Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

domingo, 30 de agosto de 2009

Se realizó el 10º Encuentro Diocesano de la IAM


El domingo 23 de agosto, día de la Infancia y Adolescencia Misionera, se realizó en la parroquia San Roque de Concepción del Uruguay el 10º Encuentro Diocesano. Bajo el lema "Jesús nos ama", el mismo convocó a cerca de 200 niños y animadores de la Obra Pontificia que en nuestra diócesis cuenta con catorce grupos.

La jornada comenzó pasadas las 9.30 con la Oración de bienvenida y la celebración de la Santa Misa. Estuvieron presentes el Asesor Diocesano, P. Pedro Brassesco, el P. Rubén Melchiori, párroco anfitrión y el P. Francisco Magnano de la parroquia San José de Gualeguay. Durante la misa, un grupo de niños y adolescentes realizaron su consagración a la IAM y recibieron las insignias correspondientes.

Antes del mediodía, los niños trabajaron en grupos sobre el tema del llamado. Una vez compartido el almuerzo, la jornada continuó con una representación teatral sobre la vida de San Roque, en la cual se destacó la entrega por amor que realizó el santo.

Después de un nuevo trabajo en grupos sobre "la misión como forma de vida y como humilde aceptación de la realidad" se realizó una marcha por las calles del barrio con cantos y rezando, en distintas estaciones, por las necesidades de cada uno de los continentes.

Luego de la merienda se hizo el acto de clausura con el envío final.
Seguir leyendo

sábado, 29 de agosto de 2009

Visita de gurises a FM Buen Anuncio


El viernes recibimos la visita de los gurisitos del Jardín Bichito de Luz, Sala B, turno mañana de la Escuela N° 36 Esteban Echeverría, acompañados por su maestra la Señorita Diana.

Participaron del espacio Mamá va al Jardín conducido por Alejandra Barboza, también docente de ese establecimiento educativo

Los chicos nos dejaron un presente muy lindo, donde incluyen el nombre de cada uno de ellos.

Video y fotos: Luis Fillastre


Importante paso de cuatro seminaristas camino al sacerdocio.


Cuatro seminaristas diocesanos dieron el pasado jueves jueves 27 de agosto un importante paso en su camino al sacerdocio. Mons. Jorge Lozano admitió como candidato a las Sagradas Órdenes a Luciano Lonardi, confirió el ministerio del Lectorado a Emmanuel Tournoud y el ministerio del Acolitado a seminaristas Agustín Rojas y Daniel Alarcón. La celebración, que contó con una gran cantidad de fieles, tuvo lugar en la capilla del seminario

Ampliar información y ver fotos.

martes, 25 de agosto de 2009

Fogón San Roquino: 20 años


Con la edición 2009 el tradicional Fogón San Roquino de la Parroquia San Roque celebro 20 años de su primera realización, aunque no son 20 fogones debido a que un año por causas climáticas no se pudo realizar.

Comenzó en 1989 como una búsqueda solidaria de ayuda al comedor de la Parroquia y ante la situación económica apremiante de mucha gente, que superaba las posibilidades de atención que el comedor brindaba hasta ese momento.
Con una respuesta extraordinaria de los músicos de la ciudad, y de la misma comunidad en la convocatoria, se tuvo la grata impresión de su segura continuidad en el tiempo.

De aquel comienzo solidario paso a ser un referente en la materia festivalera, marcando el inicio de la temporada festivalera que se venía en los meses siguientes en la ciudad.
Conoció épocas de esplendor, especialmente en las ediciones de mediados de los 90, llegando incluso a contar en una oportunidad con la actuación del Gaucho Bataráz en 1999.
Pero la historia continua y el fogón San Roquino sigue enlazando Fe y Cultura., cada año en el marco de la Fiesta Patronal de San Roque


domingo, 23 de agosto de 2009

Visita de San Roque a las comunidades


Durante el rezo de la Novena Patronal la imagen de San Roque visitó las comunidades de la Parroquia con celebración de la Santa Misa

viernes, 21 de agosto de 2009

Monseñor Lozano convoca a una Asamblea Diocesana para 2010


El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, ha convocado, mediante una carta dirigida a los sacerdotes, consagrados y laicos de la diócesis, a una Asamblea Diocesana a realizarse durante el año 2010,con una carta que se leerá en todas las misas de este fin de semana

Otra noticia Diocesana
Este sábado se realizará el Taller de Formación de Cáritas.

"La caridad es cuestión de todos

La comisión diocesana de Cáritas organiza para este sábado 22 de agosto un taller de formación con el objetivo de fortalecer y optimizar la caridad en la todas las comunidades parroquiales.

El mismo está destinado a aquellas personas que colaboran en las parroquias en tareas de caridad estén o no actualmente en un grupo (jóvenes, matrimonios, etc) .

El taller, que originalmente estaba programado para el 4 de julio en Basavilbaso, debió postergarse a causa del brote de Gripe A y en esta ocasión se realizará en la ciudad de Guaelguaychú.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Haciendo memoria


En la preparación a la Fiesta Patronal de San Roque se visitaron algunas personas que realizaron el apostolado en esa Parroquia, antes Capilla.
En el video se pueden ver algunas de ellas y escuchar la palabra de Blanca Riquelme, la que durante 43 años trabajo en la comunidad


fotos: Andrea Giano
Nota: Hector Boujon

domingo, 16 de agosto de 2009

Adiós amigo Juan Pedro



En Casilda, provincia de Santa Fe falleció hoy el colega, amigo y compañero de ARCA, Juan Pedro Márquez
(en la foto, al frente a la izquierda)

La vida nos hizo encontrar hace algunos años cuando buscando fortalecer la comunicación católica a través de la radio nos juntaba ARCA y nos unian los mismos sueños.
Cuantas Asambleas compartiendo la habitación, charlando hasta muy tarde en la noche sobre la pasión de hacer radio.

Laico comprometido, además de la tarea en FM 101.1 De la Candelaria, asumiste también la prensa escrita en la Coordinación general y administración en el mensuario Casilda, para hacer que la Palabra no quede sin ser anunciada.

Con gran sentido del humor te bancabas las eternas bromas de Hugo Roletto sobre tus ronquidos y las devolvías con delicadas ironías.

Por siempre quedara el recuerdo de tu persona en aquellos que supimos de tu amistad.

Ahora que andarás en los pagos del Tata Dios, recibiendo, sin duda el abrazo de bienvenida de nuestro Señor, y el descanso merecido por la tarea cumplida.
Hasta pronto Juan Pedro

sábado, 15 de agosto de 2009

Testimonio


Buen Anuncio ¡Feliz Cumple!, un año más anunciando
Que Jesús vive en nosotros, resucitador y resucitado.

No anduve tus pasos primeros, te encontré allá en el dos mil
Y me atrapaste en tus redes por tu anuncio tan sutil; por tu caminar tranquilo, tus conversas sin apuros, sin gritos poniendo paz y luz, en caminos oscuros.

Buen Anuncio siempre enviás, como chispitas de fuego, un estimulo,
un consejo, un abrazo o un consuelo;
Eres radio que acompaña este m i peregrinar y en todas mis circunstancias
siempre te puedo encontrar, recibiendo con sorpresa respuestas sin preguntar.
Es que el Espíritu Santo anida desde el inicio en tu humilde sencillez y todo momento es propicio para mostrar a Jesús, Camino, Verdad y Vida.

Con Dios, María y Roque ¡no vamos a la deriva!
Bendiciones Buen Anuncio, te quiero felicitar, no por los años pasados, sino por los que vendrán.

16 de agosto de 2009
Caminante

jueves, 13 de agosto de 2009

Una adolescente que quiere ser madura

El domingo 16 de agosto FM Buen Anuncio cumple 17 años de Buenas Noticias
Monseñor Pedro Boxler dejaba oficialmente inaugurada la radio católica
Ver el video de la inauguración


martes, 11 de agosto de 2009

Misa Joven en San Roque


En este mes de agosto, donde nuestra comunidad de San Roque, festeja las fiestas patronales, los jóvenes de esta comunidad queremos, invitar a las distintas comunidades e instituciones a la celebración de la “Misa Joven” Que se realizara el próximo 15 de agosto a las 19 y 30.
Luego de la Santa Misa, se representara la vida del santo, otra representación a cargo de la pastoral juvenil, esperando la salida del Santo Patrono que se realizara a la 00.00 hs.

Desde ya muchas gracias… Un abrazo en Cristo y María…
Pastoral juvenil
Grupos Monseñor . Enrique Agelelli y Huellas

domingo, 9 de agosto de 2009

Un peluche en el prostíbulo


Niñas y púberes son arrancadas con falsas promesas de sus humildes hogares y obligadas a ejercer la prostitución. La denuncia del obispo de Gualeguaychú, autor de esta nota, es un grito contra el silencio y la complicidad
artículo escrito por Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, y publicado hoy en la Revista del Diario La Nación de hoy domingo 9 de agosto

Daniela tiene 13 años y está en 6º grado en una escuela del norte argentino. Cuando forman en el patio de tierra colorada para izar la Bandera de la Patria, ella es la más alta. Se atrasó dos años porque ayuda en casa cuidando a sus hermanitos y a algunos hijos de los vecinos. Es una tarea que desarrolla muy bien y le gusta. De grande dice que va a ser maestra jardinera.

Una vecina le contó a su mamá de una sobrina que trabaja en Buenos Aires cuidando los hijos de una familia de plata: "A Verónica le va muy bien. Gana unos pesos y le hacen estudiar el secundario. Si sigue así, dicen que va a ir a la facultad".

La oferta era buena. A la Rusita -así le dicen a Daniela por sus cabellos rubios y ojos claros- le gustó la idea. Además, también en esos meses se habían sumado para probar suertes parecidas Maribel, Celeste y Guanda, que eran de familias conocidas de unos pueblos cercanos.

La despedida fue sencilla y sin mucha emoción. Daniela llevaba puesto un vestido rosado con puntillas blancas y los zapatos de la comunión, que le apretaban un poco, pero eran los únicos que tenía. Como estaba lloviendo mucho fue inevitable salpicarse con barro colorado. Las habían ido a buscar dos matrimonios en dos autos. Antes de partir se sacaron varias fotos con toda la familia y algún vecino.

Daniela llevaba un bolso pequeño y un osito "aviador" de peluche. Desde chiquita soñaba con poder mirar cómo serían las casas y los árboles desde el cielo.

Después de andar unas 5 horas pararon en una estación de servicio. Mientras compraban unas galletitas, sonó el celular de uno de los matrimonios. Con cara de preocupación uno de los hombres les dijo que las familias de Buenos Aires habían tenido que viajar de urgencia por unos días, y que esperarían en una casa por ahí cerca hasta que regresaran. Ya estaba entrando la noche. Hicieron dos horas más de viaje y algunas se durmieron. Llegaron a una casa rara y oscura cerca de una ruta, y allí las dejaron. Nunca más vieron a esos matrimonios.

Dos hombres y una mujer grandes llevaron a las cuatro chicas a una pieza con dos camas. Allí iban a dormir. Les dijeron que para pagar la comida de "esos días" y mandar plata a casa iban a tener que acostarse con algunos hombres y hacer lo que ellos les pidieran. Cuando Maribel dijo que no con un grito, la mujer le dio un sopapo que le hizo salir sangre de la boca, y uno de los hombres le pegó con el cinturón. Después se la llevaron, dijeron que a otra casa.

A las tres les sacaron la ropa que tenían puesta y les dieron ropa de "mujeres grandes", que ellas no conocían. Ellas sabían que dejar que los hombres les hicieran cualquier cosa estaba mal. Una vez la mamá de Guanda le contó que un vecino había violado a su sobrina y cómo le había arruinado la vida a la pobrecita. Ellas también habían escuchado que alguna compañera de la escuela o alguna vecina era sometida sexualmente por el papá o el padrastro o por alguno de los hermanos, y nadie las protegía.

Esa noche, ya muy tarde, las sacaron a patadas de la pieza y las hicieron "trabajar" por primera vez en otros sucuchos. Había mucho olor a vino, a cigarrillo, a humo. Se veía muy poco y la música estaba muy fuerte. Fue horrible.

"Sus leves huesos en cruz /meciéndose en suave luz/ el tipo que la acaricia / y ella novicia llorándose", tomado del tema Novicia, de Víctor Heredia, parece escrito para ellas.

Para leer todo el artículo ingresar aqui

miércoles, 5 de agosto de 2009

Se prepara el Encuentro Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera.


El próximo domingo 23 de agosto se realizará en Concepción del Uruguay el Xº Encuentro Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera. Bajo el lema "Jesús nos ama", el mismo tendrá lugar en la parroquia San Roque desde las 9.00
Este año, la IAM celebra los 160 años de vida en nuestro país, por eso, junto con el Año Sacerdotal, será un momento especial para volver a las raíces de esta Obra Pontificia en nuestra diócesis.

Más información en la página de la IAM.

lunes, 3 de agosto de 2009

Frazada Corta


Esta expresión solemos escucharla a menudo. Sobre todo en tiempos de crisis, o cuando se avecinan horizontes de dificultades económicas. El lector sabe y habrá escuchado varias veces la redundante explicación del significado. No me detendré en ello.

Pero sí quisiera advertir acerca de la falacia —o mejor: mentira— que esta simple expresión contiene si la referimos a la cuestión social cuando queremos decir que los bienes no alcanzan para todos.

Si miramos nuestro país, todos afirman (oficialistas y opositores, INDEC y otras fuentes) que hubo un crecimiento económico importante (como en otros países de la Región y del mundo) entre el 2002 y el 2007. Creció la riqueza, pero la pobreza, si bien descendió, no lo hizo en la misma proporción. Claro que descendió la pobreza, la desocupación, la miseria; pero, para expresarlo mejor, la distribución de esa riqueza generada no fue equitativa.

No es suficiente un progreso desde el punto de vista económico y tecnológico. El desarrollo ha de ser integral, que abarque “a todo el hombre y a todos los hombres” como afirmó Pablo VI en 1967.
Para algunos sectores de la población la frazada se extendió para cubrir a alguien más de la familia. Para otros alcanzó para cubrir una mascota o algún gasto excéntrico. A unos, para comprar una bici usada; a unos pocos, para adquirir un yate, un avión o un vehículo de lujo. Es absurdo pero no falso: hay mascotas que “consumen” más gastos que miles de niños: alimentos balanceados, peluquería, baños, paseador, veterinario. Sumá y vas a ver si miles de niños en nuestros barrios no tienen mucho menos presupuesto.

texto completo del artículo
"Frazada corta" escrito por Mons. Lozano, obispo de Gualeguaychú,