Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// Radio católica del Obispado de Guaelguaychú - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, diariamente a las 19;30 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 06,, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico radial, los jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////////// Basta que creas, lunes,miércoles y viernes a las 17:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23:45 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Gracias Señor y la Palabra de cada día, de lunes a sábado a las 07:00./////////////// /////////////////////////////////////// Hijos de María en tiempos de misericordia, miércoles a las 18:00 /////////////////////////////////////// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15:00 ///////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:30 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 16;45 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00, 16:00 y 19:00 ////////////////////////// ///////////////////////// //

sábado, 13 de febrero de 2010

Monseñor Lozano participa en reuniones del Celam


El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, responsable de la sección de Pastoral Social del Consejo Episcopal Latinoamericano, participa en estos días de las jornadas de reflexión y apoyo del departamento que integra y de diversas reuniones programáticas. Dichos encuentros se realizan en la Bogotá (Colombia) donde el CELAM tiene su sede.

Del 7 al 9 de febrero, en la Casa de Encuentros San Pedro Claver, tuvo lugar el Encuentro de Equipos de Reflexión y de Apoyo del Departamento de Justicia y Solidaridad con el objetivo de “Reflexionar sobre la Identidad, Espiritualidad y Misión de la Pastoral Social en los nuevos contextos a la luz de Aparecida y de la encíclica Caritas in veritate”.
Los 55 participantes, entre Obispos responsables de Secciones, Asesores y miembros de los diferentes Equipos de Apoyo han concentrado su atención a la reflexión sobre los nuevos contextos culturales que desafían el trabajo de la Pastoral Social y la profundización de las dimensiones de la Pastoral Social que propone la encíclica Caritas in veritate.

Asimismo el encuentro tiene como finalidad hacer mirada retrospectiva de la marcha del Departamento (Logros conseguidos, dificultades encontradas, necesidades detectadas) tomando en cuenta el Objetivo general, Aparecida, Misión Continental, Aspectos emergentes de la realidad, permitan proyectar las actividades del Departamento en lo que sigue de la gestión.

Mons. Jorge Eduardo Lozano, en las palabras de inauguración invitó a los participantes a mirar los nuevos contextos del continente para plantear una renovada pastoral social, que pide Aparecida, de modo que podamos incidir en los diversos ámbitos de la sociedad. Estamos llamados a atender las necesidades más urgentes, para ello, debemos vincularnos con otros organismos de modo que se pueda reforzar nuestro servicio. Debemos diseñar estrategias para el cambio de estructuras, que nos pide Aparecida.

"Hay un camino largo en todos nosotros, puesto que el trabajo no se improvisa. Nos hemos reunido para evaluar el proceso que venimos llevando e impulsar lo que nos queda de la gestión. Ponemos nuestro trabajo a la protección de la Virgen María de Guadalupe, que sea ella la que acompañe nuestras reflexiones y trabajos." dijo Mons. Lozano.

Fuente: Celam. Informe del Departamento de Justicia y solidaridad social

foto gentileza Obispado

No hay comentarios: