Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

viernes, 31 de julio de 2009

Resultados de la Colecta Anual de Cáritas en la Diócesis.



Cáritas Diocesana quiere agradecer a todos los que colaboraron con la Colecta Anual 2009. Lo recaudado en toda la Diócesis de Gualeguaychú ha sido de $ 147.278,40 lo que representa un 3,02 % más que el año pasado. La Colecta Anual de Cáritas se realizó en todas las comunidades y parroquias de la diócesis el fin de semana del 13 y 14 de junio bajo el lema "Compartir nos hace bien"

Que María, nuestra Madre, bendiga tanta generosidad.

martes, 28 de julio de 2009

Se suspendió el Encuentro Diocesano de Catequistas.



La Junta Diocesana de Catequesis ha anunciado mediante una carta la decisión suspender el Encuentro Diocesano de Catequistas 2009 programado, en principio, para el 17 de agosto.
"Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, y después de un largo tiempo de oración y discernimiento" expresa la Junta indicando el pesar por la decisión "pero sinceramente creemos que dadas las circunstancias, en este momento es lo mejor para todos".

Leer la carta completa.

domingo, 26 de julio de 2009

Día de los abuelos


En la fiesta de los santos Joaquín y Ana

Ángelus: “el deber educativo de los abuelos es cada vez más importante, cuando los padres no aseguran una adecuada presencia al lado de los hijos en la edad de crecimiento” video

viernes, 24 de julio de 2009

Primer aniversario del fallecimiento del P. Luis Jeannot Sueyro.



El viernes 31 de julio se recordará el primer aniversario del fallecimiento del P. Luis Jeannot Sueyro, con tal motivo la Asociación Amigos del P. Jeannot ha organizado una serie de actos que incluye la celebración de una misa en la parroquia San Francisco de Asís, donde además se descubrirá un busto del recordado sacerdote, y otra celebración eucarística en el ingreso al Cementerio donde descansan sus restos.

Leer programa completo.

miércoles, 22 de julio de 2009

LA FE ES MAS FUERTE


Pese a las condiciones del tiempo poco propicias y la amenaza de lluvia, el pasado domingo la comunidad de Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la vecina ciudad de Colón vivió con fe y entusiasmo el momento central de su fiesta patronal.

En horas de la tarde, con el templo colmado de fieles se celebró la Santa Misa. Durante la misma el Padre Rubén Dalzotto, cura párroco, se refirió a la Santísima Vírgen en sus advocaciones de Nuestra Señora del Carmen y de María Inmaculada de la Concordia, patrona de la diócesis, como así también, a la marcha hacia el Jubileo Diocesano a celebrarse en el año 2011 con motivo de arribarse a los cincuenta años de la creación de la diócesis.

Posteriormente se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio para culminar con una suelta de globos y la bendición final, también impartida por el Padre Rubén Dalzotto.

Nota y foto: Roque Giovenale

martes, 21 de julio de 2009

A la memoria de Héctor Horacio Ansaldi


Hace 12 años fue llamado a la Casa del Padre Héctor Horacio Ansaldi, un hombre…un amigo, importante en la puesta en funcionamiento de FM Buen Anuncio.

Con total desinterés puso todo en la radio, sus conocimientos, la técnica y su tiempo, estando a disposición las 24 horas.
Mucho habría para detallar, pero de muestra vaya un botón; el equipo de transmisión con que se salió al aire durante casi tres años, había armado por Ansaldi en su taller y puesto al servicio de Buen Anuncio sin ningún cargo.

A pesar que solo estuvo 4 años de la historia de la radio, estamos seguros que Horacio la sigue escuchando y ayudando desde el cielo.
La sala técnica de la radio lleva merecidamente su nombre.

En la foto, una nota publicada por diario La Calle luego de su fallecimiento

jueves, 16 de julio de 2009

Dos nuevos sacerdotes para nuestra diócesis.



Los diáconos Gregorio Nadal Zalazar y Mariano Maio recibirán la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Jorge Lozano el próximo jueves 24 de septiembre en la Iglesia Catedral de Gualeguaychú.

Los futuros sacerdotes fueron ordenados diáconos el pasado 12 de diciembre. Nadal Zalazar desarrolla su ministerio en la parroquia Santa Teresita de Gualeguaychú, mientras que Maio se encuentra en la parroquia María Auxiliadora de Concepción del Uruguay.

http://www.obispadogchu.org.ar

domingo, 12 de julio de 2009

Fiesta de Nuestra Señora de Itati


El sector Cristo de los Olivos de Parroquia María Auxiliadora de Concepción del Uruguay festejó a la co-Patrona del sector el 9 de julio

Ni las restricciones para las celebraciones litúrgicas impuestas por la emergencia sanitaria, ni el frío de la tarde que dejaba paso a la noche, impidieron la fiesta.
A las 19 un camioneta con la imagen de la Virgen, escoltada por un grupo de jinetes portando la bandera argentina y una caravana de automóviles, se puso en marcha hacia la Parroquia San Roque.

La Procesión se iba transmitiendo a través de la radio FM Buen Anuncio, mientras recorría las calles Sarmiento, Transito Pesado, Alberdi, los bulevares Araoz, Díaz Vélez y 12 de Octubre, vieron pasar la marcha, los fieles al paso de la misma saludaban a Nuestra Señora, improvisando el algunos lugares un pequeño altar al frente de sus viviendas.

El arribo fue emotivo, bocinazos, aplausos y vítores a la virgen fueron el marco de recepción, el Padre Rubén Melchiori les daba la bienvenida.
Luego invitó a aquellas personas encargadas de la liturgia a pasar al Oratorio de la Parroquia para celebrar la Santa Misa, también transmitida por Buen anuncio, mientras el resto de las personas permanecía en sus vehículos seguía afuera, en el patio la Celebración.

Al termino de la Misa, el Padre Rubén realizo la Bendición con el Santísimo

video

viernes, 10 de julio de 2009

Vuelven a realizarse las celebraciones litúrgicas.



Lo han dispuesto los Obispos de las tres Diócesis de la Provincia de Entre Ríos

Mediante una carta, el obispo de Gualeguaychú ha dispuesto que se realicen las celebraciones litúrgicas desde este sábado 11 de julio bajo determinados criterios. A continuación el texto completo de la carta:

10 de Julio 2009
Carta a los fieles católicos de la Diócesis de Gualeguaychú

En el día de ayer, el Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos ha emitido la Resolución Nº 2403. En ella se disponen “recomendaciones y consejos que sirvan para flexibilizar las medidas sanitarias cumplimentadas por los Municipios y Comunas, en el marco de la emergencia sanitaria provincial, para regular las acciones de los grupos sociales, particulares e instituciones que desarrollen actividades con concentración de personas”. En el articulo 3º la Resolución brinda algunos consejos para las actividades religiosas.

Los Obispos de las tres Diócesis de la Provincia de Entre Ríos hemos seguido conversando acerca de esta situación con las autoridades sanitarias y con nuestros Consejos Presbiterales.

He resuelto, en este marco, que se realicen las celebraciones litúrgicas correspondientes desde este Sábado 11 de Julio con los siguientes criterios:

1) Al aire libre, sin restricciones.
2) En los Templos, sin que esté colmada su capacidad.
3) Omitir el saludo de la paz.
4) Recibir la Sagrada Comunión en la mano.
5) Ventilar los Templos antes, durante y después de las celebraciones.

La aplicación de estas disposiciones podrá ser diversa según las condiciones de los lugares sagrados, y conforme a la evaluación que las autoridades sanitarias locales vayan realizando.

Los Obispos de Entre Ríos y cada uno para los fieles de sus respectivas Diócesis, dado lo extraordinario de las circunstancias presentes, mantenemos la Dispensa del Precepto Dominical a los fieles católicos de las Diócesis de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Invitamos a los fieles a santificar igualmente el Día Domingo rezando en familia con los textos bíblicos correspondientes. Asimismo les recordamos a quienes nos asistan al Templo que pueden seguir la celebración de la Eucaristía por los diversos Medios de Comunicación. Agradecemos a los Medios radiales de AM y FM, y televisivos de señal abierta, por cable o satelital de las distintas localidades entrerrianas que nos permiten ofrecer este servicio a los fieles católicos, y a los que puedan sumarse durante la emergencia. Agradecemos mucho a los diversos Medios de Comunicación por haber brindado horarios adicionales para las Celebraciones del 4 y 5 de Julio, lo cual fue muy valorado por nuestros fieles.

