Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// Radio católica del Obispado de Guaelguaychú - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, diariamente a las 19;30 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 06,, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico radial, los jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////////// Basta que creas, lunes,miércoles y viernes a las 17:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23:45 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Gracias Señor y la Palabra de cada día, de lunes a sábado a las 07:00./////////////// /////////////////////////////////////// Hijos de María en tiempos de misericordia, miércoles a las 18:00 /////////////////////////////////////// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15:00 ///////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:30 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 16;45 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00, 16:00 y 19:00 ////////////////////////// ///////////////////////// //

sábado, 10 de septiembre de 2016

Paralímpicos 2016- noticias al10 de setiembre

Pesas: David Coronel quedó 9º y clasificó al Mundial 2017
by Nicolas Rodríguez

El marplatense David Coronel quedó en el 9º lugar de la clasificación luego de levantar 130kg en el primer intento pero fallar en los otros dos, cuando intentó  con 138 kg y 139 kg.

"Estoy realmente feliz, más allá de que no pude mejorar mi marca personal me aseguré un lugar en el Mundial del año que viene. Acá es muy importante la técnica, hay muchachos mucho más fuertes que yo que no pudieron lograr un texto válido", expresó Coronel en diálogo con Paradeportes.com, luego de terminada la competición.

"Me quedé en la puerta del diploma, pero competí muy bien, no me molestó mi hombro para nada... Ahora, a buscar el octavo campeonato nacional consecutivo y prepararnos para el año que viene, que tendremos el Open, en abril, y el mundial, en septiembre", anticipó.david-coronel-rio-2016

El estadio lo acompañó al grito de "Argentina, Argentina", dejando de lado la tradicional rivalidad: "de a poquito voy cayendo, porque cuando estoy bajo la barra solo escucho a Sofía, mi entrenadora... Pero es algo muy emocionante, no hubo rivalidad con los brasileños, lo mismo pasó en Londres, el deporte une al mundo. Vivir esto que pasó me llena de orgullo".

En esa misma clasificación, el nigeriano Paul Kehinde marcó un nuevo récord paralímpico, levantando 210 kg.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook

Boccia: ¡Argentina a cuartos de final!

by Nicolas Rodríguez

El equipo BC1-BC2 superó a Portugal por 7-1 con una notable actuación en el debut en Río del equipo mixto BC1-2 (juegan 3 contra 3). El equipo argentino está compuesto por Mauricio Ibarbure, Sebastián González y Luis Cristaldo. María Esther Tahonero fue suplente.

Le holgado triunfo tiene aun más relevancia si se tiene en cuenta que Portugal es una potencia mundial en la categoría y ganó 6 medallas paralímpicas (3/2/1) en los últimos 8 Juegos.

El festejo de los argentinos en las tribunas del Arena Carioca 2 tapó por unos segundos el griterío de los brasileños. Ya en la mañana, el equipo nacional había vencido 5-4 a Eslovaquia, con su certero lanzamiento de Cristaldo, en la última bocha.

Argentina llegó al último parcial (son 6) 4-2 abajo y, cuando parecía que no había chances, la mano mágica de Cristaldo dio vuelta el partido.

En 4tos. de final, Argentina jugará mañana contra Hong Kong, España o Brasil en busca de la semi

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.


Judo: con la derrota de Lencina, se despidió de los Juegos
by Nicolas Rodríguez

La mañana en el Arena Carioca 3 comenzó con buenas sensaciones para el cordobés Jorge Lencina. En su primer combate, en la categoría hasta 90 kilos, superó al canadiense Tony Walby por ippon.

Sin embargo, en el duelo de cuartos de final, sufrió la potencia del georgiano Zviad Gogotchuri, que dominó desde el principio y ganó por ippon en un combate que duró apenas 97 segundos.

La derrota llevo a Lencina al repechaje para pelear por una medalla de bronce. Y en la pelea decisiva le tocó Boboev, de Uzbekistán. En un combate muy parejo, Boboev ganó por waza-ari, pese a que el argentino dio batalla hasta el final.
--------------------
Luis Cristaldo tomó la última bocha y, con su certero lanzamiento, Argentina le ganó 5-4 a Eslovaquia en el debut en Río del equipo mixto BC1-2 (juegan 3 contra 3). En el equipo argentino (con bochas rojas) jugaron Mauricio Ibarbure, Sebastián González y Luis Cristaldo. María Esther Sahonero fue suplente. El festejo de los argentinos en las tribunas del Arena Carioca 2 tapó por unos segundos el griterío de los brasileños.

Argentina llegó al último parcial (son 6) 4-2 abajo y, cuando parecía que no había chances, la mano mágica de Cristaldo dio vuelta el partido. Por la tarde, el equipo nacional enfrentará a Portugal por un lugar en la semifinal.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook. Los Paralimpicos, en Paradeportes.
-------------
Remo: Mariana Gallo, a la final B
by Nicolas Rodríguez

La argentina Mariana Gallo hizo un tiempo de 7m 06s 84/100 en la segunda jornada de los 1000m del single femenino, salió quinta y clasificó a la final B. Además, mejoró su tiempo del día anterior (7m 31s 44/100). Este domingo, desde la 8:30, tendrá la última competencia para definir del séptimo al doceavo lugar.

"Hoy me sentí más cómoda que ayer, las condiciones mejoraron. Quiero bajar mi marca nuevamente mañana", le dijo Mariana a Paradeportes.com."El objetivo era que se supere en los tiempos y lo estamos logrando", manifestó Martín Carosso, su entrenador, quien junto a Esteban Brugiglio preparó a Gallo para Río 2016.
Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En Twitter, @ParadeportesOK y durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo.

La selección argentina femenina cayó este sábado por la mañana por 73-28 ante Canadá y suma su tercera derrota en el Grupo A, luego de las derrotas ante Brasil y Gran Bretaña.

La participación nacional continuará el lunes, cuando cierre su participación en el Grupo enfrentando a Alemania a partir de las 9:00 en la Arena Carioca 1.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En Twitter, @ParadeportesOK y durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo.

paralímpicos

Río 2016
Atletismo-100 metros llanos
Yanina Martínez, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos
La joven rosarina, que padece una parálisis cerebral, consiguió una presea dorada para Argentina tras 20 años de sequía
Hernán Barrero, medalla de bronce en los 100m de #Atletismo 
#TenisDeMesa Triunfo de Giselle Muñoz. Superó por 3-0 a Faiza Mahmoud (Egipto). Los sets fueron: 11-7, 12-10 y 11-7.
Los Murciélagos debutaron con una victoria en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, la Selección Argentina de fútbol para ciegos derrotó a México por 2 a 0 y quedó como líder del grupo B, junto con China, que superó a España por 1 a 0.



El entrerriano Rodrigo López terminó en el octavo puesto de la clasificación en la prueba de los 3000 metros persecución individual masculina con un tiempo de 4 minutos 17 segundos 966/1000. De esta manera suma un nuevo mérito a su carrera, que ya cuenta con dos medallas de bronce (Atenas 2004 -ruta y crono- y Londres 2012 -persecución en pista-) y un Diploma (Beijing 2008 -pista y ruta).

No hay comentarios: