Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// Radio católica del Obispado de Guaelguaychú - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, diariamente a las 19;30 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 06,, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico radial, los jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////////// Basta que creas, lunes,miércoles y viernes a las 17:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23:45 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Gracias Señor y la Palabra de cada día, de lunes a sábado a las 07:00./////////////// /////////////////////////////////////// Hijos de María en tiempos de misericordia, miércoles a las 18:00 /////////////////////////////////////// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15:00 ///////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:30 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 16;45 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00, 16:00 y 19:00 ////////////////////////// ///////////////////////// //

sábado, 10 de abril de 2010

Celebración pascual de los sacerdotes de Gualeguaychú

Fotos Obispado
Santa Anita (Entre Ríos), 9 Abr. 10 (AICA)
Los sacerdotes de Gualeguaychú celebraron comunitariamente la Pascua

En el marco del Año Sacerdotal, el miércoles 7 de abril los sacerdotes de la diócesis de Gualeguaychú celebraron comunitariamente la Pascua en la ciudad de Santa Anita, provincia de Entre Ríos.

     Con una misa en la parroquia dedicada a Santa Ana, y un almuerzo, el presbiterio quiso compartir la acción de gracias en torno a Jesús Eucaristía y reforzar los vínculos en esa localidad que ha dado decenas de vocaciones a la vida consagrada, según expresaron desde el obispado.

     La misa fue presidida por el vicario general de la diócesis, monseñor Humberto Benetti, ya que el obispo, monseñor Jorge Lozano, se vio imposibilitado de llegar por el corte del puente Zárate-Brazo Largo.

     Al comienzo de la celebración se realizó una breve reseña de los orígenes de la comunidad, fundada por los sacerdotes del Verbo Divino, y los inicios de la construcción del templo, uno de los más grandes de la provincia y que cumplió el centenario de la colocación de la piedra fundamental. El presbítero Oscar Bourlot, párroco del lugar, pronunció las palabras de bienvenida y agradecimiento a los sacerdotes presentes.

     En la celebración participaron alrededor de cuarenta sacerdotes y estuvieron presentes también los alumnos y profesores de las escuelas primaria y secundaria de la ciudad, y los fieles de la comunidad.

     El presbítero Joaquín González, secretario del Consejo Presbiteral, tuvo a su cargo la homilía en la que pidió rezar por los sacerdotes, para que sean fieles a la misión encomendada por Dios.

     Antes de finalizar se bendijo una placa recordatoria que expresa: “Jesús, gracias por el regalo del sacerdocio… cuida a tus ministros y concédeles el ser fieles” (Liturgia) 7 de abril de 2010. Peregrinación y Jubileo de los sacerdotes, Diócesis de Gualeguaychú en el Año Sacerdotal y Centenario del Templo de Santa Anita”.

     La celebración de la Pascua culminó con un almuerzo en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

No hay comentarios: