domingo, 29 de noviembre de 2009
I Domingo de Adviento
El Papa preside las Vísperas del I Domingo de Adviento e invita a reflexionar sobre nuestra existencia y el poco tiempo que dedicamos a Dios
Sábado, 28 nov (RV).- Esta tarde a las cinco, Benedicto XVI ha presidido la celebración de las primeras vísperas del I Domingo de Adviento.
La Capilla Papal, para el inicio del Tiempo de Adviento, ha tenido lugar en la Basílica Vaticana, y en su homilía el Santo Padre ha reflexionado sobre el significado de la palabra Adviento, “un tiempo litúrgico” que “nos invita a detenernos en silencio para percibir una presencia”.
El Papa ha reflexionado sobre nuestra existencia cotidiana, y en el poco tiempo que dedicamos al Señor e incluso a nosotros mismos, porque ¿acaso no es verdad que, a menudo, la sociedad con sus múltiples intereses monopoliza nuestra atención, se ha preguntado el Pontífice, ¿no es cierto que se dedica mucho tiempo a la diversión y a varios tipos de distracciones?
En el contexto del Adviento, Benedicto XVI nos ha invitado a detenernos en silencio para percibir la presencia de Dios, a mantener un “diario interior” de su amor por nosotros, porque “la certeza de su presencia nos ayudará a ver el mundo con ojos distintos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario