Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

sábado, 27 de febrero de 2010

Hay que darle Vida a la Cuaresma


La familia no ha llegado a ser una escuela de escucha.

Hay que sacarse los fantasmas del huevo de pascua, la pesca en Semana Santa y el pescado los viernes.

Hay que darle Vida a la Cuaresma, y la Vida es la Palabra de Dios.
Cuantas veces nos dedicamos a escuchar otras voces y no la de Dios.
Se ha perdido la Oración en familia.

Los chicos no saben rezar el Padre nuestro ni el Ave María cuando llegan a catequesis.
¿En qué onda estamos los cristianos? ¿Donde está Jesús?

http://bit.ly/ayfwBA

viernes, 26 de febrero de 2010

TRIUNFÓ LA VIDA!!!


NOTIVIDA, Año X, Nº 661, 26 de febrero de 2010

Comodoro Rivadavia, Argentina

TRIUNFÓ LA VIDA!!!

En un fallo memorable la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia rechazó el pedido de aborto. Los jueces afirmaron que, tal como reconoce la legislación vigente, el derecho a la vida es el primer derecho humano y que el art. 86 de Código Penal es inconstitucional.

Por Mónica del Río

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó la sentencia de la jueza de Familia Verónica Daniela Robert y rechazó nuevamente el pedido de aborto que había hecho la madre de la adolescente de 15 años embarazada tras una violación (Vid Notividas: 651, 652, 653, 654, 655, 656, 658 y 660).
La joven, que lleva 17 semanas de gestación, habría sido violada por el concubino de su madre. Las vejaciones y violaciones se habrían estado produciendo desde que tenía 11 años.

Los jueces de cámara Julio Alexandre y Fernando Nahuelanca consideraron que al autorizar el aborto se violaría irremediablemente el derecho a la vida de la persona por nacer.

Alexandre sostuvo que la legislación vigente garantiza el derecho a la vida y que el art. 86 del Código Penal que contiene dos excusas absolutorias para los casos de aborto es inconstitucional. De todos modos, el Código Penal exige para que operen las excusas absolutorias, que el peligro para la vida o la salud de la madre “no pueda ser evitado por otros medios” y no se ha probado en el expediente, afirmó el camarista, que el daño psíquico alegado para pedir el aborto no “pueda ser mitigado por otros medios”.

En el mismo sentido se expidió el Juez Nahuelanca que recordó que el art. 18 de la Constitución provincial garantiza el derecho “a la vida desde su concepción”.

El tercer miembro del Tribunal, la camarista Nélida Susana Melero votó en disidencia. La sentencia podría ser apelada ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Hoy triunfó la Vida

Y el triunfo de la Vida es el triunfo de todos: de los que rezaron, de los magistrados actuantes, de los que están dispuestos a adoptar el bebé, de los que ofrecieron ayuda para la joven madre y su familia, de los que emitieron comunicados, de los que escribieron cartas de lectores, de los que mandaron mails, de los que informaron, de los que replicaron las noticias en sus medios, de los que las multiplicaron en las redes sociales. Es el triunfo de la militancia provida pero es también el triunfo de la sociedad en su conjunto porque –lo sepamos o no, lo busquemos o no- hoy hemos preservado la base de la convivencia humana: el derecho a la vida

Felicite a los magistrados

Para felicitar a los jueces que preservaron la salud de la joven madre y salvaguardaron la vida del hijo (la Jueza de familia Verónica Robert y los camaristas Julio Alexandre y Fernando Nahuelanca) pulse aquí

http://www.notivida.org/emails/AlertaAbortoComodoro2.html
foto de archivo

domingo, 21 de febrero de 2010

Nos tienta con el poder, las riquezas y la fama.


El Demonio nos ofrece un canje a cambio de nuestra alma.
Nos tienta con el poder, las riquezas y la fama.

Jesús pelea, se deja zarandear con las mismas tentaciones que sufrimos nosotros, Jesús lo vence con la Palabra de dios, no discute con él, nunca hay que discutir con el demonio, es más inteligente que nosotros, hay que vencerlo con la Palabra de Dios, miremos a Jesús como vence con la Palabra, la fuerza del Evangelio nos lleva a vencer como venció El.

Escuche
Fragmento de la Homilía del primer domingo de Cuaresma del Cardenal Jorge Bergoglio
Foto y audio gentileza de Juan Guida
http://bit.ly/a8DJpY

sábado, 20 de febrero de 2010

Meditaciones de Cuaresma


Al comenzar el Santo Tiempo de Cuaresma, ofrecemos estas reflexiones de Hugo Ocampo en el espacio Caminatas y conversas.

Escuche el audio


foto gentileza de http://alcalvario.blogspot.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

No se trata de maquillar el alma, sino de cambiarla


Buenos Aires, 17 Feb. 10 AICA

Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires
No se trata de maquillar el alma, sino de cambiarla”, dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir este mediodía en la catedral metropolitana, la misa del Miércoles de Ceniza.

Al hacer esta afirmación, el pastor porteño llamó a cambiar el alma por medio del ayuno y la limosna -que son “actitudes de servicio y despojo”-, y por medio de la oración, prácticas tradicionales de este tiempo de Cuaresma.

La misa estuvo concelebrada por los presbíteros Raúl Martínez, vicario de la catedral, y José Casadevall, párroco de Nuestra Señora de la Salud, y contó con la participación de numerosos fieles.

Durante la breve homilía, el arzobispo manifestó: “No hagan eco para aparentar. El enemigo del cristiano es la hipocresia. Jesús nos quiere con el corazón abierto”.

Por ese motivo, exhortó a hacer “sitio en el corazón, por medio del ayuno, la penitencia y la limosna, para que venga el Señor”. Esa es la invitación que hoy hace hace la Iglesia en la Cuaresma.

Con esa actitud, invitó a los fieles a acercarse a recibir las cenizas, que “nos recuerdan la vanidad”, para dejarle sitio sólo a Dios.+

lunes, 15 de febrero de 2010

Reunión de Mons. Lozano con docentes de la diócesis


Mons. Jorge Lozano se reunirá, la semana próxima, con los docentes de las escuelas públicas de gestión privada que dependen del obispado, parroquias y congregaciones religiosas. Como lo viene haciendo todos los años, el obispo mantendrá estos encuentros en cada zona pastoral para desarrollar diversos temas que implican al rol del docente en estos tiempo y a la luz del Evangelio.
Ampliar información


El Jueves 18 de febrero se reunirá con los docentes de la zona Uruguay en el colegio Sagrado Corazón de 8.00 a 11.00 y de 17.00 a 20.00

domingo, 14 de febrero de 2010

Después del terremoto


Yo sigo aquí
Encontrado entre los escombros de Haití,
Jesús sigue crucificado y colgado de un madero


Comparto con ustedes esta foto que me enviaron...Paz y Bien +Norb

Algo que no se cayó en Haití.


jslapietra@hotmail.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Monseñor Lozano participa en reuniones del Celam


El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, responsable de la sección de Pastoral Social del Consejo Episcopal Latinoamericano, participa en estos días de las jornadas de reflexión y apoyo del departamento que integra y de diversas reuniones programáticas. Dichos encuentros se realizan en la Bogotá (Colombia) donde el CELAM tiene su sede.

Del 7 al 9 de febrero, en la Casa de Encuentros San Pedro Claver, tuvo lugar el Encuentro de Equipos de Reflexión y de Apoyo del Departamento de Justicia y Solidaridad con el objetivo de “Reflexionar sobre la Identidad, Espiritualidad y Misión de la Pastoral Social en los nuevos contextos a la luz de Aparecida y de la encíclica Caritas in veritate”.
Los 55 participantes, entre Obispos responsables de Secciones, Asesores y miembros de los diferentes Equipos de Apoyo han concentrado su atención a la reflexión sobre los nuevos contextos culturales que desafían el trabajo de la Pastoral Social y la profundización de las dimensiones de la Pastoral Social que propone la encíclica Caritas in veritate.

Asimismo el encuentro tiene como finalidad hacer mirada retrospectiva de la marcha del Departamento (Logros conseguidos, dificultades encontradas, necesidades detectadas) tomando en cuenta el Objetivo general, Aparecida, Misión Continental, Aspectos emergentes de la realidad, permitan proyectar las actividades del Departamento en lo que sigue de la gestión.

Mons. Jorge Eduardo Lozano, en las palabras de inauguración invitó a los participantes a mirar los nuevos contextos del continente para plantear una renovada pastoral social, que pide Aparecida, de modo que podamos incidir en los diversos ámbitos de la sociedad. Estamos llamados a atender las necesidades más urgentes, para ello, debemos vincularnos con otros organismos de modo que se pueda reforzar nuestro servicio. Debemos diseñar estrategias para el cambio de estructuras, que nos pide Aparecida.

"Hay un camino largo en todos nosotros, puesto que el trabajo no se improvisa. Nos hemos reunido para evaluar el proceso que venimos llevando e impulsar lo que nos queda de la gestión. Ponemos nuestro trabajo a la protección de la Virgen María de Guadalupe, que sea ella la que acompañe nuestras reflexiones y trabajos." dijo Mons. Lozano.

Fuente: Celam. Informe del Departamento de Justicia y solidaridad social

foto gentileza Obispado

miércoles, 10 de febrero de 2010

convocan a la Segunda Fiesta por la Vida


¡¡Te convocamos a sumarte a la

2da Fiesta de la Vida !! "La Vida y la Familia pilares de nuestra Sociedad"

27 de marzo de 2010 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Te acordás de la primera Convocatoria?


Manifestemos públicamente los valores de la dignidad de toda Vida Humana desde la fecundación hasta su fin natural y de la Familia como el lugar propicio donde se da la Vida y esta es acogida y protegida.


Comprometete,

adherite, sumate

y participá de la convocatoria.


Adhesiones: forovidafamilia@gmail.com

Más información en nuestro sitio web: www.forovidafamilia.com.ar

domingo, 7 de febrero de 2010

Una comunicación comprometida con la paz la justicia y la solidaridad.


Mutirao- informe Especial
Pablo Demkow


Cinco días duró en la tórrida Porto Alegre el encuentro latinoamericano de comunicación católica llamado Mutirão que lengua indígena quiere decir "Minga" una forma de integración donde uno da y otro recibe con espíritu de servicio y solidaridad.

El calor rompió los récord de los últimos 44 años y sobrepasó los 41 grados en tres de los cinco días que duró el encuentro no obstante los otros dos la térmica se acercó a los 39 grados

Lenier, un cubano de nombre polaco sufría, José un ecuatoriano transpiraba, Heriberto un costarricense no sabía como protegerse del calor "que nos espera a los argentinos, si los que están acostumbrados no lo soportan".

Simplemente en forma anecdótica la nota de color fue meteorológica pero en este lugar de Porto Alegre se trabajo en forma intensiva sobre distintos aspectos de la comunicación donde más de 1.500 participantes de 18 países intercambiaron experiencias sumamente ricas en todos los niveles de la comunicación cristiana.

El MUTIRÃO es organizado por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC), “como un espacio abierto, democrático y propositivo para la reflexión y el debate sobre la comunicación que puede y debe construir una sociedad más justa y fraterna”. Cuenta con el apoyo de “organizaciones comprometidas con la comunicación centrada en valores humanos y evangélicos para promover la vida y su dignidad”, y el auspicio de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En cada jornada un panelista abrió el debate con un tema especifico por la mañana, luego se practicaba un plenario y por la tarde las charlas especificas simultaneas daban oportunidades a los asistentes de buscar los temas detallados que necesitaban debatir y compartir.

Participaron estudiantes, profesionales, seminaristas, laicos, sacerdotes, obispos y el mismo presidente de la Pontificia Comisión de Comunicación Social de la Santa Sede en representación del Papa Benedicto XVI.

En este encuentro se buscaron alternativas para la construcción de una comunicación comprometida con la paz la justicia y la solidaridad.

La música, la pintura, el canto y el baile no faltaron en la demostración cultural latinoamericano donde la expresión de todos unificaba la hermandad latinoamericana como continente nuevo y esperanzador. Las luchas por la propiedad de los medios de comunicación, el espacio y la libertad de expresión fueron moneda corriente en cada rincón de la Pontificia Universidad Católica de Porto alegre.

Muchas congregaciones participaron con sus equipos de producción mediática desde revistas, libros y producciones en soporte digital.

La radio y TV católica tuvieron un momento especial en la estrategia de difusión del evangelio con herramientas cada vez más sofisticadas.
Los investigadores incorporaron una palabra nueva al léxico comunicativo "PROSUMIDOR" una fusión de productor y consumidor de información donde cada vez más gente produce mensajes digitales y a la vez no deja de consumir por la misma vía digital inclusive en ambos casos como adicción al sistema.

Por último para historia queda "La Carta de Porto Alegre" una construcción realizada por todos los participantes a lo largo del encuentro con todos los participantes haciendo una síntesis de todo lo tratado en todos los momentos del Mutirão. La carta de Porto Alegre es una propuesta para que esta carta sirva como una especie de guía para todos los comunicadores, profesionales, estudiantes, profesores y aficionados a la comunicación como una reflexión de trabajo en otra comunicación posible y que es la cultura solidaria.
El encuentro no fue ni éxito ni fracaso, simplemente es el camino por un sendero de cordialidad y comunicación donde en cada país se verán los resultados ni bien los comunicadores apliquen las técnicas y los consejos que aquí se debatieron y donde cada comunicador entienda que la espiritualidad y la comunicación van de la mano en la difusión de los mensajes. Y por supuesto entender que el camino es muy largo y que cada paso que se haga tendrá un valor primordial.

Pablo Demkow

En la foto Pablo Demkow con el Padre Cesar Moreira director de Radio y televisión Aparecida (la mayor radio católica del continente) varia veces Presidente de Unda Brasil y la Hermana Helena Corazza (paulina) directora de Red Católica de Radio de Brasil a la salida de la reunión de Unda Brasil (presentes 44 directores de radios Brasileras y 1 argentino).

sábado, 6 de febrero de 2010

En memoria del Cardenal Pironio


Al cumplirse ayer 12 años de la partida a la Casa del padre del Cardenal Eduardo Pironio podemos escuchar palabras expresadas en el Primer Congreso nacional de comunicadores Católicos celebrado en Mar del Plata en octubre de 1996
Download Cardenal Eduardo Pironio - A Los Comunicadores

martes, 2 de febrero de 2010

Vuelve el espacio MAMÁ VA AL JARDÍN


Desde el próximo sábado se integra nuevamente a la grilla de programas de FM Buen Anuncio el espacio MAMÁ VA AL JARDÍN, creado y conducido por la docente Alejandra Barboza.

El tema de este sábado la Educación Sexual.

LES DEJO LA DIRECCIÓN DEL BLOG PARA REALIZAR COMENTARIOS
ACERCA DE ESTE TEMA.
http://mamavaaljardin.blogspot.com/2010/02/educacion-sexual.html
TAMBIÉN PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS O PREGUNTAS A ESTA DIRECCION
DE MAIL.
mamavaaljardin@hotmail.com

GRACIAS.
ALEJANDRA BARBOZA.