Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

miércoles, 28 de abril de 2010

Pascua de los abuelos

Celebrada en Parroquia San Roque en la Misa de ancianos y enfermos el 23 de abril, con representación del Evangelio preparada por los propios abuelos

lunes, 26 de abril de 2010

Oración interreligiosa previa a la marcha de Gualeguaychú

Gualeguaychú (Entre Ríos), 26 Abr. 10 (AICA)


El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, llamó a “creer en los sueños e instó a que nadie diga que son ilusiones vanas. Debemos cuidarnos de una tentación: La tentación de la decepción”. Lo hizo durante la oración interreligiosa que compartió con el rabino Sergio Bergman previo a la marcha de la Asamblea Ambiental sobre el puente internacional San Martín contra la pastera Botnia instalada en vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos.


    “Esta casa común queremos cuidarla, que no se deteriore y que sea una casa para una familia, para argentinos, uruguayos, chilenos, bolivianos y todos los que habitamos en nuestro continente y en el planeta entero”, subrayó.


     El prelado recordó que "a José, sus hermanos lo cargaban. Decían: ahí viene ese soñador. A Jacob también. A muchos, son sueños, son anhelos, como despreciando. Los sueños de un país mejor, no son sueños despreciables", subrayó.


     En ese sentido, monseñor Lozano reclamó no dejar "los sueños de un país sin pobreza, no son sueños despreciables. Necesitamos unirnos en pos de esos sueños".


     En tanto, el rabino Bergman expresó confianza en que el puente General San Martín "será nuevamente atravesado para restablecer estos caminos en donde uruguayos y argentinos nos comprometemos no a confrontar sino a dialogar para buscar una solución compartida".


     "Una vez que nos avenimos a la justicia, aún imperfecta, tenemos que encontrar caminos para volver a restituir el diálogo con el pueblo uruguayo", subrayó el referente judío.


     Las expresiones de monseñor Lozano y el rabino Bergman aludieron al fallo de la Corte Internacional de Justicia que el martes sostuvo que el gobierno uruguayo violó el Tratado del Río Uruguay al autorizar la instalación de la empresa finlandesa Botnia y no se pronunció sobre contaminación porque, dijo, no le alcanzaban las pruebas.+
En la foto:
El rabino Sergio Bergman y el obispo de Gualeguaychú, mons. Jorge Lozano, durante el "6º abrazo al Río Uruguay" (foto: Diario El Día de Gualeguaychú)

sábado, 24 de abril de 2010

El Buen Pastor

Homilía de Padre Rubén Melchiori
Foto de archivo
En el Bautismo recibimos el Espíritu de hijos de Dios
Hay que vivir de acuerdo con ese Pastor, reconocerlo y amarlo.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice Jesús, pero a veces escuchamos a quien no tendríamos que escuchar, y no nos damos cuenta quien es el que nos habla, cambiamos a Cristo por cualquier cosa y ya no nos preguntamos qué piensa Jesús de esto.
Si hacemos su voluntad, si escuchamos su voz
Si no seguimos el camino de Jesús vamos a morir, hoy  como se decía antes, tendríamos que decir  vamos a ir al infierno, por que el infierno es lo más bajo en que puede caer el hombre y el lo elige, no es Dios que lo manda al infierno.
No se puede cumplir un mandamiento de Dios sin amar a Dios.




jueves, 22 de abril de 2010

Estudiar en detalle el fallo de La Haya

Mons. Lozano pidió estudiar en detalle el fallo de La Haya
      Pilar (Buenos Aires), 22 Abr. 10 (AICA)
   
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sugirió hoy “estudiar en forma pormenorizada” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto binacional por la pastera Botnia, a fin de “evaluar las consecuencias que tendrá tanto para los habitantes de Gualeguaychú como de Fray Bentos (Uruguay)”. "Ese tribunal es pertinente, por lo cual la sentencia hay que acatarla”, dijo a AICA el prelado que participa de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en Pilar. Asimismo, pidió a los asambleistas y al pueblo de Gualeguaychú en su conjunto “escuchar a los técnicos y abogados”, antes de tomar “decisiones apresuradas”.

Seguir leyendo

lunes, 19 de abril de 2010

Bergoglio pidió rezar para que niños y ancianos no sean descartados

“Hoy, al rezar por la Patria, pedimos la gracia de saber cuidar a nuestros ancianos y a nuestros niños para que el eficientismo, el consumismo, el hedonismo no los transforme en material de experimento y de descarte de un presente egoísta. 
escuche audio,gentileza de Juan Guida 


 AICA
Que la Patria se sienta más Patria reconociéndoles dignidad y fomentando sus derechos”, dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir en la catedral metropolitana la misa de apertura de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que desde esta tarde continuará sesionando en la casa de ejercicios el Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

martes, 13 de abril de 2010

Confesión de fe y renuncia al mal

Momento de la renuncia personal al pecado y la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo en la Misa de la Vigilia Pascual de Parroquia San Roque.

lunes, 12 de abril de 2010

Vigilia Pascual en San Roque

La celebración de la Vigilia Pascual en San Roque fue vivida con mucha alegría
En la noche de Sábado Santo en la Misa presidida por el Padre Rubén Melchiori y una multitud de fieles que alabaron a Cristo Resucitado.
ver mas fotos
Ocasión también de acción de gracias por las obras de remodelación del Templo que fueron inauguradas esa noche.


Previamente fue bendecido el Fuego Nuevo y encendido con el Cirio Pascual, figura de Jesús resucitado



¿Jesús esta vivo en nosotros o seguimos buscando entre los muertos?
No sirve decir que hermosa ceremonia, lo que sirve es decir estoy siguiendo a una persona viva, que murió por mi y resucit


ó


 y a la cual yo le entrego la vida.



domingo, 11 de abril de 2010

Del siglo XIX al siglo XXI

foto de archivo
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

En el Documento de la Conferencia Episcopal Argentina de noviembre del 2008, “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016), que venimos comentando en esta columna se dice:

“No se puede mirar hacia adelante sin tener en cuenta el camino recorrido y honrar lo bueno de la propia historia”. (Nº 9)


Seguir leyendo

sábado, 10 de abril de 2010

Celebración pascual de los sacerdotes de Gualeguaychú

Fotos Obispado
Santa Anita (Entre Ríos), 9 Abr. 10 (AICA)
Los sacerdotes de Gualeguaychú celebraron comunitariamente la Pascua

En el marco del Año Sacerdotal, el miércoles 7 de abril los sacerdotes de la diócesis de Gualeguaychú celebraron comunitariamente la Pascua en la ciudad de Santa Anita, provincia de Entre Ríos.

     Con una misa en la parroquia dedicada a Santa Ana, y un almuerzo, el presbiterio quiso compartir la acción de gracias en torno a Jesús Eucaristía y reforzar los vínculos en esa localidad que ha dado decenas de vocaciones a la vida consagrada, según expresaron desde el obispado.

     La misa fue presidida por el vicario general de la diócesis, monseñor Humberto Benetti, ya que el obispo, monseñor Jorge Lozano, se vio imposibilitado de llegar por el corte del puente Zárate-Brazo Largo.

     Al comienzo de la celebración se realizó una breve reseña de los orígenes de la comunidad, fundada por los sacerdotes del Verbo Divino, y los inicios de la construcción del templo, uno de los más grandes de la provincia y que cumplió el centenario de la colocación de la piedra fundamental. El presbítero Oscar Bourlot, párroco del lugar, pronunció las palabras de bienvenida y agradecimiento a los sacerdotes presentes.

     En la celebración participaron alrededor de cuarenta sacerdotes y estuvieron presentes también los alumnos y profesores de las escuelas primaria y secundaria de la ciudad, y los fieles de la comunidad.

     El presbítero Joaquín González, secretario del Consejo Presbiteral, tuvo a su cargo la homilía en la que pidió rezar por los sacerdotes, para que sean fieles a la misión encomendada por Dios.

     Antes de finalizar se bendijo una placa recordatoria que expresa: “Jesús, gracias por el regalo del sacerdocio… cuida a tus ministros y concédeles el ser fieles” (Liturgia) 7 de abril de 2010. Peregrinación y Jubileo de los sacerdotes, Diócesis de Gualeguaychú en el Año Sacerdotal y Centenario del Templo de Santa Anita”.

     La celebración de la Pascua culminó con un almuerzo en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

viernes, 9 de abril de 2010

Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia

El Instituto Sedes Sapientiae de Gualeguaychú junto con el Centro de Estudios Juan Pablo II dictarán una Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia. La misma tendrá una duración de dos años (sujeta a cupo mínimo) y una orientación en Liderazgo Público. 
A su vez ofrece la capacitación como Animador de Procesos Comunitarios de Aprendizaje con una duración de 8 meses. La misma tiene la modalidad de talleres teórico-prácticos  con dos encuentros mensuales (los sábados de 9.00 a 16.00 hs.)

Esta Diplomatura está auspiciada académicamente por la Universidad Autónoma de Puebla (UPAEP) de México y del Obispado de Gualeguaychú y está certificado por la Universidad Católica de Santa Fe. La propuesta es una gran oportunidad de capacitación en un área tan necesaria y muchas veces desconocida para los laicos y en particular para los docentes que asuman las cátedras de Juventud, Participación y Ciudadanía.

La primera charla taller e inscripción se realizará el próximo 17 de abril a las 9.00 hs. en el Instituto Sedes Sapientiae (Primera Junta 75).

El inicio del curso está sujeto a cubrir el cupo mínimo. Por mayor información se puede consultar den la página del Instituto www.sedessapientiae.edu.ar  o por mail a la Hna. Elizabeth Vicentín, quien será coordinadora de la diplomatura: sedecategchu@gmail.com.

lunes, 5 de abril de 2010

Cuestión de Fe

Hay muchos esfuerzos en el mundo por sacar a Jesús de la vida, aunque más no sea sacar su imagen de algún lugar publico.
Vana ilusión la  de esta gente, poderosos con temor, en vez de hacer lo que tienen que hacer se ponen a luchar contra Dios.
A veces nos embarcamos en inútiles discusiones, meramente humana con quienes así actúan, pensando que mis razonamientos los convencerán.

Solo Dios tiene el poder de hacerlo.
No nos agotemos en estas cuestiones.
La resurrección de Jesús no se argumenta con razonamientos humanos, es cuestión de fe y a lo mejor de testimonio, más que palabras, solo Dios puede cambiar el corazón del hombre

domingo, 4 de abril de 2010

Encuentro Diocesano de jóvenes

Imágenes del Encuentro Diocesano de jóvenes realizado en Urdinarrain, desde el sábado 27 al domingo 28 de3 marzo.
Incluye palabras de Monseñor Jorge Lozano a los jóvenes reunidos


El  22º Encuentro Diocesano de Jóvenes. En el mismo participaron cerca de 150 jóvenes de la diócesis de Gualeguaychú convocados bajo el lema “¿Maestro, qué debo hacer para heredar la vida eterna?”. Con diversas actividades y trabajos en grupos, los participantes reflexionaron el
el Evangelio del lema propuesto.

sábado, 3 de abril de 2010

Vía Crucis en el Coliseo

Solemne Misa de la Vigilia Pascual en Parroquia San Roque
Padre Rubén Melchiori
Hagamos de nuestra vida un Templo nuevo para que la gente pueda entrar, sentirse a gusto con nosotros es lo que queremos en esta Pascua

Escuchar la Homilía


Sábado, 3 abr (RV).- El Vía Crucis nos ayuda a contemplar el misterio de la Pasión de Cristo, para aprender la inmensa lección que Dios nos da en la Cruz. Lección de amor, única fuerza capaz de cambiar el mundo. 
Con estas palabras al final del piadoso ejercicio de la Vía Dolorosa’, en el Coliseo de Roma, Benedicto XVI culminó anoche el tradicional e intenso camino de la Cruz: 


«En oración y con ánimo de recogimiento conmovido hemos recorrido esta noche el camino de la Cruz. Con Jesús hemos subido al Calvario, hemos meditado sobre su sufrimiento, redescubriendo cuán profundo es el amor que Él ha tenido –y que tiene- por nosotros. Sin embargo, en este momento no queremos limitarnos a una compasión dictada solamente por nuestro débil sentimiento: queremos sentirnos partícipes del sufrimiento de Jesús, acompañar a nuestro Maestro compartiendo su pasión en nuestra vida, y en la vida de la Iglesia para la vida del mundo, porque sabemos que es la Cruz del Señor -en el amor sin límites que se hace entrega de sí mismo- el lugar en donde está la fuente de la gracia, de liberación, de paz y de salvación»

jueves, 1 de abril de 2010

Misa de la Cena del Señor

Foto de archivo

Homilía de Padre Rubén Melchiori
Dejémosno lavar los pies por Jesús

Dios besa nuestros pies para que caminemos por el camino del bien.
Y nos deja el Mandamiento del amor, la forma de ser y actuar de Él.