jueves, 2 de julio de 2009
Medidas preventivas en la Iglesia
Comunicación oficial
La comunicación oficial remitida a vicarios episcopales, párrocos y vicarios parroquiales, ofrece las siguientes medidas para el ejercicio del ministerio y sobre cómo actuar en las diversas concentraciones:
1) Recomendar que los enfermos diagnosticados o los que presentan signos o síntomas de infección en vías respiratorias no concurran a reuniones o celebraciones religiosas.
2) Ventilar los lugares de reunión, como por ejemplo templos y salones, antes, durante y luego de realizada la actividad.
3) Suspender los encuentros de catequesis, las celebraciones de primera comunión y otras actividades con niños, adolescentes y jóvenes, al menos hasta la reanudación de las clases.
4) Advertir a la gente que participa en las procesiones o peregrinaciones que eviten el contacto personal y no se expongan a bajas temperaturas.
5) En cuanto sea posible, conviene celebrar la Santa Misa durante el día, para evitar las horas de baja temperatura.
6) Avisar a todos los fieles que reciban la Santa Comunión en la mano y al ministro que evite el contacto con las manos de los que comulgan.
7) Comunicar al sacerdote que preside la Santa Misa que no invite a darse el saludo habitual de la paz.
8) Advertir a los sacerdotes que administran el Sacramento de la Unción de los Enfermos a los presuntos enfermos o diagnosticados, que utilicen guantes descartables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario