Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

lunes, 31 de mayo de 2010

Maravillas de Dios


Percibir las maravillas del amor de Dios en los días que vivimos debiera ser muy fácil, pero a causa de encandilamientos, miopías o seducciones no nos damos cuenta de ellas y las dejamos pasar como si nada ocurriera.
 Ayer fue unos de esos días llamados grises, amaneció coronando un sábado a toda lluvia y hasta media mañana esta continuaba, tornándose luego en llovizna pertinaz como dicen las crónicas meteorológicas.
  Justamente ayer, en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús de nuestra ciudad habían programado una Misa en adhesión a la Beatificación de Madre Pierina.
Esta Misa debía celebrarse en `laza Constitución frente al Instituto, pero las inclemencias del tiempo ya narradas obligaron a que sea dentro de la Capilla.


Allí, como bien dijo la Hermana que nos recibía en la entrada hubo que apiñarse, que no es lo mismo que tomarse a las piñas y participar de la Eucaristía.
Todo un clima de fiesta con la comunidad educativa y feligresía de la zona, mas los que concurrimos de otros lugares de la ciudad dando un marco relevante al motivo especial que vivían las Hijas de la Inmaculada Concepción.
 Mientras afuera el tiempo era desapacible, adentro se llenaba de calor con oraciones, cantos y alabanzas.
Luego de la celebración se trajo un cuadro de la Beatificada Madre Pierina portado por dos alumnas y bendecido  por Padre Maximiliano Zanardi, justo en ese momento, dos nubes gentiles se abrieron para dejar paso a los luminosos rayos del sol, que por breve momento y cual saludo divino se colaron por los cristales de las ventanas.
¿Eso es todo? preguntara alguien y ¿le parece poco? le respondemos, haber visto  por un instante la maravilla del amor de Dios.


Ir a descargar

domingo, 30 de mayo de 2010

Beatificación de la madre Pierina, una vida de oración por la santificación de los sacerdotes

Domingo, 30 may (RV).- Este domingo 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, fue beatificada en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, a las 10 de la mañana, la madre Pierina de Micheli, hija de la Congregación de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires. Nacida en Milán, en 1890, con el nombre de Giuseppina, hija de una familia numerosa y humilde, vivió en su ciudad natal y en Roma una vida breve pero intensa en la fe. 


domingo, 23 de mayo de 2010

Monseñor Lozano presidirá el Te Deum del 25 de mayo en la Basílica

El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, presidirá este año el Te Deum del 25 de mayo en la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay.


Al mismo asistirá el gobernador de la provincia, Sergio Uribarri, junto con funcionarios provinciales y municipales en el marco de los actos centrales organizados por el gobierno provincial para las celebraciones del Bicentenario de la Patria. 

sábado, 22 de mayo de 2010

LA ÚLTIMA CIMA: Filme de un cura bueno

LA ÚLTIMA CIMA

Foto gentileza de intereconomia.com
SINOPSIS
Nueva película sorprende a españoles por hablar bien de sacerdotes
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29658
Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo
en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta.
Ahora dicen que está vivo.

Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas,
que han dejado constancia de ello después de su muerte.

LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar
un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza.
Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora:

¿también yo podría vivir así?


 

martes, 11 de mayo de 2010

El Papa llega a Portugal

Martes, 11 may (RV).- Benedicto XVI ha exhortado esta tarde en Lisboa a anunciar con vigor y alegría el acontecimiento de la resurrección de Cristo que “nos asegura que ningún poder adverso podrá jamás destruir la Iglesia”. El Santo Padre ha celebrado esta tarde la Santa Misa en la Plaza del Palacio, nombre histórico de la actual Plaza del Comercio, y que proviene del antiguo palacio real destruido en el gran terremoto y posterior maremoto que destruyó prácticamente Lisboa en 1775.


En su homilía el Pontífice ha elogiado el papel desempeñado por Portugal en la historia ganándose “un puesto glorioso entre las naciones por el servicio prestado a la difusión de la fe”.


Discurso completo

Ir a descargar

Audio gentileza de H2o


lunes, 10 de mayo de 2010

Carta Pastoral de Mons. Lozano con motivo de la Asamblea Diocesana

El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, ha dado a conocer, con fecha 25 de abril, la Carta Pastoral "Sean uno para que el mundo crea" con motivo de la Asamblea Diocesana 2010.


La misma recoge las conclusiones de la primera etapa preparatoria a la asamblea y se constituye en el instrumento de trabajo para la segunda etapa. La carta está siendo presentada por el propio Lozano en distintas ciudades de cada zona pastoral.
Leer texto completo de la carta

sábado, 8 de mayo de 2010

Bergoglio instó a hacer crecer la Patria en la paz y la concordia

Luján (Buenos Aires), 8 May. 10 (AICA


El Card. Bergoglio presidio los festejos por el Bicentenario en Luján
"Hoy le pedimos a la Madre aprender a ser como el Negro Manuel, silenciosos observadores de la vida y el camino de esta Patria, y a rezar por ella con la fidelidad del pueblo que intuye esta presencia de madre y por eso confía.


 Somos parte de esta historia del milagro que continúa y se sigue escribiendo. A ella también le pedimos la gracia de saber trabajar por la Patria, hacerla crecer en la paz y concordia que nos da el sentirnos hermanos, desterrando todo odio y rencor entre nosotros", instó el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir una multitudinaria misa frente a la basílica de Luján por el Bicentenario Patrio, en coincidencia con la festividad en honor de la Patrona Nacional.
Ir a descargar




Landriscina y Menapacce en el acto por la Patria
 primera parte
No hay país sin sociedad y no hay sociedad sin familia, así de simple es la cosa (Luis Landriscina)

El Padre Menapacce junto a Luis Landriscina estuvieron en Lujan
 segunda parte
Los paisanos en este lugar repartieron cintas celestes y blancas del color de la Virgen, las colocaron en los estandartes, celebraron una Misa y se fueron a reconquistar Buenos Aires que estaba tomada por los ingleses
(Mamerto Menapacce)

audio tomado de la transmisión radial de Cadena Mariana de la Fe y FM Buen Anuncio
Fotos: gentileza de AICA


miércoles, 5 de mayo de 2010

50 años de la Obra de Don Bosco en C. del Uruguay

El 8 de mayo se cumplen 50 años de la llegada de los primeros sacerdotes Salesianos a Concepción del Uruguay, padres Pablo Sceliga y Juan Rolando.
Para hablar de los actos preparados estuvieron en FM Buen anuncio Hugo Borelli y Gabriel Larenze.
Compartimos la charla

sábado, 1 de mayo de 2010

El Mandamiento nuevo

Pablo se siente parte de una comunidad grande que es la Iglesia, Juan dice, por mas difícil que sea la situación no hay que afligirse por que el triunfo ya está dado.
Foto de archivo
Homilía de Padre Rubén Melchiori
Cuál es la única señal de los cristianos, como nos van a distinguir a los cristianos, es la unidad.
Es un mandamiento nuevo, porque cada día tenemos que hacerlo nuevo, si no es nuevo se pudre.
No somos una máquina de hacer cosas,  debemos mostrar cómo nos amamos para que se nos reconozca.
En el amor nos conocerán.
El chismerío, los comentarios no sirven porque dividen, por que se pone cualquier cosa y el daño a la unidad es tremendo.
Jesús repite tres veces, por las dudas, ámense los unos a los otros, como yo los he amado.
Incluye el Mensaje de Monseñor Jorge Lozano por el Día del Trabajador