Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// Radio católica del Obispado de Guaelguaychú - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, diariamente a las 19;30 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 06,, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico radial, los jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////////// Basta que creas, lunes,miércoles y viernes a las 17:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23:45 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Gracias Señor y la Palabra de cada día, de lunes a sábado a las 07:00./////////////// /////////////////////////////////////// Hijos de María en tiempos de misericordia, miércoles a las 18:00 /////////////////////////////////////// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15:00 ///////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:30 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 16;45 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00, 16:00 y 19:00 ////////////////////////// ///////////////////////// //

miércoles, 15 de abril de 2009

El Cristo de la Hermandad


La comunidad de Villa Elisa recibió el Jueves Santo la obra del artesano Luís Sissara, hecho de un árbol de la zona, que al decir del propietario del campo donde se encontraba, tiene mas de 150 años.
El acontecimiento fue presenciado por muchos fieles, hubo poesías, música, palabras del intendente, el dueño del árbol, el artesano y el Padre José Zabaleta, Párroco de la Parroquia Virgen Niña de Villa Elisa, el que entre otros conceptos expresó:
Algunos preguntan ¿Por qué lo hacen crucificado? ¿Cristo no ha vuelto a la Vida?
Si, nosotros creemos en Cristo Resucitado, pero la cruz que cargo el Viernes Santo es una realidad que El vivió y la vive todo ser humano, más allá de la religión, la cultura o la posición social ¿Qué ser humano no ha vivido una experiencia de cruz?
En todo orden de la vida, en algún aspecto, todo ser humano esta marcado por la cruz.
Eso nos identifica, nos hace iguales en el dolor.
Recordemos a todos los hermanos, sobre todo aquellos que más sufren, que puedan ante el dolor y los por qué, preguntar también el para qué.
Jesús en la Cruz dijo Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, es decir en medio del dolor, expresó la confianza de que todo está en las manos del Padre.

Notas y fotos: Roque Giovenale

No hay comentarios: