunicado del GCABA señalan:
Advertimos que la intencionalidad de sus expresiones es confundir a la opinión pública a través de la naturalización y justificación de hechos y prácticas aberrantes contra los niños/as y jóvenes que son seducidos y sometidos por los pedófilos adultos.
No mantendremos una actitud corporativa ni de encubrimiento ni de silencio para estos comportamientos de quienes aprovechan su poder y saber para fines deleznables.
La pedofilia genera daños psicofísicos-sociales y de derechos a la salud cuando no, finaliza en la muerte de las jóvenes víctimas. Si bien la pedofilia es una definición conceptual acerca de la psicopatología de los “amantes de niños”, Sí se inscribe en el marco de un delito gravísimo: la seducción, el abuso y la corrupción por quien comete el acto pedófilo.
Comisión Directiva
ASOCIACIÓN DE PSICOLOGOS DEL GCABA
Av. Callao 384 4º piso of. 10 - Tel. 4375-0771
e-mail: info@psicologosgcaba.org.ar
www.psicologosgcaba.org.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario