Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

lunes, 16 de febrero de 2009

La sociedad del pesimismo


También es posible soñar
El pesimismo consiste en conservar a las personas en la fatalidad, despojándola de la esperanza, el optimismo y las ganas de vivir.

Lo negativo como noticia
Desde los, noticieros se ahonda en lo negativo del día, mostrando siempre la cara oscura de la luna y nos perdemos de apreciar su claridad que alumbra la oscuridad de la noche.
El pesimista siempre pide signos o milagros como los fariseos del Evangelio de hoy, es incapaz de ver el verdadero milagro que es la vida misma.

Hacer correr el pesimismo

El pesimista brinda mas opinión que información, por lo general se opina antes de narrar un hecho, perdiendo así su objetividad y condicionando al receptor.
Es mas fácil anunciar calamidades que tener confianza en lo que vendrá, así se anuncia que “peligra el inicio de clases”, titulo que conlleva una opinión, en este caso del gremio docente, y no cotejar otras, evaluar posibilidades para dar inicio el ciclo lectivo.
Así permanentemente los titulares de tapa de diarios, los subtítulos y los títulos de las noticias televisivas están teñidas de opinión pesimista.

También es posible soñar
Siempre y en toda ocasión es posible soñar, quien ha dejado de soñar, ha dejado de ser joven.
Seguramente conocemos la frase de Martin Luter King, Yo tengo un sueño.
Podemos decir que también Dios tiene un sueño con la creación y nosotros somos quienes debemos cultivar ese sueño sembrando la tierra de esperanza.


Un último comentario.
Como dice Paul Jhonsson/ La vida es triste para la mayoría de la gente, sin duda también para el columnista. Pero, como en Pagliacci, se trata de no mostrarlo y continuar con el espectáculo. Usemos,la columna para criticar a los notables, enderezar entuertos, atacar gobiernos y humillar a los arrogantes. Pero de vez en cuando señalemos que vivimos en un mundo infinitamente bello donde abundan la gente fascinante, los hechos alentadores y las risas, y que Dios está en Su cielo.

No hay comentarios: