El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, llamó a “creer en los sueños e instó a que nadie diga que son ilusiones vanas. Debemos cuidarnos de una tentación: La tentación de la decepción”. Lo hizo durante la oración interreligiosa que compartió con el rabino Sergio Bergman previo a la marcha de la Asamblea Ambiental sobre el puente internacional San Martín contra la pastera Botnia instalada en vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos.
“Esta casa común queremos cuidarla, que no se deteriore y que sea una casa para una familia, para argentinos, uruguayos, chilenos, bolivianos y todos los que habitamos en nuestro continente y en el planeta entero”, subrayó.
El prelado recordó que "a José, sus hermanos lo cargaban. Decían: ahí viene ese soñador. A Jacob también. A muchos, son sueños, son anhelos, como despreciando. Los sueños de un país mejor, no son sueños despreciables", subrayó.
En ese sentido, monseñor Lozano reclamó no dejar "los sueños de un país sin pobreza, no son sueños despreciables. Necesitamos unirnos en pos de esos sueños".
En tanto, el rabino Bergman expresó confianza en que el puente General San Martín "será nuevamente atravesado para restablecer estos caminos en donde uruguayos y argentinos nos comprometemos no a confrontar sino a dialogar para buscar una solución compartida".
"Una vez que nos avenimos a la justicia, aún imperfecta, tenemos que encontrar caminos para volver a restituir el diálogo con el pueblo uruguayo", subrayó el referente judío.
Las expresiones de monseñor Lozano y el rabino Bergman aludieron al fallo de la Corte Internacional de Justicia que el martes sostuvo que el gobierno uruguayo violó el Tratado del Río Uruguay al autorizar la instalación de la empresa finlandesa Botnia y no se pronunció sobre contaminación porque, dijo, no le alcanzaban las pruebas.+
En la foto:
El rabino Sergio Bergman y el obispo de Gualeguaychú, mons. Jorge Lozano, durante el "6º abrazo al Río Uruguay" (foto: Diario El Día de Gualeguaychú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario