Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

viernes, 10 de julio de 2009

Vuelven a realizarse las celebraciones litúrgicas.



Lo han dispuesto los Obispos de las tres Diócesis de la Provincia de Entre Ríos

Mediante una carta, el obispo de Gualeguaychú ha dispuesto que se realicen las celebraciones litúrgicas desde este sábado 11 de julio bajo determinados criterios. A continuación el texto completo de la carta:

10 de Julio 2009
Carta a los fieles católicos de la Diócesis de Gualeguaychú

En el día de ayer, el Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos ha emitido la Resolución Nº 2403. En ella se disponen “recomendaciones y consejos que sirvan para flexibilizar las medidas sanitarias cumplimentadas por los Municipios y Comunas, en el marco de la emergencia sanitaria provincial, para regular las acciones de los grupos sociales, particulares e instituciones que desarrollen actividades con concentración de personas”. En el articulo 3º la Resolución brinda algunos consejos para las actividades religiosas.

Los Obispos de las tres Diócesis de la Provincia de Entre Ríos hemos seguido conversando acerca de esta situación con las autoridades sanitarias y con nuestros Consejos Presbiterales.

He resuelto, en este marco, que se realicen las celebraciones litúrgicas correspondientes desde este Sábado 11 de Julio con los siguientes criterios:

1) Al aire libre, sin restricciones.
2) En los Templos, sin que esté colmada su capacidad.
3) Omitir el saludo de la paz.
4) Recibir la Sagrada Comunión en la mano.
5) Ventilar los Templos antes, durante y después de las celebraciones.

La aplicación de estas disposiciones podrá ser diversa según las condiciones de los lugares sagrados, y conforme a la evaluación que las autoridades sanitarias locales vayan realizando.

Los Obispos de Entre Ríos y cada uno para los fieles de sus respectivas Diócesis, dado lo extraordinario de las circunstancias presentes, mantenemos la Dispensa del Precepto Dominical a los fieles católicos de las Diócesis de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Invitamos a los fieles a santificar igualmente el Día Domingo rezando en familia con los textos bíblicos correspondientes. Asimismo les recordamos a quienes nos asistan al Templo que pueden seguir la celebración de la Eucaristía por los diversos Medios de Comunicación. Agradecemos a los Medios radiales de AM y FM, y televisivos de señal abierta, por cable o satelital de las distintas localidades entrerrianas que nos permiten ofrecer este servicio a los fieles católicos, y a los que puedan sumarse durante la emergencia. Agradecemos mucho a los diversos Medios de Comunicación por haber brindado horarios adicionales para las Celebraciones del 4 y 5 de Julio, lo cual fue muy valorado por nuestros fieles.

Recemos por todos los afectados por esta situación y confiemos a nuestra Madre del Cielo a los enfermos, pidiéndole que interceda por nosotros, que sepamos ayudar con caridad y actuar con prudencia. Con mi cariño y bendición pastoral.

Obispo de Gualeguaychú
Obispo de Gualeguaychú