sábado, 18 de abril de 2009
EL VALOR DE APOSTAR A LA VIDA
Apostar a la Vida agrupa a pacientes oncológicos, personas que tienen o han tenido cáncer. Sus integrantes están unidos por las ganas de vivir, unidos para vencer al dolor y a la angustia, para ayudarse, para fortalecerse y darse a todos los que se acerquen movidos por la misma situación.
Mirta Roca y Raquel Bochatay, integrantes de Apostar a la Vida –Filial Concepción del Uruguay “Hugo Basílico” explican; “Aquellos que terminan de recibir el diagnóstico o ya lo conocen desde hace algún tiempo y están sintiendo los coletazos llegan con el miedo de pronunciar la palabra cáncer, es difícil decir tengo cáncer y darle lucha. En Apostar se hallan con la contención del grupo. Se encuentran con quienes los entienden porque han vivido la misma situación. Conocen personas que, le han dado lucha y han salido adelante”
Añaden; Entre todos trabajamos los miedos, las angustias de cada uno, para resolverlas lo antes posible y de la mejor manera
Mirta y Raquel destacan la gran importancia de la actitud de cada persona en la lucha contra el cáncer, para así, disminuir los factores de riesgo y fortalecer el sistema inmunológico. El paciente debe ser actor de su salud, tener un rol activo en el tratamiento a seguir y también prevenir las consecuencias no deseadas de ese tratamiento.
Los grupos, de acceso gratuito, son amistosos, cálidos y con puertas abiertas a todo aquel que se quiera acercar. El deseo de sus miembros es servir y volcar todas sus vivencias a favor de quienes lo necesiten. La Filial Concepción del Uruguay realiza sus reuniones de grupos de pacientes los miércoles a las 19 hs. en la sede de la Asociación Bancaria, ubicada en Rocamora 428 y su oficina atiende los viernes de 9 a 11 (TEL. 03442-426843).
En Apostar a la Vida dicen mientras hay vida hay lucha por la vida.
Nosotros decimos; mientras hay gente como ellos hay más ganas de vivir y de creer en un mundo mejor.
Nota y foto: Roque Giovenale
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario