Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

sábado, 31 de octubre de 2009

El corazón del Cura de Ars llega a la Argentina


Escuche palabras de Monseñor Frassia en el reproductor de Caminatas y conversas, a la izquierda
Gentileza de Juan Guida
En la foto de AICA, Mons. Frassia y el director de Culto bonaerense, Enrique Moltoni

Mensaje del Encuentro de sacerdotes de Entre Ríos


El pasado miércoles 14 de octubre se realizó en la ciudad de San Salvador (Diócesis de Concordia) el Encuentro de Sacerdotes de Entre Ríos.
Los sacerdotes participantes, al término del encuentro emitieron un mensaje "al pueblo de Dios peregrino en Entre Ríos" en el cual agradecen el don del sacerdocio y la oraciones de los fieles.
También se dirigen espeialmente a los jóvenes animándolos a "escuchar y tener el coraje de responderle al Señor; que no sean indiferentes a su mirada fiel y comprometedora, fuente de alegría y felicidad, como lo es para nosotros". A continuación renuevan su "compromiso de ser aquellos que aman a sus hermanos y que oran mucho por su pueblo" agregando que son conscientes que "solos no podemos, nos confiamos a las oraciones de todos ustedes como Pueblo de Dios.

Texto completo del mensaje:
Al Pueblo de Dios peregrino en Entre Ríos
En el día de hoy, como sacerdotes de la Provincia de Entre Ríos, nos encontramos para compartir el camino que vamos recorriendo cada uno en su Comunidad y en su Diócesis.
A través de estas líneas queremos compartirles algunas de las reflexiones que hemos hecho juntos.
Agradecemos a Dios el inmerecido don del sacerdocio que nos confió y a ustedes las oraciones que fueron ayudándonos a descubrir y abrazar nuestra vocación.
Cada vez que vivimos para ustedes el ministerio sacerdotal desde la celebración de la Eucaristía, la catequesis, el acompañamiento espiritual y otros servicios, redescubrimos ese tesoro inmenso de gracia que Cristo nos confió.
A nuestros jóvenes les decimos que creemos en la fidelidad de Dios que ama y sigue llamando, por eso los animamos a escuchar y tener el coraje de responderle al Señor; que no sean indiferentes a su mirada fiel y comprometedora, fuente de alegría y felicidad, como lo es para nosotros.

En este camino, renovamos nuestro compromiso de ser aquellos que aman a sus hermanos y que oran mucho por su pueblo.
Sabiendo que solos no podemos, nos confiamos a las oraciones de todos ustedes como Pueblo de Dios.
Como Iglesia pedimos a Jesús Buen Pastor que nos siga acompañando y suscitando vocaciones especialmente en nuestras Diócesis y, a María, Madre de la Iglesia, nos proteja con su maternal cercanía.
San Salvador, 14 de octubre de 2009
Año Sacerdotal

domingo, 25 de octubre de 2009

31° Peregrinación al Monasterio Benedictino


Imagen de la Virgen Negra del Monasterio de Los Toldos
Tendrá lugar el 7 de noviembre y es a nivel de la diócesis de Nueve de Julio.
Con transmisión de FM Buen Anuncio

Ya hay un clima de fiesta increíble. Reuniones de los diferentes grupos de trabajo y también de la producción de la transmisión. Estamos trabajando intensamente para tener un programa que sea del agrado de todos Uds.

.- Les cuento que tendremos al Padre Jorge Nardi con palabras positivas en nuestra vida, palabras de aliento con un lenguaje sencillo y directo….

.- El Padre Mamerto Menapacce hablándonos de los valores y el humor…

.- Una banda de músicos profesionales con canciones que honran a nuestra Sra. En vivo en los estudios de la radio…

.- Desde Nicaragua oración por los niños NO NACIDOS, un material hecho por niños…

.- Desde Colombia el Dr. DR. RICARDO CASTAÑON GOMEZ, “ENTRE LA CIENCIA Y LA FE” ESTUDIAR CIENTIFICAMENTE LAS MANIFESTACIONES MISTICAS Y MILAGROS EUCARISTICOS HA DEDICADO MAS DE 10 AÑOS A ESTUDIAR, EXUDACIONES DE IMÁGENES, ALGUNAS APARICIONES DE LA VIRGEN MARIA Y JESUS.

“LA CIENCIA PUEDE SER INSTRUMENTO PARA FORTALECER NUESTRA FE”

.- En Directo estaremos desde Cova de Iría Fátima en Portugal, junto a Emilio, conociendo mas de Nuestra Señora y uniendo países hermanos…

.- Alicia Achirica, hermana del Portal Ruah Radio en México en directo compartiendo con nosotros una jornada cargada de fe y esperanza…

.- Carina y Cristina en la conducción…

.- Los móviles contándonos las novedades en cada una de las columnas…

Y mucho más…gracias por compartir junto a nosotros ésta alegría de hermanarnos mundialmente!

Peregrinar significa partir, vivir el camino, llegar al encuentro y ser enviados…

Las peregrinaciones han sido siempre un momento significativo en la vida de los creyentes, dan testimonio de la fe y favorecen la devoción del pueblo cristiano…muchos lo hacen caminando el trayecto, los otros que no pueden, lo hacen desde su casa a través de su medio de comunicación.

Les contamos que en los próximos días recibirán los detalles técnicos para tomar la transmisión.

lunes, 19 de octubre de 2009

ConcePro09


El sábado 17 de octubre se realizó la quinta Peregrinación entre Concepción del Uruguay y Pronunciamiento en honor de Nuestra Señora de Schoenstad.

40 kilómetros de recorrido desde la Ermita ubicada en Plaza Urquiza de Concepción del Uruguay y la localidad de Pronunciamiento.
Al Arribo se celebró la Santa Misa y los peregrinos fueron recibidos por Monseñor Jorge Lozano

viernes, 16 de octubre de 2009

¡¡¡Felíz Día de la Madre!!!


Imagen de Santa Giana Beretta Molla

Qué bueno que haya un Día de la Madre. Nos ayuda a expresar sentimientos que de otra manera quedarían ocultos o guardados.

La maternidad nos remite al origen de la vida. Ella, la vida, es un don de Dios, y “la mamá” también es un regalo. Ser mamá y tener una mamá son regalos. Hay un día en que se empieza a ser madre y esa realidad dura toda la vida; como el Amor de Dios que siempre nos sostiene y se goza en la felicidad y la vida de sus hijos.

Quiero hoy llegar con mi cariño y estas líneas a ustedes: mamás.

A muchas las veo tironeadas en los tiempos. Porque además de las dedicaciones propias de mamá, tienen otras tareas o exigencias para cumplir: de estudio, trabajo, o junto a otros miembros de la familia.

A veces, vos, mamá que trabajás fuera de casa, me contás que quisieras estar más con tus hijos, que ellos te necesitan, y vos a ellos. Que estos tironeos te hacen sentir algo de culpa. La sociedad misma te empuja a una mirada consumista de la vida, de la cual hay que cuidarse mucho.

Solamente vos podés darle a tus hijos algo que no encontrarán en nadie más: una familia, la escuela, la compañía, el hombro, la ternura confiada, un mate, una charla. Sin tu presencia no hay crecimiento verdadero.

¿Tenés idea — estoy seguro que sí — de lo que el sonido de tu voz produce en tu hijo desde que lo tenés en el vientre? Sin tu ternura todo se vuelve inseguro y oscuro. Vos sos el abrazo más esperado.

Pido a Dios por las mamás que se alegran y emocionan viendo los primeros pasos o escuchando las primeras palabras de sus hijos. Las que van a la escuela y ayudan a hacer los deberes.
Las que no olvidan de enseñar las sencillas oraciones a “Jesusito y su Mamá” y comunicar la confianza en Dios.
Cómo no pedir por las que tienen hijos adolescentes y no saben qué más probar para intentar dialogar.
Las mamás con hijos jóvenes y adultos, y que sufren porque los ven rumbear por sendas distantes a los caminos que les enseñaron de chicos.

Me conmueve cuando veo que sos capaz de darlo todo, todo por el bien de tus hijos.
Rezo por quienes la pelean solas a causa del abandono, la soledad o el desamor.
Sé de tus desvelos y desgarros cuando a tu hijo te los roba la droga, la violencia, la muerte absurda.

A la Virgen María, dulce y generosa, confío tus oraciones y anhelos. Tus alegrías y tus lágrimas.

Te abrazo junto a mi corazón.
Jorge Lozano



lunes, 12 de octubre de 2009

ACA: Espectacular cierre de asamblea


Una multitud dio marco al acto de cierre de la Asamblea Federal, en la que todos sus militantes fueron convocados a embarcarse en una tarea en favor de la dignidad y la solidaridad, para “aportar positivamente a una sociedad más justa y más fraterna”.

Las tribunas del estadio del Club Temperley comenzaron a tomar color con la llegada de los adultos y jóvenes. Habían llegado a la cnacha junto a las familias y los jóvenes con quienes compartieron tres días inolvidables. Abrazos, fotos e intercambios de regalos fueron algunas imágenes en las afueras del club.

Con todas las delegaciones presentes, se presentaron las nuevas autoridades para el trienio 2009-2012. Mons. Luis Collazuol, designado nuevamente asesor nacional, leyó el decreto de la Conferencia Episcopal y llamò uno a uno a Emilio, Rafael y Graciela, presi y vices, respectivamente. Luego, Emilio llamó a quienes integrarán el Consejo Nacional y que habían sido elegidos ayer en la Asamblea Estatutaria. Uno a uno fueron subiendo al escenario, y después lo hicieron los miembros de la comisiones.

“Cada uno de nosotros, en su vida, en cada uno de los ambientes, tiene la oportunidad de testimoniar la alegría de seguir a Jesús, de vivr los valores del Evangelio, siendo al mismo tiempo discípulo y misionero, proponiendo también a otros como camino de plenitud, como camino de existencia feliz. Evangelizar es dar la vida de la Buena Nueva a otros”, expresó el flamante presidente al dirigirse a la asamblea.

Mons. Collazuol fue quien presidió la misa, concelebrada por los obispos Jorge Lugones (Lomas), Luis Fernánfez (Auxilar de Buenos Aires) y Eduardo García (Auxiliar de Buenos Aires). Nuestro asesor, llamò a renovar el compromiso de comunicar la vida dada por Dios y estar abierto y atentos a la realidad que nos interpela. “La Acción Católia es misionera, o no es Acción Católica”, enfatizó durante la homilía, exhortando a que “todos vayan a ser testidos para que en todo el país florezca la vida”.

Una suelta de globos y la canción deDiego Torres, Color Esperanza, dieron fin a este espectacular encuentro. Hasta el encuentro de los jueves!

www.acaasambleaonline.com.ar

domingo, 11 de octubre de 2009

Mons. Lozano: “La inclusión social es un derecho de todos”


Mar del Plata (Buenos Aires), 11 Oct. 09 (AICA)
Monseñor Jorge Lozano en la Semana Social

Monseñor Jorge Lozano en la Semana Social
El obispo de Gualeguaychú y miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Jorge Lozano, aseguró que “en la Argentina no se puede hablar de pobreza sin hablar también de riqueza. Nuestro país ha tenido un ritmo importante de crecimiento económico en los últimos años con la lógica irracional de la acumulación que no supera la desigualdad”, al presentar en la Semana Social de Mar del Plata el documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016” de los obispos argentinos.

“En nuestro país no hay igualdad de oportunidades. No es lo mismo nacer en una provincia que en otra, en una cuna que en otra. Muchas veces en el embarazo comienza una historia de desigualdad que no será revertida nunca”, advirtió ante más de 500 dirigentes políticos y sociales, a quienes exhortó a pasar de habitantes a ciudadanos, como subraya el texto episcopal.

Seguir leyendo

Emilio Inzaurraga es el nuevo Presidente de la Acción Católica Argentina


La Conferencia Episcopal Argentina designó al Ing. Emilio Inzaurraga (50 años, casado, 4 hijos) como nuevo Presidente de la Acción Católica Argentina para el período 2009-2012.
Inzaurraga proviene de la diócesis de San Martín y es actualmente coordinador del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) con sede en Roma. Fue, durante los últimos 6 años, el vicepresidente 1º de la institución.

Como vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente, fueron designados el Ing. Rafael Corso (47, años, 3 hijos, diócesis de San Justo) y la docente Graciela Espinoza (46 años, diócesis de Morón).
Asimismo, fue reelegido como asesor nacional de la institución, el Obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuoll y como viceasesor, el Pbro. Luis Casella de la diócesis de Quilmes.

La Asamblea, posteriormente, votó y designó a los siguientes dirigentes:

Secretario: Ignacio Del Castillo (Lomas de Zamora)
Tesorera: Nancy Botta (Lomas de Zamora)
Delegada de Formación: Mónica Issouribehere (Mercedes-Luján)
Responsables Nacionales de Adultos: Claudia Carbajal de Inzaurraga y Carlos Monticelli.
Responsables Nacionales de Jóvenes: Nerina Rodríguez Cosco (Lomas de Zamora) y Diego García (Mercedes-Luján)
Responsables Nacionales de Aspirantes: Cecilia Garófalo (Rosario) y Andres Montanaro (Avellaneda-Lanús)
Responsables Nacionales de Sectores: Ana Mangish (San Isidro) y Mario Pellegrino (Lomas de Zamora)

Las nuevas autoridades serán proclamadas y presentadas públicamente en el acto de Clausura de las XXVI Asambleas Federales de la i
nstitución que tendrá lugar el lunes 12 a las 10 horas en el estadio de Temperley.

La Acción Católica por un cambio positivo de la realidad


Con un multitudinario y colorido acto en el estadio del Club Atlético Temperley, la Acción Católica Argentina inauguró la 26° Asamblea Federal, en la que renovó su vocación de servicio, de diálogo y, especialmente, su compromiso en favor de trabajar por una vida digna y plena para todos.

Más de 10.000 personas, provenientes de unas 41 diócesis de todo el país, participaron del acto en el que el presidente de la entidad, Alejandro Madero, instó a todos a ser “constructores del bien común y protagonista de un cambio que transforme positivamente la sociedad”.

En coincidencia con el mensaje de la Iglesia, Madero señaló que “nada como la propia realidad para constatar que la pobreza es escandalosa más allá de la pelea absurda de los porcentajes que se manejan; que la droga y el alcohol están haciendo estragos en tantísimos jóvenes carentes de ideales que le den sentido a sus vidas; que hay tantos hermanos que no tienen acceso a una vivienda digna, y viven hacinados esperando una solución que nunca llega, que no tienen acceso a la educación, a la salud porque están excluidos o descartados del sistema que supuestamente los representa y protege”.

Frente a él se encontraban los obispos Jorge Lugones (Lomas de Zamora), José María Arancedo (Santa Fe), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Guillermo Rodríguez Melgarejo (San Martín) y Luis Collazuol, obispo de Concordia y asesor general de la Acción Católica.

Ser creativos

Monseñor Lugones, en su homilía, exhortó a los feligreses a ser “creativos en la misión y a ensayar formas nuevas de relación, de diálogo, nuevos caminos de fraternidad, nuevas y permanentes formas de solidaridad, una mayor apertura en la verdad, la justicia y la valoración de cada uno”.

El pastor lomense hizo hincapié en la necesidad de atender la acuciante realidad de miles de jóvenes que “viven en soledad y desesperanzados”. Con tono enfático señaló: “deseamos salir a los adoles
centes y jóvenes más alejados, que hasta han perdido el sentido de sus vidas”.
seguir leyendo
Ver videos

sábado, 10 de octubre de 2009

Llegan las delegaciones!!!!


10 Octubre 2009
Asamblea Federal de ACA-

Las horas de viaje y el frío de la mañana no hicieron mella en el ánimo y el entusiasmo de los asambleístas, quienes expresaron su alegría de haber llegado a Lomas de Zamora para participar de la Asamblea Federal. Hoy, desde temprano, comenzaron a llegar las delegaciones al Centro de Recepción montado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde fueron recibidos por los servidores.

Como la tradición marca, los bombos y banderas también dijeron presente en el playón del estacionamiento. Mientras se descargaban las cajas de los gestos misioneros, los cantos y los saltos sirvieron para tomar un poco de temperatura.

Ellos no se quedaron dormidos, y fueron los primeros en llegar. Sí, sí, Santiago del Estero fue la primera diócesis en pasar por este centro. Luego lo hicieron San Juan, San Justo, Paraná, Concordia, San Francisco, Posadas, Villa María, Corrientes, Bahía Blanca, Laferrere, Quilmas y La Rioja.

Mercedes-Luján, Concepción, Formosa, Córdoba, Gualeguaychú, San Martín, Azul, Catamarca y Zárate-Campana.

Karina Luna, una de las responsables del Centro de Recepción, nos cuenta que “a pesar del cansancio, todos llegan con mucho entusiasmo, muy predispuestos, cantando y bailando”.

“Tuvimos que correr un poco y poner a resguardo las cajas de los gestos misioneros, porque acá cayói un chaparrón, pero después todos se desarrolla normalmente”, agregó Karina.

Junto a los servidores, los micros se dirigireron a cada uno de los nodos para alojarse y prepararse para llegar al estadio del Club Temperley.

Videos e imágenes

Encuentro de Presidentes Diocesanos de ACA


Con la participación de 32 diócesis, se llevó a cabo, en la Casa San José de Llavallol, el encuentro de Presidentes Diocesanos, en la que monseñor Luis Collazuol inició la jornada con una charla sobre una reflexión basada en los dos útlimos documentos de la CEA, Hacia un Bicentenario. notas de CEA.

MAÑANA LES ENVIO INFORMACION,COMPLETA,YA SE VIVE LA ASAMBLEA CON ALEGRIA Y GESTOS SOLIDARIOS EN LOMAS DE ZAMORA.
Juan Guida (juanguidalomas@hotmail.com)

martes, 6 de octubre de 2009

Ecos de la Peregrinación a Lujan


Realizada los días 3 y 4 de octubre, con transmisión en directo de FM Buen Anuncio.
Jonathan Prediger, operador de la radio participo de la misma y comparte la foto y el video.

sábado, 3 de octubre de 2009

Luis Caffa en la Feria del Libro


El escritor local Luís Caffa fue uno de los expositores de la II Expo Feria del Libro realizada en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús los días 1 y 2 de octubre.

jueves, 1 de octubre de 2009

Se inauguró la II Expo Feria del Libro


En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Concepción del Uruguay a cargo del subsecretario de cultura de Entre ríos, Licenciado Roberto Romani

ORACIÓN INICIAL y bendición.
Video Apertura, con fotos de la I Expo Feria del Libro.
Breve presentación del lema y logo 2009 “La Literatura al alcance de todos” (alumnos de 4º año del Instituto Sagrado Corazón de Jesús D-1
)

Presentación del libro: “Entre Ríos y lomadas”
Selección de textos de autores entrerrianos.
Lic. Cristina Saluzzi
(Taller para docentes de todos los niveles)


Acto inaugural. Actuación del Coro de mayores dirigido por la Prof. Marita Puga

Continuaba en la tarde y mañana durante todo el día
En el Podcast de Caminatas y Conversas se puede escuchar momentos de la apertura