sábado, 14 de marzo de 2009
El papa pide proyectar una pastoral matrimonial y familiar más incisiva
También pide a los obispos argentinos promover las vocaciones sacerdotales
www.aica.org
Ciudad del Vaticano, MAR 14 (AICA): El papa Benedicto XVI valoró hoy la unidad del Episcopado argentino, destacó las “fatigas y desvelos” para hacer de la Iglesia “casa y escuela de comunión” y exhortó a un “gran esfuerzo” para promover las vocaciones sacerdotales, al recibir a los 31 obispos argentinos que, encabezados por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, participan de la visita ad límina.
“Sería oportuno proyectar una pastoral matrimonial y familiar más incisiva, que tenga en cuenta la dimensión vocacional del cristiano, así como una pastoral juvenil más audaz, que ayude a los jóvenes a responder con generosidad al llamado que Dios les hace. También es necesario intensificar la formación de los seminaristas en todas sus dimensiones: humana, espiritual, intelectual, afectiva y pastoral, llevando a cabo además una eficaz y exigente labor de discernimiento de los candidatos a las sagradas órdenes”, subrayó en su discurso.
Asimismo, el Pontífice insistió en que “en esta óptica de profundizar en la comunión dentro de la Iglesia, es de suma importancia reconocer, valorar y estimular la participación de los religiosos en la actividad evangelizadora diocesana, a la que enriquecen con la aportación de sus respectivos carismas”.
También les recordó que “los fieles, en virtud de su bautismo, están llamados a cooperar en la edificación del Cuerpo de Cristo. Para ello hay que llevarlos a tener una experiencia más viva de Jesucristo y del misterio de su amor. El trato permanente con el Señor mediante una intensa vida de oración y una adecuada formación espiritual y doctrinal aumentará en todos los cristianos el gozo de creer y celebrar su fe y la alegría de pertenecer a la Iglesia, impulsándoles así a participar activamente en la misión de proclamar la Buena Noticia a todos los hombres”.
Texto del discurso del Santo Padre
Audio de Radio Vaticana con palabras de Monseñor Lozano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario