Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

viernes, 30 de enero de 2009

Planta de energía a gas ¿Cuál es la verdad?

(FM Buen Anuncio)
Avanza la construcción de la planta de energía pero no hay estudio de impacto ambiental
A partir de esta noticia publicada en La Prensa Federal de pasado 28 de enero, consultamos a la señora Liliana Quiroga de ONG Vida de Concepción del Uruguay, quien nos remitió el siguiente informe
Las plantas generadoras a base de gas natural producen CO2 (dióxido de carbono) que contribuyen al efecto invernadero para evitar este aporte negativo deben tener un sistema de reconversión.


No son estas plantas de "electricidad verde" es decir de energías limpias.
Estas plantas generadoras son turbinas que se alimentan por gas natural conectado a un generador y a un transformador de salida que permite una interconexión directa con la red de distribución con operación remota centralizada.
En nuestro caso, se vendió por parte de la municipalidad un terreno público-(nunca se debatió en el consejo deliberante?). Lo más negativo, es que ante una construcción de este tipo, se debe presentar el estudio de impacto ambiental y al ser aprobado debe estar en conocimiento de los vecinos-así lo estipula la ley-.
En este caso los vecinos de la zona deben estar informados. Por supuesto, que si uno ve realmente la instalación de una verdadera planta de energía a gas, como las pequeñas localizadas en la ciudad de Nueva York, la de Concepción del Uruguay parece una tomada de pelo.(
www.nypa.gov.us ).Lo que no se sabe a ciencia cierta el tema de la instalación y supervisión norteamericana.
El o los concejales que estuvieron observando y tomando fotos de la planta deben tener acceso a toda la información, así como el secretario de medio ambiente Lic. Bravo debe exhibirla. Los concejales son nuestros representantes y deben hacer valer sus derechos.
En el tema de estas plantas hay dos prioridades para no perjudicar al medio ambiente: 1) controlar la contaminación del aire y 2) reducir el nivel de ruido y este último es uno de los más preocupantes.Otro tema de preguntarse: cuando se interconecte al sistema esa energía la pagamos todos,
Luis seguiré buscando más información y te la haré llegar.

Para: lileda99@yahoo.com.ar
Luis mira los turbogeneradores a gas son TM2500 de General Electric, no de Boeing, son plantas de energía montadas sobre ruedas, con capacidad para generar aprox. 25 MW c/u. Se instalarán turbogeneradores en Paraná y otro par en Concepcion del Uruguay.
Te adjunto fotos de los mismos y verás que la salida de gases es prácticamente a cielo abierto.Eso de instalación por parte de EUA me suena a chantada.
Entrá en www.infeme.com.ar/noticia.asp?id=14449 hay buena información, sería bueno que la puedas levantar y la gente conozca por tu blog.
Las fotos son de Emgasud, basta nombrarla. Saludos Liliana
Agradecemos a la señora Liliana esta colaboración
ver noticia en www.infeme.com.ar

No hay comentarios: