Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

martes, 29 de septiembre de 2009

Pastoral "digital" de sacerdotes


Para 2010
Pastoral "digital" de sacerdotes, tema de Jornada de Comunicaciones elegido por el Papa
VATICANO, 29 Sep. 09 / 09:31 am (ACI)


En un comunicado dado a conocer hoy, se informó que el tema del mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, que se celebra anualmente el 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas es "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

En el texto se explica que el objetivo del mensaje del Papa Benedicto XVI es "invitar de modo particular a los presbíteros, en este Año Sacerdotal y tras la celebración de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre 2008), a considerar los nuevos medios de comunicación como un posible gran recurso para su ministerio al servicio de la Palabra y quiere alentarles para que afronten los desafíos que nacen de la nueva cultura digital".

La nota señala que "los nuevos medios de comunicación, si se conocen y se valoran adecuadamente pueden ofrecer a los sacerdotes y a todos los agentes de pastoral una riqueza de datos y de contenidos a los que antes era difícil acceder, y facilitan formas de colaboración y de crecimiento de comunión impensables en el pasado".

Finalmente el texto afirma que "si los nuevos medios se usan sabiamente, con la ayuda de expertos en tecnología y cultura de las comunicaciones, pueden ser un instrumento válido y eficaz de verdadera y profunda evangelización y comunión para los sacerdotes y para todos los agentes pastorales".
Leer la noticia
Foto de archivo Radio Vaticano

lunes, 28 de septiembre de 2009

Misa del Estudiante


El 23 de septiembre se celebró en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Concepción del Uruguay la Misa del Estudiante, celebración presidida por Monseñor Jorge Lozano

Ofrecemos un video con algunas fotos de la Misa

domingo, 27 de septiembre de 2009

El aborto es un crimen de lesa humanidad


Azul (Buenos Aires), 27 Set. 09 (AICA)

“Me aterra que en la Argentina actual, el genial y sabio NUNCA MAS no haya llegado a erradicar el nefasto principio de que el fin justifica los medios. Principio que aniquiló vidas humanas. Y ahora lo aplican los promotores del aborto para justificar la muerte legalizada en el seno materno que es el aborto provocado”, alertó el obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, en su reflexión semanal. El prelado también aclaró que el tema del aborto no es una cuestión religiosa, sino que es “un crimen de lesa humanidad porque viola un fundamental Derecho Humano”, y señaló que “la Iglesia sanciona con gravísima pena a sus miembros que cometen tamaño delito, porque defiende el derecho natural en toda la gama de los Derechos Humanos”.
Noticia completa

sábado, 26 de septiembre de 2009

Las reliquias de Don Bosco llegaron a Paraná y fueron recibidas por una multitud


En la Catedral fue recibido por autoridades y alumnos de distintos colegios

Las reliquias de Don Bosco llegaron a Paraná y fueron recibidas por una multitud
La comunidad salesiana recibió este viernes en Paraná las reliquias del santo fundador, Don Bosco, en un hecho histórico que tiene a Entre Ríos como punto de referencia de una larga peregrinación, que se inició el 25 de abril en Turín, Italia, y que concluirá recién en 2015, año del bicentenario del nacimiento del religioso italiano.

“La obra de Don Bosco trasciende y excede lo estrictamente cristiano”, dijo el subsecretario de Cultura, Roberto Romani.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Vuelve Don Bosco a nuestro país y visita Concepción del Uruguay



En el este de Entre Ríos, en el límite con Uruguay, se encuentra una ciudad de alta importancia cultural, donde los salesianos están desde 1960. Concepción del Uruguay, o “río de los pájaros” como algunos dicen que significa su nombre, será el primer destino que el “santo de los jóvenes” visitará en esta segunda etapa de recorrido por nuestro país que se iniciará el próximo 23 de septiembre y continuará por todo el Litoral, la región de Cuyo, el centro y norte de la Argentina hasta el 28 de octubre.

Una gran clima de fiesta se siente en el litoral, donde los carnavales afloran año a año.

A continuación detallamos la agenda de actividades, antes de emprender su camino hacia Paraná, la capital entrerriana.

Miércoles 23 de septiembre.
Pasada las 20 se recibirá a Don Bosco en la frontera, donde se realizará una clebración de bienvenida en la que participarán también lo shermanos uruguayos.
21:30 hs. Se lo recibirá en la Basílica de la ciudad “Inmaculada Concepción”.
23:00 hs. Se iniciará la caravana hacia la parroquia salesiana Santa teresita, también de Concepción del Uruguay.

Jueves 24 de setiembre.
8:30 hs. Recepción festiva. Palabras de bienvenida por parte del Padre Director, el Padre Párroco y los jóvenes de la Obra.
9:30 hs. Tiempo de veneración personal y grupal cerca de la imagen de nuestro Padre.
10:30 hs. Preparación de la Misa.
11:00 hs. Misa que presidirá el Obispo de Guleguaychú Jorge Lozano.
14:00 hs. Momento de los Salesianos Cooperadores.
15:00 hs. Homenaje de los niños: cantata.
17:30 hs. Homenaje de la comunidad parroquial.
18:30 hs. Tiempo de veneración y preparación.
19:00 hs. Misa que presidirá el Padre Inspector de Rosario Joaquín López.
20:30 hs. Consejo parroquial.
21:30 hs. Vigilia festiva.
Buenas noches y bendición de María Auxiliadora.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los libros no muerden


Queridos jóvenes:

¡¡Feliz día del estudiante!!

“Los libros no muerden.” ¡Cuántas veces nos dicen esto en casa, en la escuela!

En este día te quiero contar de otros libros que tampoco muerden.

Dios nos regaló algunos. La creación entera es como un libro en el que Él escribió cosas buenas y bellas. Un libro para todos. El capítulo más importante y hermoso es el que cuenta la vida de la humanidad.

“El libro de la naturaleza es uno e indivisible.” Ella es “obra admirable del Creador y que lleva en sí una ‘gramática’ que indica finalidad. Es expresión de un proyecto de amor y de verdad”. (1)

Este hermoso libro de la creación tiene enemigos. Hay algunos que quieren acumular ganancias arrancando hojas de vida y escribiendo páginas de muerte.

Hace pocos días se habló mucho del consumo de drogas. Que no te confundan ni engañen. Drogarte te limita la vida y te acerca a la muerte. También el consumo de alcohol y esas mezclas raras que a veces te ofrecen te van debilitando. Te van borrando la tinta en algunas páginas de tu vida. Y corrés el riesgo de no acordarte dónde está tu nombre, y el de tus amigos y familia.

Dios nos creó para la vida y la felicidad. El camino no siempre es fácil, lo sé. Más de una vez nos encontramos con piedras y obstáculos que nos frenan; y hasta surge en el corazón el miedo o la vergüenza.

No te desalientes ni te evadas.

Cada año recibimos el regalo de la Primavera para alegrarnos con el color de las flores, el canto de los pájaros, la luminosidad de los días. Todos los días del año Dios nos regala a Jesús para que tu vida sea una permanente primavera.

La Biblia —que significa Libro— se nos revela esto: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Jesús, para que tengamos vida por medio de ÉL”. (2)

Tu nombre figura en el “Libro de la vida” escrito por Dios.
Que nadie te lo borre.
Y acordate: estos libros no muerden.

+ Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú

domingo, 13 de septiembre de 2009

Distinto a todo


Desde el Sabado 19 a las 16 y 30 por FM Buen Anuncio 95.7

Un programa Distinto a Todo lo que conoces...
No te lo pierdas... te esperamos el sabado por la FM 95.7



No olvides que podes oir Buen Anuncio online a travez de http://buenanuncio.blogspot.com/
Prepará el mate siempre... Buen Anuncio... 17 años haciendote compañia...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

1, 2, 3………………grabando radioteatro


La vida de San Roque fue llevado al radioteatro como parte de la Novena Patronal.
También se realizo una adaptación para ser representada al público.
Con actores de la comunidad, principalmente padres con sus hijos, los dieron vida a momentos del Santo Patrono
Otros momentos muy fuertes fueron la Marcha de las Familias y los festejos por el dia del niñ, que se aprecian en el video


domingo, 6 de septiembre de 2009

Respuesta a un comentario anónimo

Alguien dejo un comentario anónimo sobre el artículo anterior publicado sobre el desagravio a Servi Trinatis y FM Tres 93,7,
respondemos que así como en el artículo aparecen claramente los nombres de quienes envían la información, es nuestra política no publicar comentarios, especialmente en situaciones polémicas que no expresen claramente el remitente.

Esperamos un comentario con estos agregados y será publicado.

La Dirección

sábado, 5 de septiembre de 2009

Desagravio a Servi Trinitatis y FM3 93.7


Radio 3 FM 93.7 de Santa Rosa, Provincia de La Pampa es una de las emisoras que integran desde sus comienzos nuestra Cadena Mariana de la Fe.


Su director, el padre Ricardo Latorre Cañizares junto al padre Antonio Martínez Racionero pertenecen al Instituto Servi Trinitatis.

Hace algún tiempo fueron denunciados por algunas personas, esos que nunca faltan, por una cantidad tremenda de pseudo delitos inventados por esas afiebradas y antirreligiosas mentes.

A punto tal llegó la calumnia que se hicieron eco grandes medios nacionales como los diarios Clarín, Página 12, Crítica, canal 13, canal 7 y otros que siempre están muy dispuestos a atacar a nuestra Iglesia Católica.


Pasó el tiempo y como era lógico se supo la verdad. Todo era una vil patraña y la justicia sobreseyó a los padres y al Instituto Servi Trinitatis.
Pero ninguno de los medios, que se encargaron con mucho ahínco en difamar a estos sacerdotes y a nuestra Iglesia, se tomaron siquiera el mínimo trabajo en desdecirse de sus mentiras intentando restablecer mínimamente el honor manchado y reparar el daño que seguro ocasionaron en la fe de muchos católicos (cercano al escándalo)



Se puede leer la nota que publicó AICA y gentilmente me hace llegar el padre Ricardo al cual le pedí su autorización para reenviarla a todos ustedes porque me pareció que lo menos que podemos hacer como difusores católicos es darle enfática difusión en defensa de nuestra Iglesia y para prevenir a nuestros oyentes, hermanos en la fe, sobre cuántos ataques arteros recibimos los católicos.

Sin dudas hacerlo es una forma práctica de evangelizar y recomponer la confianza y la fe a aquellos que pudieron haberla perdido.


Desde ya les agradezco en nombre mío y de los padres Ricardo y Antonio como me lo hicieran saber en mail que adjunto a continuación.


Prometiendo una pronta comunicación con datos sobre la transmisión de la Peregrinación a Luján de Octubre, le mando un afectuoso abrazo.



Héctor Mariño.

martes, 1 de septiembre de 2009, 04:50 pm

De:

Para: "Kerigma Producciones"

Querido Héctor:

Gracias por querer compartir esta alegría para nosotros y para toda la Iglesia.

Efectivamente es así como dices. Por eso nos parece muy bien que lo extiendas a todas las radios, a las cuales les manifestamos también nuestro sincero agradecimiento.

Está aquí conmigo también el P. Antonio, que te envía también un cordial saludo y su agradecimiento.

En comunión de oraciones.

P. Ricardo Latorre



Foto: AICA

jueves, 3 de septiembre de 2009

Centenario de la Capilla Santa Rosa de Lima


Colonia Hocker, sacada totalmente de su tranquilidad habitual, vivió a pleno los festejos preparados para el centenario de la Capilla Santa Rosa de Lima.

Hocker, un poblado de pocos más de un centenar de habitantes, ubicada a 12 km.de la ciudad de Villa Elisa , en el departamento Colón, multiplicó varias veces ese número en el domingo 30 de agosto. Numerosas personas vinculadas a este lugar y a colonias vecinas se hicieron presente.

Para la ocasión no hubo tormenta. Si hubo gratitud hacia la Santa Patrona por 100 años de protección, nostalgia por todo lo vivido y alegría por la celebración y por tantos reencuentros entre quienes en algún momento pasaron por ese terruño.

Mons. Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, presidió la celebración de la santa misa junto a sacerdotes ligados a la historia de la capilla.

La excelente organización acaparó amplios elogios de toda la concurrencia.
Notas y fotos: Roque Giovenale