Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

lunes, 30 de noviembre de 2009

POR AHORA NO HABRÁ GAYMONIO


NOTIVIDA, Año IX, Nº 642, 30 de noviembre de 2009

POR AHORA NO HABRÁ GAYMONIO

La jueza Marta Gómez Alsina del juzgado nacional en lo Civil N° 85, hizo lugar a un pedido de nulidad presentado por el abogado Francisco Roggero y sostuvo que una jueza del fuero Contencioso Administrativo no puede fallar sobre el Código Civil.

La magistrada suspendió el gaymonio previsto para mañana y notificó su decisión al Registro Civil.

Roggero había solicitado la nulidad del fallo de la jueza Gabriela Seijas que declaró inconstitucionales dos artículos del Código Civil y ordenó al Registro Civil que celebre el “matrimonio” de Alejandro Freyre y José María Di Bello y (Vid Notivida nº 635, 636, 637 y 638)


Foto y texto siguiente fueron estraidos de:
www.juliochaves.blogspot.com

No es bueno que el ser humano este solo. Por eso Dios creó el matrimonio. Génesis 2:23,24 registra la creación de esta institución divina: “Dijo entonces Adán.
Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varóna, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Y a pesar de la alta tasa de divorcios, lo cual indica que el compromiso es algo que se esta perdiendo, mucha gente aún cree en el vínculo matrimonial. La Biblia dice que no es bueno que estemos solos.
Pienso que una persona sana emocional y espiritualmente es aquella que piensa en casarse.

domingo, 29 de noviembre de 2009

I Domingo de Adviento


El Papa preside las Vísperas del I Domingo de Adviento e invita a reflexionar sobre nuestra existencia y el poco tiempo que dedicamos a Dios


Sábado, 28 nov (RV).- Esta tarde a las cinco, Benedicto XVI ha presidido la celebración de las primeras vísperas del I Domingo de Adviento.
La Capilla Papal, para el inicio del Tiempo de Adviento, ha tenido lugar en la Basílica Vaticana, y en su homilía el Santo Padre ha reflexionado sobre el significado de la palabra Adviento, “un tiempo litúrgico” que “nos invita a detenernos en silencio para percibir una presencia”.

El Papa ha reflexionado sobre nuestra existencia cotidiana, y en el poco tiempo que dedicamos al Señor e incluso a nosotros mismos, porque ¿acaso no es verdad que, a menudo, la sociedad con sus múltiples intereses monopoliza nuestra atención, se ha preguntado el Pontífice, ¿no es cierto que se dedica mucho tiempo a la diversión y a varios tipos de distracciones?

En el contexto del Adviento, Benedicto XVI nos ha invitado a detenernos en silencio para percibir la presencia de Dios, a mantener un “diario interior” de su amor por nosotros, porque “la certeza de su presencia nos ayudará a ver el mundo con ojos distintos”.

sábado, 28 de noviembre de 2009

LA EUTANASIA NO ES UN DERECHO DEL PACIENTE


NOTIVIDA, Año IX, Nº 640, 27 de noviembre de 2009

LA EUTANASIA NO ES UN DERECHO DEL PACIENTE (II)

Se publicó en el Boletín Oficial Nº 31.785 la ley nacional 26.529 sobre Derechos del Paciente, que expresamente excluye la posibilidad de que el paciente acepte o rechace terapias o procedimientos médicos, cuando su decisión implique desarrollar prácticas eutanásicas. La provincia de Río Negro deberá adecuar su legislación a esta ley suprema de la Nación.

Por Mónica del Río

Dice el artículo 11 de la flamante ley nacional: Toda persona capaz mayor de edad puede disponer directivas anticipadas sobre su salud, pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos, preventivos o paliativos, y decisiones relativas a su salud.
Las directivas deberán ser aceptadas por el médico a cargo, salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas, las que se tendrán como inexistentes (Vid Notivida Nº 624).

La ley 26.529 entrará en vigencia en tres meses (art. 23). La autoridad de aplicación de la ley en la jurisdicción nacional es el Ministerio de Salud de la Nación, y en cada una de las jurisdicciones provinciales la máxima autoridad sanitaria local (art. 22).

Recordemos que la única provincia argentina que excediéndose en sus competencias legalizó la eutanasia fue Río Negro, ley provincial 4.264. La ley rionegrina permite el rechazo de los métodos ordinarios -hidratación y alimentación- por eso en un comunicado conjunto emitido oportunamente, los obispos de la provincia rechazaron la ley: “la administración de agua y alimento, aunque se lleve a cabo por vías artificiales, representa siempre un medio natural de conservación de la vida, no un acto médico.

Por lo tanto, su uso se debe considerar, en principio, ordinario y proporcionado, y como tal moralmente obligatorio… dejar de hidratar y alimentar a un paciente es, simplemente, condenarlo a muerte por inanición, deshidratación y/o desnutrición” (Vid Notivida 454, 455, 456, 457 y 484).

Conforme al art. 31 de la Constitución Nacional las leyes de la Nación que dicta el Congreso son ley suprema de la Nación y las autoridades de cada provincia están obligadas a conformarse a ellas. Se espera por ende la pronta revisión de la inicua norma rionegrina.


NOTIVIDA, Año IX, Nº 640, 27 de noviembre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

foto: AICA

viernes, 27 de noviembre de 2009

Jornada Sacerdotal en Concepción del Uruguay



El próximo 7 de diciembre el clero de la Diócesis de Gualeguaychú se reunirá en una Jornada de oración y reflexión en el marco del Año Sacerdotal que vive la Iglesia Católica.
El encuentro se desarrollará en la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay desde las 9.00 y se extenderá durante toda la mañana.
La convocatoria, realizada por Mons. Lozano, recuerda palabras del documento de Aparecida que dicen: “el ministerio sacerdotal tiene una radical forma comunitaria y solo puede ser desarrollada como una tarea colectiva” (195).

La reunión se enmarca además en la preparación de la fiesta patronal de Concepción del Uruguay que tendrá lugar al día siguiente.

foto Obispado

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Parusía y el triunfo de Dios.


Maten al inocente

La mayor inseguridad en Argentina la sufren los niños por nacer
¡Y nadie dice nada!


Se practicó el aborto en el Hospital Materno-Infantil de Tigre que dirige Lionel Cracco.
El profesional dijo que una junta especial evaluó la salud integral (física, psíquica y social) de la menor antes de tomar la decisión.
Mientras los legisladores aprueban gaymonios, el poder ejecutivo “acomoda” la Ley de Medios a su altura (que no es mucha) y “acomoda” en el comité de aplicación a “sus amigos”, la justicia amiga del poder se ensaña con los únicos inocente de Argentina: los no nacidos:


MAS QUE LAS PALABRAS DE LOS VIOLENTOS, TEMO EL SILENCIO DE LOS BUENOS
Martín Luther King
Los buenos piden seguridad para sus bienes y hacen silencio ante el genocidio practicado por el terrorismo de Estado.


La Parusía y el triunfo de Dios.
Hoy, en nuestra Patria, pareciera que estamos alejados de la mano de Dios ante un futuro cada vez más calamitoso, donde el triunfo del mal y de sus seguidores surge constante, todos los días y donde el bien no tiene posibilidades no sólo de triunfar sino también de manifestarse.
Ante esta realidad en la que el cristiano, azorado, se pregunta ¿qué hago?, ¿qué puedo hacer ante lo que parece irreversible?, la palabra de Dios viene a nosotros y Jesús nos dice “yo estoy con ustedes”.

El cristiano alimentado por la esperanza que apunta a una meta no realizada todavía, pero cierta, ha de saber que en la medida en que hagamos el bien, será posible la victoria del mismo y el que se vislumbre un mundo nuevo, un país nuevo, una sociedad diferente.
Conocemos que el mismo pueblo de Israel era probado para su purificación, sin embargo, la conversión no era en masa, sino en el pequeño grupo llamado el “resto” de Israel. Y gracias a la fidelidad de ese “resto”, Dios actuaba benévolamente a favor de todos haciendo “salir el sol sobre buenos y malos”, y “llover sobre justos y pecadores” como anuncia el evangelio.

Y esto muestra la presencia de Dios en el mundo y en la sociedad toda, reclamando de nosotros el responder a su gracia, sabiendo que siempre triunfa, ya por su misericordia cuando acoge a los buenos, ya en el ejercicio de su justicia cuando aparta a los que obran el mal.

”El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán” nos asegura no sólo el cumplimiento –que ya vemos- de esta lucha del mal contra el bien, sino el triunfo definitivo de la verdad de Dios sobre el reino de la mentira.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Padre Ricardo B. Mazza. Cura Párroco de “San Juan Bautista” en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina. Homilía en el domingo 33 del tiempo ordinario ciclo “B”. 15 de Noviembre de 2009. ribamazza@gmail.com; http://ricardomazza.blogspot.com/;

martes, 17 de noviembre de 2009

Un serio desapego a las leyes que nos rigen


Buenos Aires, 16 Nov. 09 (AICA):
Los obispos de Buenos Aires, encabezados por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, califican de “un serio desapego a las leyes que nos rigen” al fallo de una jueza que declaró inconstitucional al Código Civil que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al mismo tiempo señala que “sorprende” y “constituye un signo de grave ligereza la decisión del Jefe de Gobierno de Buenos Aires de no permitir la apelación de dicha sentencia absolutamente ilegal”. El texto del comunicado del arzobispado porteño dice:

Declaración sobre el fallo que autoriza el matrimonio entre personas de un mismo sexo
El hecho de que una jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya dictado un fallo a través de un recurso de amparo declarando la inconstitucionalidad del Código Civil al impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ignorando las condiciones para que el matrimonio sea considerado como tal, refleja un serio desapego a las leyes que nos rigen.

A esto se agrega que el Jefe de Gobierno, en una decisión política que sorprende, no haya permitido la apelación de dicha sentencia absolutamente ilegal, para dar un debate mas prolongado y profundo sobre una cuestión de tamaña trascendencia. Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica.

La crisis de valores que afecta hoy a nuestra sociedad hace olvidar que el origen mismo de la palabra “matrimonio” se remonta a disposiciones ancestrales del Derecho Romano donde la palabra “matrimonium” se vinculaba al derecho de toda mujer a tener hijos reconocidos expresamente en el seno de la legalidad.

La palabra “matrimonio” alude justamente, a esa calidad legítima de “madre” que la mujer adquiere a través de la unión matrimonial. Con frecuencia se ha intentado asociar erróneamente el término “matrimonio” con el sacramento católico del mismo nombre, sin tener en cuenta que el vocablo y la realidad que quiere expresar, fue consagrado por el Derecho Romano muchísimo antes de que el cristianismo apareciese en la historia de la humanidad.

A su vez, esta decisión de la jueza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría considerarse contraria a distintos tratados internacionales con jerarquía constitucional desde 1994, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos art. 16, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos art. 23 inc. 2 y la Convención Americana de los Derechos Humanos , art. 17 inc. 2 ss; de los cuales se deduce que sólo el matrimonio constituido por personales de distinto sexo es constitucional.

“Afirmar la heterosexualidad del matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto” (CIC)

Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2009

Card. Jorge M. Bergoglio
Mons. Joaquín M. Sucunza
Mons. Eduardo H. García
Mons. Raúl Martín
Mons. Oscar V. Ojea
Mons. Enrique Eguía
Mons. Luis A. Fernández

domingo, 15 de noviembre de 2009

Amnistía Internacional presiona la legalización del “Matrimonio Gay” en Australia

Por Piero A. Tozzi

(NUEVA YORK – C-FAM) La organización activista conocida como Amnistía Internacional está mostrando su poder detrás de la cartera australiana, buscando legalizar “el matrimonio homosexual” en tal país, demandando que las normas “reconocidas internacionalmente ” como no discriminatorias, dictan tal resultado. En una propuesta hecha al Comité de Asuntos Legales y Constitucionales del Senado de Australia, la filial australiana de Amnistía, afirma que las leyes limitan el derecho de casarse, únicamente a las parejas heterosexuales; “estaarbitraria discriminación” viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Leer más

Noticias relacionadas
Lituania Pelea de nuevo contra
la Resolución que favorece la Propaganda Homosexual de la UE


Estudio británico confirma que el matrimonio y los hijos aumentan la felicidad

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ecos de la visita del Padre Matias Perez


El 24 de octubre se presento en Parroquia San Roque el Padre Matías y el grupo de teatro y animación catequística. En el video un momento de la función teatral dedicada a chicos de la catequesis.

martes, 10 de noviembre de 2009

“¡Oíd Mortales…! Dios y la Patria”


Otra transmisión en red de FM Buen Anuncio

¡Oíd Mortales…! Dios y la Patria” que emitiremos por la Cadena Mariana de la Fe, Dios mediante el próximo viernes 20 de Noviembre, día de la Soberanía Nacional.
Curiosamente un día tan importante como este no es feriado Nacional. Y digo tan importante porque ese día se conmemora un acontecimiento importantísimo de nuestra Patria del cual muchos jóvenes, y no tan jóvenes, no tienen claro de que se trata.

Para ello el Prof. Dante Pagano el viernes 20/11 de 9 a 12 hs. nos va a contar- Todo sobre el combate de la Vuelta de Obligado.
- La Confederación Argentina y las potencias mundiales.
- La Soberanía Nacional
- Obligado: batalla perdida, guerra ganada.
- El triunfo de la Confederación hasta 1850


Basta con pensar que en aquel tiempo enfrentarse a la flota Anglo-Francesa era algo así como hoy enfrentarse a la OTAN, o a la 4ª flota de los EEUU, a diferencia que en aquel entonces defendiendo nuestra soberanía a fuerza de coraje logramos frenar las pretensiones de los invasores y hasta conseguir un acto de desagravio a nuestra bandera.

Creemos que es menester que las nuevas generaciones de Argentinos lo sepan ya que solo un pueblo que sabe de donde viene sabe a donde va.

La señal podrán bajarla de nuestra página www.cadenamarianadelafe.com.ar o de la radio cabecera www.fmplay1019.es.tl y transmitir el programa en vivo de 9 a 12 hs. o si quieren grabarlo y emitirlo en diferido.

Les aseguro que será un programa de colección.
Un afectuoso abrazo; Héctor Mariño.

www.cadenamarianadelafe.com.ar
foto de archivo Buen Anuncio

domingo, 8 de noviembre de 2009

No a ley del homomonio


En el Congreso se intentó debatir la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo (al que deberíamos llamar correctamente ley del homomonio ), pero no hubo quorum.
Aún así, se realizó un debate de más de 6hs. donde los argumentos del los homosexuales fueron la sensibleria, la mentira, la descalificación y la victimización, frente a los sólidios argumentos júridicos y cientificos de los que defendian la familia como una institución de orden natural anterior al estado y fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Vilma Ibarra impulsora del proyecto para la legalización de los matrimonios homosexuales llamó para el martes 10 de nov. a las 11 hs. a una reunión en diputados para ver si pueden conseguir los votos necesarios para sacar un dictamen.
Se dice en los corrillos del congreso que no cuenta con los votos, pero que tratarán de presionar para conseguirlos, por eso es importante presionar a nuestros representantes y mandarles el mail ya

Gente! Desde el Foro Por La Vida y La Familia les pedimos que manden este mail a todos sus conocidos y hagan algo por esto... Para mandar un mail a todos los legisladores y pedirles que rechacen la ley de matrimonio homosexual: tienen que hacer click acá... tarda 10 segundos!!!

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html
Gracias!!
foto: www.aica.org

viernes, 6 de noviembre de 2009

26 años de Parroquia San Roque


Aunque muy poco sembré, mucho más yo recogí, por todo lo que aprendí, y lo que falta aprender, a Dios quiero agradecer, al llegar los veintiséis.


Se iba el año 1983 cuando nos enteramos con mucha alegría que la Capilla San Roque, tan famosa por su procesión y el pancito, se convertiría en Parroquia por decisión del entonces Obispo diocesano Monseñor Pedro Boxler.
Fue así que el 6 de noviembre se lleva a cabo la ceremonia en la que se pone en funciones al primer Párroco Padre Enrique Caballero y comienza una nueva etapa en la comunidad.

Sabemos que una Parroquia es una comunidad de fe, de servicio y de culto. Por eso se comienza a vivir de una manera diferente, buscando realizar el pedido del mismo Jesús “Vayan y anuncien”.
Recordamos por ejemplo, la formación de los primeros grupos , instituciones, que se reunían para perseverar en la fe, en esa fe que el mismo Jesús quería que la hagamos un modo de vida... el comedor que funcionaba solo los días sábados, el apostolado de la Oración que llenaba el Templo los días viernes.
Como olvidar a Lucho Velásquez, el casero de la Parroquia que con su simpatía nos atendía y abría aquel lugar que necesitábamos para reunirnos, a Blanquita Riquelme, encargada de santería y anotaciones Misas y ahora bautismos parroquiales, a ese grupo de gente maravillosa que trabajaba para que –como en casa- no faltara lo necesario, entre ellas recuerdo a Olga Caufero, Victoria Poggio, Cata Elías, Lita Riquelme, Cata Nuñez, Matilde Bonet, Julia González y su esposo y tantos otros que Dios sabe bien sus nombres.

Hemos crecido. Y todo crecimiento supone transformaciones, duelos, alegrías , nuevos hermanos que suman ideas, con otros emprendimientos, pero siempre la misma vocación.
Hoy somos una familia que busca incesantemente la unidad, a veces como es propio en los seres humanos se encuentra con sus propios limites, pero reconocemos que la oración confiada y el deseo ardiente de dejarnos guiar por el Maestro Jesús, permite que nos reconozcamos como hermanos.

Elevamos una oración por los que ya no están, pero siguen animando nuestros pasos, a los llamados por el Padre y a los que tomaron otros caminos agradecemos de corazón y damos gracias a dios por ellos.
A la tarea Pastoral de los sacerdotes Enrique, Guillermo, Sebastián, Carlos, Pedro, Renato, la continuamos ahora con la guía del Padre Rubén.
Es la Fiesta de la Parroquia, es nuestra Fiesta y decimos con el Salmista
“Te doy gracias Señor por tu Amor, no abandones la obra de tus manos