Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los libros no muerden


Queridos jóvenes:

¡¡Feliz día del estudiante!!

“Los libros no muerden.” ¡Cuántas veces nos dicen esto en casa, en la escuela!

En este día te quiero contar de otros libros que tampoco muerden.

Dios nos regaló algunos. La creación entera es como un libro en el que Él escribió cosas buenas y bellas. Un libro para todos. El capítulo más importante y hermoso es el que cuenta la vida de la humanidad.

“El libro de la naturaleza es uno e indivisible.” Ella es “obra admirable del Creador y que lleva en sí una ‘gramática’ que indica finalidad. Es expresión de un proyecto de amor y de verdad”. (1)

Este hermoso libro de la creación tiene enemigos. Hay algunos que quieren acumular ganancias arrancando hojas de vida y escribiendo páginas de muerte.

Hace pocos días se habló mucho del consumo de drogas. Que no te confundan ni engañen. Drogarte te limita la vida y te acerca a la muerte. También el consumo de alcohol y esas mezclas raras que a veces te ofrecen te van debilitando. Te van borrando la tinta en algunas páginas de tu vida. Y corrés el riesgo de no acordarte dónde está tu nombre, y el de tus amigos y familia.

Dios nos creó para la vida y la felicidad. El camino no siempre es fácil, lo sé. Más de una vez nos encontramos con piedras y obstáculos que nos frenan; y hasta surge en el corazón el miedo o la vergüenza.

No te desalientes ni te evadas.

Cada año recibimos el regalo de la Primavera para alegrarnos con el color de las flores, el canto de los pájaros, la luminosidad de los días. Todos los días del año Dios nos regala a Jesús para que tu vida sea una permanente primavera.

La Biblia —que significa Libro— se nos revela esto: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Jesús, para que tengamos vida por medio de ÉL”. (2)

Tu nombre figura en el “Libro de la vida” escrito por Dios.
Que nadie te lo borre.
Y acordate: estos libros no muerden.

+ Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú

No hay comentarios: