Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

sábado, 18 de abril de 2009

EL VALOR DE APOSTAR A LA VIDA


Apostar a la Vida agrupa a pacientes oncológicos, personas que tienen o han tenido cáncer. Sus integrantes están unidos por las ganas de vivir, unidos para vencer al dolor y a la angustia, para ayudarse, para fortalecerse y darse a todos los que se acerquen movidos por la misma situación.

Mirta Roca y Raquel Bochatay, integrantes de Apostar a la Vida –Filial Concepción del Uruguay “Hugo Basílico” explican; “Aquellos que terminan de recibir el diagnóstico o ya lo conocen desde hace algún tiempo y están sintiendo los coletazos llegan con el miedo de pronunciar la palabra cáncer, es difícil decir tengo cáncer y darle lucha. En Apostar se hallan con la contención del grupo. Se encuentran con quienes los entienden porque han vivido la misma situación. Conocen personas que, le han dado lucha y han salido adelante”

Añaden; Entre todos trabajamos los miedos, las angustias de cada uno, para resolverlas lo antes posible y de la mejor manera

Mirta y Raquel destacan la gran importancia de la actitud de cada persona en la lucha contra el cáncer, para así, disminuir los factores de riesgo y fortalecer el sistema inmunológico. El paciente debe ser actor de su salud, tener un rol activo en el tratamiento a seguir y también prevenir las consecuencias no deseadas de ese tratamiento.

Los grupos, de acceso gratuito, son amistosos, cálidos y con puertas abiertas a todo aquel que se quiera acercar. El deseo de sus miembros es servir y volcar todas sus vivencias a favor de quienes lo necesiten. La Filial Concepción del Uruguay realiza sus reuniones de grupos de pacientes los miércoles a las 19 hs. en la sede de la Asociación Bancaria, ubicada en Rocamora 428 y su oficina atiende los viernes de 9 a 11 (TEL. 03442-426843).

En Apostar a la Vida dicen mientras hay vida hay lucha por la vida.

Nosotros decimos; mientras hay gente como ellos hay más ganas de vivir y de creer en un mundo mejor.
Nota y foto: Roque Giovenale

No hay comentarios: