Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

lunes, 26 de abril de 2010

Oración interreligiosa previa a la marcha de Gualeguaychú

Gualeguaychú (Entre Ríos), 26 Abr. 10 (AICA)


El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, llamó a “creer en los sueños e instó a que nadie diga que son ilusiones vanas. Debemos cuidarnos de una tentación: La tentación de la decepción”. Lo hizo durante la oración interreligiosa que compartió con el rabino Sergio Bergman previo a la marcha de la Asamblea Ambiental sobre el puente internacional San Martín contra la pastera Botnia instalada en vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos.


    “Esta casa común queremos cuidarla, que no se deteriore y que sea una casa para una familia, para argentinos, uruguayos, chilenos, bolivianos y todos los que habitamos en nuestro continente y en el planeta entero”, subrayó.


     El prelado recordó que "a José, sus hermanos lo cargaban. Decían: ahí viene ese soñador. A Jacob también. A muchos, son sueños, son anhelos, como despreciando. Los sueños de un país mejor, no son sueños despreciables", subrayó.


     En ese sentido, monseñor Lozano reclamó no dejar "los sueños de un país sin pobreza, no son sueños despreciables. Necesitamos unirnos en pos de esos sueños".


     En tanto, el rabino Bergman expresó confianza en que el puente General San Martín "será nuevamente atravesado para restablecer estos caminos en donde uruguayos y argentinos nos comprometemos no a confrontar sino a dialogar para buscar una solución compartida".


     "Una vez que nos avenimos a la justicia, aún imperfecta, tenemos que encontrar caminos para volver a restituir el diálogo con el pueblo uruguayo", subrayó el referente judío.


     Las expresiones de monseñor Lozano y el rabino Bergman aludieron al fallo de la Corte Internacional de Justicia que el martes sostuvo que el gobierno uruguayo violó el Tratado del Río Uruguay al autorizar la instalación de la empresa finlandesa Botnia y no se pronunció sobre contaminación porque, dijo, no le alcanzaban las pruebas.+
En la foto:
El rabino Sergio Bergman y el obispo de Gualeguaychú, mons. Jorge Lozano, durante el "6º abrazo al Río Uruguay" (foto: Diario El Día de Gualeguaychú)

No hay comentarios: