"NUESTRO RECLAMO ESTA CONDENADO A CRECER”
Juan Carlos Quinteros, Ing.Gustavo Fuentes y Gustavo Giusto, miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, expresaron a Radio Buen Anuncio “La lucha después de 5 años sigue tan firme como al inicio.
Esta lucha es mucho más que contra Botnia, es contra un modelo foresto-celulósico que nos quieren imponer desde el gobierno y desde los grupos económicos.
Vienen por esta región y a quedarse con los recursos naturales. Van contra una forma de vida por la que han luchado nuestros antepasados y ahora lo hacemos nosotros.
Esta lucha que empezó con un puñado, hoy tiene una dimensión internacional, esto más allá de que el modelo Botnia esté firme y halla detrás de ello gente en silencio.( Nos preocupa más el silencio de los concientes, de gente que está a la expectativa, agazapada y se cuida de identificarse)
En este conflicto no ha habido acuerdo y menos con participación social, como debe ser en un emprendimiento que atenta contra los recursos naturales.
Nuestro reclamo está condenado a crecer. Está buscando la forma de golpear el reclamo pero no la causa. Es una lucha que tiene todos los derechos.”
Respecto a la última marcha realizada en abril pasado señalaron. “No hubo ningún medio de comunicación nacional, cuando se reunieron 100.000 personas sin custodia policial ni militar. Mucha coincidencia en que todos se hallan equivocados en no venir.”
Ingrese aquí para escuchar el audio
No hay comentarios:
Publicar un comentario