Solemne Misa de la Vigilia Pascual en Parroquia San Roque
Padre Rubén Melchiori
Hagamos de nuestra vida un Templo nuevo para que la gente pueda entrar, sentirse a gusto con nosotros es lo que queremos en esta Pascua
Escuchar la Homilía
Sábado, 3 abr (RV).- El Vía Crucis nos ayuda a contemplar el misterio de la Pasión de Cristo, para aprender la inmensa lección que Dios nos da en la Cruz. Lección de amor, única fuerza capaz de cambiar el mundo.
Con estas palabras al final del piadoso ejercicio de la Vía Dolorosa’, en el Coliseo de Roma, Benedicto XVI culminó anoche el tradicional e intenso camino de la Cruz:
«En oración y con ánimo de recogimiento conmovido hemos recorrido esta noche el camino de la Cruz. Con Jesús hemos subido al Calvario, hemos meditado sobre su sufrimiento, redescubriendo cuán profundo es el amor que Él ha tenido –y que tiene- por nosotros. Sin embargo, en este momento no queremos limitarnos a una compasión dictada solamente por nuestro débil sentimiento: queremos sentirnos partícipes del sufrimiento de Jesús, acompañar a nuestro Maestro compartiendo su pasión en nuestra vida, y en la vida de la Iglesia para la vida del mundo, porque sabemos que es la Cruz del Señor -en el amor sin límites que se hace entrega de sí mismo- el lugar en donde está la fuente de la gracia, de liberación, de paz y de salvación»
No hay comentarios:
Publicar un comentario