Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

miércoles, 17 de febrero de 2010

No se trata de maquillar el alma, sino de cambiarla


Buenos Aires, 17 Feb. 10 AICA

Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires
No se trata de maquillar el alma, sino de cambiarla”, dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir este mediodía en la catedral metropolitana, la misa del Miércoles de Ceniza.

Al hacer esta afirmación, el pastor porteño llamó a cambiar el alma por medio del ayuno y la limosna -que son “actitudes de servicio y despojo”-, y por medio de la oración, prácticas tradicionales de este tiempo de Cuaresma.

La misa estuvo concelebrada por los presbíteros Raúl Martínez, vicario de la catedral, y José Casadevall, párroco de Nuestra Señora de la Salud, y contó con la participación de numerosos fieles.

Durante la breve homilía, el arzobispo manifestó: “No hagan eco para aparentar. El enemigo del cristiano es la hipocresia. Jesús nos quiere con el corazón abierto”.

Por ese motivo, exhortó a hacer “sitio en el corazón, por medio del ayuno, la penitencia y la limosna, para que venga el Señor”. Esa es la invitación que hoy hace hace la Iglesia en la Cuaresma.

Con esa actitud, invitó a los fieles a acercarse a recibir las cenizas, que “nos recuerdan la vanidad”, para dejarle sitio sólo a Dios.+

No hay comentarios: