miércoles, 17 de febrero de 2010
No se trata de maquillar el alma, sino de cambiarla
Buenos Aires, 17 Feb. 10 AICA
Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires
“No se trata de maquillar el alma, sino de cambiarla”, dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir este mediodía en la catedral metropolitana, la misa del Miércoles de Ceniza.
Al hacer esta afirmación, el pastor porteño llamó a cambiar el alma por medio del ayuno y la limosna -que son “actitudes de servicio y despojo”-, y por medio de la oración, prácticas tradicionales de este tiempo de Cuaresma.
La misa estuvo concelebrada por los presbíteros Raúl Martínez, vicario de la catedral, y José Casadevall, párroco de Nuestra Señora de la Salud, y contó con la participación de numerosos fieles.
Durante la breve homilía, el arzobispo manifestó: “No hagan eco para aparentar. El enemigo del cristiano es la hipocresia. Jesús nos quiere con el corazón abierto”.
Por ese motivo, exhortó a hacer “sitio en el corazón, por medio del ayuno, la penitencia y la limosna, para que venga el Señor”. Esa es la invitación que hoy hace hace la Iglesia en la Cuaresma.
Con esa actitud, invitó a los fieles a acercarse a recibir las cenizas, que “nos recuerdan la vanidad”, para dejarle sitio sólo a Dios.+
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario