Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

martes, 29 de diciembre de 2009

JOVENES INVESTIGADORES


Durante el mes de noviembre se realizó en el Colegio del Uruguay, el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nivel Medio. Fue organizado por las Áreas de Extensión y de Investigación del Colegio y el Instituto de Investigación “Pablo Gunther Lorentz” de esa institución.

Allí los participantes presentaron trabajos sobre temas tales como ¿Delincuencia Juvenil o víctima social?, Bulimia y Anorexia, Adolescentes y el Uso de Energizantes, La Inseguridad y Basural de Talitas

Raquel Bonín, docente del “histórico”, en expresiones vertidas ante los micrófonos de Radio Buen Anuncio, señaló que a través de la investigación de temas elegidos por los propios alumnos participantes, ellos conocen los elementos básicos de la investigación, trabajan en equipo, indagan y debaten sobre su realidad y ejercitan su capacidad de expresión al presentar sus trabajos, elevando su autoestima.

Destacó también el trabajo del Club de Ciencias participando en distintas instancias de la Feria de Ciencias y la tarea que se desarrolla en el marco del Proyecto Senado Juvenil.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Nos han secuestrado la Navidad y hay que rescatarla


Buenos Aires, 25 Dic. 09 (AICA)

El Card. Bergoglio ofrece su reflexión en la Misa de Gallo
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, criticó que en las fiestas navideñas prime el sentido comercial por sobre el verdadero que es el religioso, al alertar que “nos han secuestrado la Navidad”.

“Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shopping abiertos hasta las cuatro de la mañana, todos apurados, y con la cabeza en mil cosas. Después cuando reposamos un poco, ya se nos pasó”, dijo en la tradicional misa de gallo en la catedral metropolitana.

El primado recordó que el sentido de la Navidad es “la luz de Dios en medio de las tinieblas” y, ante “el secuestro” de la Navidad, consideró que “hay que rescatarla. Rescatarla abriendo el corazón a la luz” a través de la señal: “Un niño, que nos marca la ternura de Dios”.

“Déjense querer por ese amor tan tierno, tan de madre y de padre con el cual Dios se manifiesta, y no se dejen engañar por los ídolos que no nos pueden prometer absolutamente nada. La ternura de Dios, la caricia de Dios, es la Feliz navidad de esta noche”, subrayó.




Seguir leyendo

El nos decía a través del profeta Isaías: “Acaso una madre se puede olvidar del hijo que lleva en sus entrañas. Aunque una madre se olvidará, yo no me voy a olvidar de vos”. Nos tiene metido en su memoria, por eso al desearles Feliz Navidad, les pido esto: “Déjense querer por ese amor tan tierno, tan de madre y de padre con el cual Dios se manifiesta, y no se dejen engañar por los ídolos que no nos pueden prometer absolutamente nada. La ternura de Dios, la caricia de Dios, es la Feliz navidad de esta noche”.+

jueves, 24 de diciembre de 2009

Una Navidad diferente


Un sueño hecho realidad...

El 23 de Diciembre, un día antes de Nochebuena, celebramos con algunos niños lo que hemos dado en llamar "Una Navidad Diferente".
Y así sucedió. Ayer, siendo las 10:00 aproximadamente, la Capilla San José se empezó a llenar de niños que venían preparados para cantar, bailar, pintar, gritar y jugar.

Seguir leyendo

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Era de noche en Belén


Mensaje de Navidad de Monseñor Lozano

Mucha gente iba de un lado para el otro. Algunos vieron pasar a una mujer que estaba con los pies hinchados. Era bonita, muy bonita, cansada y bonita.

Panzona y rítmica, le daba la mano a su esposo que también estaba cansado pero de su boca sólo salían palabras de aliento para la marcha.

Esa mujer seguía caminando con los pies hinchados, la panza premiada de hijo, el esposo cercano bastón humano, y un aliento de vida divina rondando desde su vientre el mundo entero.

Nada es tan cierto como que esta noche, Espíritu y Gloria mediante, nace un bebé eterno como su mensaje.

Humano como sus dolores.

Tierno como su Madre.

Cercano en la marcha como su Padre.

Signo de amor vivo.


Y tan vivo como que hoy esperamos su llegada chiquita como siempre y desde siempre.

Ese niño, arcilla en nuestras manos, encarnó un tiempo de intentos, ese principio para dar los primeros pasos en el amor hacia toda la humanidad.

Hay parto de esta noche y los bebés cuando llegan, llegan. Y tenemos que estar preparados. A veces me pregunto si hace 2009 años hubiera tenido el coraje de hacerlo entrar en mi casa.

Hoy sólo me atrevo a adorarlo con un corazón encendido de alegría y proclamarlo en cada gesto de mi propia vida.

Espío su cuna y no puedo no amarlo.

Conocemos parte de la historia pero su transcurrir en nuestras vidas depende de cada uno de nosotros.

Compartamos este tiempo de intentos.

Amemos su luz que no deja espacios para la oscuridad.

Amor que cada año convierte el pesebre en cuna, “en milagro el barro”.

¡Nos ha nacido el Salvador!

¡Feliz Navidad!

+ Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú

lunes, 21 de diciembre de 2009

El cardenal Bergoglio exhorta a no tenerle miedo a Dios


Mensaje de Navidad del cardenal Bergoglio

Buenos Aires, 21 Dic. 09 (AICA)

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, realizó como todos los años un mensaje de Navidad para radio y televisión, en el que subraya que “Dios se hizo ternura y vino a nosotros” y exhorta a los fieles a no tener miedo y a dejarse querer por Él.

“¿Puede una madre olvidarse de su hijo? Yo te aseguro que aunque una madre se olvide de su hijo, yo no me voy a olvidar de tí, dice el purpurado al comienzo del mensaje. “Son palabras de Dios -agrega- que nos quiere y nos tiene metidos en su memoria, su memoria amorosa, su memoria con ternura parecida a la de una madre”, expresa el mensaje”.

Para concluir subraya: “Dios se hizo ternura y vino a nosotros. No le tengas miedo, dejate querer por Él”.

El audio en formato en formato MP3 se puede descargar aquí.+

domingo, 20 de diciembre de 2009

Trencito Navideño y Pesebre Itinerante Ciudadano

Organizado por la Vicaría Episcopal para los Niños, el Domingo 20 de diciembre de 15.30 a 18 aproximadamente, se realizó el Trencito Navideño y Pesebre Itinerante Ciudadano.

ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
video Con inicio en Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Aimé Paimé 1700, esquina Rosario Vera Peñaloza (continuación de Estados Unidos), y se recorrió Puerto Madero y la zona de Costanera Sur con la imagen de la Sagrada Familia y chicos de distintas parroquias porteñas cantando villancicos.

Se repartieron estampas, y los sacerdotes y seminaristas que participaron impartieron bendiciones a personas y objetos religiosos.

En varias paradas en las que se realizó una breve y significativa representación del nacimiento de Jesús. También se recibieron intenciones para la Misa Navideña que se celebró en la Catedral Metropolitana.

Acompañárán este gesto monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de la Pastoral Porteña, el padre Alejandro Russo --secretario de dicha Pastoral-- y por la Vicaría de Pastoral de Niños, el padre Oscar Fabré junto a dirigentes y animadores de niños y jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Prensa Vícaría para la Pastoral

sábado, 19 de diciembre de 2009

El saludo de Juan Guida


Desde Lomas de Zamora
El colega Juan Guida, periodista del Obispado nos saluda de una forma muy particular.
Agradecemos a Juan este saludo y le decimos de corazón
¡Que Dios te bendiga!


para ver el video haga clic aqui

martes, 15 de diciembre de 2009

Música y Poesía en San Roque



El sábado 12 de diciembre.
Fueron presentados en simultáneos los nuevos discos de El Gaucho Mercié, un trabajo de música folklórica con el nombre de Compartiendo, y la reedición de Decires del alma, el disco de Agustín Corsan, El Juglar de Dios, con el agregado de nuevas poesías.
Además de la actuación de los mencionados artistas, actuaron invitados, Ricardo Contar, Víctor Nichele y el conjunto de música ciudadana Glorias del ayer.
El espectáculo fue animado por Conrado Romero


Escuche Para mis paisanos, por El Gaucho Mercie

Virgencita del Puente de Fierro por Agustin Corsan
video

domingo, 13 de diciembre de 2009

Para todos hay una Palabra


Palabras de Padre Rubén Melchiori
Estamos preparando la casa para una visita, y que se quiere quedar, imagínense como tendría que estar nuestra casa.
La venida de alguien que nos ama.
Para todos hay una Palabra, todos tenemos un mensaje y una consigna para vivir mejor la Navidad.
No tenemos que prendernos en seguir a Papa Noel, Jesús es el regalo para la Vida.
Tenemos que atenderlo a Jesús, hay que enseñarles esto a los chicos, de lo contrario se va vaciando la Fiesta de Navidad.


Escuche el audio completo

Hay que hacer silencio
Palabras de Hugo Ocampo expresadas en el espacio De Caminatas y conversas el 28 de diciembre de 2008
Cuanta riqueza tenemos en los Evangelios, entretenidos en otras cosas, no nos damos cuenta.
Para meditarlo, hay que hacer silencio, dejar la mente en blanco, cuanto más silencio hacemos en la profundidad de nuestro ser se manifiesta Dios.

Eso dice el Espíritu Santo, que está dentro de nosotros, en eso tenemos que creer

Ingrese para escuchar el audio completo

martes, 8 de diciembre de 2009

Fiesta de la Inmaculada Concepción


Como ocurre cada 8 de diciembre, una multitud de fieles de la ciudad y zonas vecinas se dieron citas en la Basílica de la Inmaculada Concepción para celebrar como pueblo a su Patrona.

La Misa fue presidida por el Obispo diocesano Monseñor Jorge Lozano, y concelebrada por numerosos sacerdotes.

También acompaño la Celebración el Vicario diocesano, Padre Humberto Benetti.
En la Homilía, Monseñor Jorge decía “María supo confiar en la misericordia de Dios, hoy a todos nosotros el Señor nos invita a renovarnos en la confianza.
Alégrate nos dice a todos, lo único que pide es que digamos como Maria, el Señor mira nuestra pequeñez.
Con el podemos caminar en la esperanza.

Audio para escuchar o bajar


foto de archivo