jueves, 19 de febrero de 2009
GRAN MISION, PEQUEÑA MISION
Una de las propuestas mas significativas de la V Conferencia de obispos, es la Gran Misión continental.
Es tal vez la mayor expectativa que deja para el futuro de la Iglesia Católica en América Latina.
Motivada principalmente por el éxodo de bautizados hacia otras confesiones cristianas, sectas e incluso movimientos místicos de dudosa efectividad para las personas, sin olvidar a los bautizados fieles que esperan con “hambre” el alimento que es Dios mismo.
Es una multitud de personas, enfermas, ancianas, presas, solas, angustiadas y depresivas.
Una multitud, una gran franja de seres humanos, abandonados, a la vera del camino, como el de la parábola del buen samaritano.
Aunque hubo algunas explicaciones teóricas sobre su implementación, no tenemos, al menos yo, muy en claro como seria su realización y en particular que papel juega la radio católica en esta Gran Misión continental.
Basada en mi experiencia de 15 años en la radio católica, en particular de esta porción de la Iglesia, que es el Obispado de Gualeguaychu, pero un conocimiento a nivel nacional desde la Asociación de radios católicas argentinas, puedo afirmar que se ha descuidado esta herramienta de evangelización.
La Iglesia Católica cuenta con mas de 100 frecuencias activas, otras muchas no se han utilizados y hasta se han devuelto algunas, lo cual es una error jurídico, por que una frecuencia de radio es un bien intrínsico invalorable.
San Luís Orione afirmo una vez que una radio tenia mas presencia que 100 parroquias”, aludiendo sin duda al numero de personas a las que se puede llegar por este medio.
Con este convencimiento, estoy seguro que resulta mucho mas efectivo y menos complejo que visitar familias “casa por casa”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario