Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

domingo, 31 de mayo de 2009

Imágenes del Encuentro Diócesis de frontera

Celebrado en Posadas, Misiones del 18 al 20 de mayo de 2009, con la participación de diócesis de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.


Edición de video: Juan Berdala

viernes, 29 de mayo de 2009

Mujeres en Acción


Mara Pérez, dirigente de –Mujeres en Acción- en expresiones vertidas al programa “Caminatas y Conversas” de Radio Buen Anuncio, hizo una reseña de la actividades realizadas desde el año 2002, momento en que se creara la entidad.

Al comentar lo trabajado en temas como violencia familiar, abuso de menores, prostitución y delincuencia infantil, recordó los vínculos establecidos con destacados profesionales especializados en esas problemáticas y señaló: “Hoy quieren bajar la edad para que, en vez de tantas cárceles, este lleno de reformatorios, No estoy de acuerdo en llenar de reformatorios y cárceles donde los chicos están peor que en la casa. Los chicos van a tener 8 años y estarán buscando donde ponerlos, pero si preguntamos ¿por qué? ¿por qué los chicos roban y matan? ¿por qué hay tantos problemas? ¿dónde están los papás?.

Se necesita un cambio de conciencia de los grandes. Los chicos son productos de los grandes, de padres separados, pobreza, crisis social…”
Finalmente expresó “Aunemos, tejamos redes, vayamos haciendo sumas y las cosas van a cambiar. Unamos, familia, maestra, sicóloga, médico, Policía de la Mujer, Consejo del Menor, Teléfono del Niño. Trabajemos en red y a conciencia.

jueves, 28 de mayo de 2009

Peregrinación ConcePro ‘09


Comenzaron los preparativos para la Peregrinación ConcePro ‘09

Desde hace algunas semanas, los chicos del Grupo El Ovillo de Lana de la capilla San José de Pronunciamiento y colaboradores, comenzaron a trabajar en la organización de la 5ta. Peregrinación en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt, que une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento.

Este año, se realizará el sábado 18 de julio y tendrá como tema central la familia. Por tal motivo, el lema es “Santuario Hogar, respuesta para el mundo”.

Los organizadores invitan a todos los que quieran colaborar de alguna manera, que se comuniquen al 03442 15515345 y de esta forma se puedan informar.

elovillodelana@hotmail.com.

sábado, 23 de mayo de 2009

Gurises rezando el Ave Maria


En la Celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lujan, el padre Rubén Melchiori ,un grupo de gurises de Casa del Niño San Roque llevan a la Virgen.
La Virgen de Lujan es la Patrona de la Casa del Niño y la Misa se celebró en el Geriátrico Bonnin en el sector Nuestra Señora de Lujan.
En el video, chicos de la Casa del Gurí de Ceibas que visitaron la Parroquia San Roque
Foto y edición de video: Andrea Giano

viernes, 22 de mayo de 2009

Mensaje final del encuentro de diocesis de frontera


En la medida de lo posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos(Rom 12,18)
Los encuentros de Diócesis de Frontera son instancias de diálogo, reflexión e integración entre las Diócesis con zonas de frontera entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. A 17 años de iniciado este camino, nos hemos reunido durante tres días bajo el lema “Los vecinos se encuentran para compartir su camino pastoral y asumir como ciudadanos el desafío de reconstruir la fraternidad en situaciones marcadas por la inseguridad y la violencia”.

A 400 años de las primeras reducciones jesuíticas, reunidos en el corazón de una región misionera que nuevamente hemos valorado como patrimonio común de nuestros pueblos del cono sur, nos hacemos eco de las dolorosas situaciones de inseguridad y violencia a la vez que elevamos un mensaje de esperanza depositada en las diferentes acciones que en actitud de corresponsabilidad –entre todos- es posible desarrollar para avanzar hacia sociedades más justas y solidarias.

En tal sentido, y luego de analizar y reflexionar comunitariamente sobre estas materias, señalamos:

Leer Mensaje completo

miércoles, 20 de mayo de 2009

Concluyó el XXIV Encuentro de Diócesis de Frontera


El Encuentro de Diócesis de Frontera reunió en Posadas a obispos, sacerdotes y laicos de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, en el Centro Pastoral de Fátima.
El evento que se inició el lunes a la noche con una misa oficiada por el obispo Juan Rubén Martínez, ya que por primera vez fue ésta la Diócesis anfitriona.
Juan Rougier, sacerdote de la Diócesis de Concordia, Entre Ríos, explicaba , que el propósito del encuentro estaba referido a cómo reconstruir la fraternidad en una sociedad con situaciones de violencia e inseguridad, que nos duele". Pero observó que "nuestra mirada también es esperanzada en las palabras de Cristo: en lo que esté de parte de ustedes, estén en paz con todos".

lunes, 18 de mayo de 2009

Taller de Voz, a un problema una solución


Concepción del Uruguay, sábado 16 de mayo 2009.
Una importante y entusiasta concurrencia, participo del taller Técnicas de Manejo de Voz. Participaron trabajadores municipales, docentes, estudiantes y locutores locales. El Programa de capacitación MI COMUNA 2009, es organizado por la Asociación Civil MITESM, junto al Instituto de Capacitación Municipal (ICEAM) y la Unión de Organizaciones Municipales (UOM).
El taller para el correcto manejo de la voz, estuvo a cargo del Loc. Nacional Abelardo Santángelo, quien transfirió herramientas bien concretas de cómo hacer uso de la voz, como cuidarla y ejercicios de relajación. El profesional, genero un clima de confianza y de alta participación entre los concurrentes, que permitió de una manera innovadora, mediante trucos y ejercicios, comenzar a romper el temor a hablar en público.
El taller de voz tiene previsto tres encuentros más y la próxima jornada se desarrollara el sábado 30 de mayo.
Néstor Telis
Presidente MITESM

sábado, 16 de mayo de 2009

La vida de Dios no se puede separar del amor


La vida de Dios no se puede separar del amor, por que Dios es amor, es Dios el que toma la iniciativa en amarnos y debemos dejar que Dios nos ame.
No hay otra forma de hacerlo que no sea a la manera de Dios y Jesús pone la medida, El dice, como yo los amé, deben amarse también ustedes.
Esto esta por encima de cualquier circunstancia que estemos viviendo.
Hay un por qué y un para qué Dios nos ama, Dios nos ama por que el quiere y es bueno y quiere que nosotros seamos felices.
Fragmento de la Homilía del padre Rubén Melchiori en la Misa de San roque de sábado 16 de mayo de 2009

Ingrese aquí para escuchar más

viernes, 15 de mayo de 2009

Benedicto XVI se despide de Tierra Santa


Benedicto XVI se despide de Tierra Santa con un ferviente llamamiento a detener el derramamiento de sangre y reafirma el derecho de Israel a vivir en paz y seguridad y el derecho del pueblo palestino a una patria independiente y soberana
Viernes, 15 may (RV).- Benedicto XVI en su discurso de despedida llamó a israelíes y palestinos a romper el círculo de la violencia y construir puentes de paz, abogó por el reconocimiento de dos Estados, advirtió que el Holocausto no debe ser jamás olvidado o negado y pidió a los líderes religiosos a hacer fructificar un diálogo ecuménico e interreligioso por una mayor comprensión y respeto mutuo.

En la ceremonia de despedida realizada en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, ante un nutrido grupo de autoridades civiles y personalidades religiosas, el Papa se dirigió al presidente de Israel, Shimon Peres, con palabras de agradecimiento por la hospitalidad y el calor que recibió en su visita. “He venido a visitar este país como amigo de los israelíes y como amigo del pueblo palestino” afirmó el Pontífice manifestando que precisamente como amigo ha sido inevitable su aflicción por la continua tensión, su tristeza por los sufrimientos y las pérdidas de vidas humanas de ambos pueblos en los últimos seis decenios. Por ello su fuerte llamamiento por la paz.

Seguir leyendo

jueves, 14 de mayo de 2009

Cristo en Alto


La tercera es la vencida
Finalmente, como el refrán en la tercera oportunidad, el sábado 9 de mayo, el Cristo de la Hermandad de Villa Elisa fue levantado en alto en el lugar elegido, sobre Ruta 130 a 3 kilómetros de la ciudad, entrando desde el lado de San José

Palabras del Padre José Zabaleta
Ingrese aquí para escuchar la entrevista de Roque Giovenale


Corresponsal: María Maxit
Foto: Roque Giovenale

Concepción del Uruguay



Rodolfo Oscar Negri roosne@riouruguay.com.ar

lunes, 11 de mayo de 2009

XXIV Encuentro de Diócesis de Frontera


Nuestra diócesis participará con dos sacerdotes delegados para llevar al encuentro la realidad de nuestros pueblos: el P. Raúl Benedetti y el P. Rubén Melchiori.

Bajo el lema "Reconstruir la fraternidad en situaciones de inseguridad y violencia" se realizará del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Posadas (Misiones) la vigésima cuarta edición del Encuentro de Diócesis de Frontera. Cada año, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de las diócesis de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina se encuentran para dialogar, analizar y reflexionar sobre problemáticas comunes en latinoamericana.

De acuerdo a lo precisado en la carta convocatoria, el encuentro quedará oficialmente inaugurado el lunes con la misa celebrada en la Catedral San José de Posadas, presidida por monseñor Martínez.
Leer más

sábado, 9 de mayo de 2009

EL CRISTO DE VILLA ELISA


El sábado 2 de mayo, el enorme Cristo de la Hermandad, de 10 metros de altura, ubicado sobre una cruz de 25 metros fue trasladado desde la explanada de la parroquia, ubicada en el corazón de esta ciudad entrerriana, hasta el lugar de su emplazamiento, situado sobre la Ruta 130, a alrededor de 3 Km. de distancia. Se trata de una obra de Luis Sisara, autor de más de 30 trabajos similares en distintos puntos del país

Este Cristo había recorrido previamente un calvario de dificultades, desde la postergación de la fecha del 9 de abril, fijada inicialmente (Jueves Santo)hasta los obstáculos aparecidos este sábado y que amenazaron con hacer imposible llevarlo al lugar elegido. Todo el día se vivió, desde los alrededores del templo, a través de la radio o de la televisión, las alternativas del acontecimiento. Todos en Villa Elisa, sea, movidos por la fe, o fuese, impulsados por la curiosidad, estuvieron pendientes de lo que sucedía.

Finalmente a las 3 tarde con el intenso ulular de las sirenas, este Cristo de los maderos, comenzó a recorrer las calles de la ciudad jardín, como llamando a todos a acompañarlo. Muchos caminaron junto a él, otros se trasladaron en vehículos. La marcha unió a jóvenes y no tan jóvenes, inclusive a aquellos que desafiaron problemas de salud o desobedecieron recomendaciones médicas al sentirse convocados por un hecho que les parecía único y por lo tanto irrepetible. Así se reunieron más de 3000 personas para la celebración de la Santa Misa donde se fortaleció la raíz espiritual de las emociones vividas.

Tallado, en poco más de 20 días, sobre un eucalipto colorado largamente centenario, este Cristo muy pronto será entronizado y se convertirá en un fuerte estímulo de elisenses y visitantes para tallar a Cristo en cada corazón y entronizarlo en la vida de cada uno.

Comentarios , audio y fotos: Roque Giovenale

viernes, 8 de mayo de 2009

El papa en Tierra Santa



El Papa visita un centro de rehabilitación para discapacitados y reitera que la intención de su peregrinación es orar por el don de la paz y la unidad, al que contribuye el testimonio de dolor, de la compasión y de la determinación en superar los obstáculos

miércoles, 6 de mayo de 2009

Primer Nivel de Parada


Imágenes del primer Nivel de Parada de hombres de Parroquia San Roque realizado los días 26 y 27 de abril culminando con alegre Celebración bajo los árboles de la Escuela Nº 85 de Arroyo Molino y luego un almuerzo a la canasta con mas de 50 familias entre servidores y paradistas.
Realmente muy lindo.
El próximo 9 y 10 de este mes tendrá realización el Primer nivel para mujeres.

martes, 5 de mayo de 2009

AL AGUA HAY QUE CUIDARLA

El Dr.Teodoro Cristoff de ONG VIDA, una entidad uruguayense con larga trayectoria en la defensa del ambiente explicó; “Al agua hay que cuidarla. No es un bien abundante en la Argentina, ni en el mundo. En las ciudades costeras siempre hay derroche de agua, hay un exceso de consumo por falta de conciencia ambiental.

El agua es un bien inalienable, la deben tener todos, pero se debe evitar el abuso del consumo. El agua es un problema muy serio, problema que no es local, es mundial. Cada 8 minutos muere un chico por falta de agua o por tomar agua contaminada.”
Ahorrar agua
En referencia a la situación ambiental, Cristoff, agregó “La agresión al ambiente es muy grande y desde todos los ángulos. Los desmontes son terribles, sigue el uso de agro tóxicos. En el río Uruguay hay de todo, PCB, metales pesados, efluentes cloacales y otros contaminantes”

domingo, 3 de mayo de 2009

Misa en sector Nuestra Señora de Lujan

El Padre Rubén Melchiori celebro Misa en Geriátrico Bonnin, ubicado en el sector Nuestra Señora de Lujan de Parroquia San Roque
Una abuela que reside en el geriátrico cantando a María

sábado, 2 de mayo de 2009

Jornada de Oración por las Vocaciones


Este fin de semana se realizará la Colecta del Buen Pastor.

Junto con la Jornada de Oración por las Vocaciones Sacerdotales y religiosas, este fin de semana se realizará en toda la diócesis la Colecta del Buen Pastor. La misma es destinada en su totalidad a solventar los costos de funcionamiento del Seminario Diocesano María Madre de la Iglesia. La misma se realizará en todas las parroquias y capillas de la diócesis. Seamos solidarios con nuestro seminario aportando para la formación de los futuros pastores.
Obispado