Recemos por todos los afectados por esta situación y confiemos a nuestra Madre del Cielo a los enfermos, pidiéndole que interceda por nosotros, que sepamos ayudar con caridad y actuar con prudencia. Con mi cariño y bendición pastoral.

Obispo de Gualeguaychú
Obispo de Gualeguaychú

miércoles, 8 de julio de 2009

Cambiando la definición de matrimonio


P. John Flynn

El reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo un tema de acalorado debate.

El 26 de abril, en Estados Unidos, el senado del estado de New Hampshire votó a favor de una ley que garantiza virtualmente a las parejas del mismo sexo todos los derechos legales de que gozan los esposos heterosexuales, informaba el Washington Post el mismo día. La ley irá ahora al gobernador, John Lynch, quien ya ha dicho que la firmará.

La votación tuvo lugar poco después del reciente anuncio del gobernador Eliot Spitzer de que presentará una ley para legalizar los matrimonios del mismo sexo en el estado de Nueva York, informaba el 23 de abril el New York Times.

Además, el pasado diciembre tuvo lugar una votación en la cámara de Nueva Jersey para dar el estatus de uniones civiles a las parejas del mismo sexo.

La votación hizo de Nueva Jersey el tercer estado, tras Vermont y Connecticut, en establecer el estatus de uniones civiles para los homosexuales, informaba el New York Times el 15 de diciembre. Massachussets es hasta ahora el único estado en haber introducido el matrimonio del mismo sexo.

Seguir leyendo

El «matrimonio» del mismo sexo y la libertad religiosa

El tema de la legalización de las parejas del mismo sexo sigue siendo tema de vivo debate. El 26 de mayo, el Tribunal Supremo de California respaldaba el referéndum, la proposición 8, que modificaba la constitución del estado para restringir el matrimonio a las parejas heterosexuales. El referéndum invalidaba una sentencia anterior del Tribunal Supremo del estado que había dado como resultado la legalización del matrimonio homosexual.
Seguir leyendo
En la foto el Padre Jhon Flynn
gentileza de google

viernes, 3 de julio de 2009

Sin Misas en Entre Ríos


Por la emergencia sanitaria
De acuerdo al Decreto 2640/09
Los Obispos de Entre Ríos reflexionando en forma conjunta y dialogando con algunos presbíteros queremos dar a nuestros Sacerdotes, Consagrados y Fieles Laicos las indicaciones correspondientes para observancia de estas medidas.

Recomendamos, ante todo, seguir los criterios que fije la autoridad sanitaria correspondiente a fin de poder prevenir el contagio. En cumplimiento del art. 9° del mencionado Decreto, y conforme a las normas que para su implementación dicte cada Municipio, hemos resuelto suspender las celebraciones de las Misas y otras funciones religiosas análogas (rosarios, novenas, celebraciones sacramentales, etc.), encuentros de catequesis y otras actividades que impliquen concentración de numerosos fieles. La ejecución de esta resolución podrá tener una duración diversa conforme a la evaluación de la emergencia que las respectivas autoridades, tanto provinciales como municipales, vayan realizando, y a las medidas que ellas vayan adoptando.

Los Obispos de Entre Ríos y cada uno para los fieles de sus respectivas Diócesis, dado lo extraordinario de las circunstancias presentes, dispensamos del Precepto Dominical a los fieles católicos de las Diócesis de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.


En Parroquia San Roque
El Padre Rubén Melchiori, párroco de San Roque en Concepción del Uruguay, ha dispuesto celebrar una Misa radial, cada día a las 19 y 30, acompañado de un pequeño grupo de fieles, necesarios para la animación y lecturas.
La Misa será emitida por FM Buen Anuncio 95.7



Mario L. B. Maulión
Arzobispo de Paraná
Luis A. Collazuol
Obispo de Concordia
Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú Daniel Fernández
Obispo Auxiliar de Paraná

jueves, 2 de julio de 2009

Medidas preventivas en la Iglesia


Comunicación oficial
La comunicación oficial remitida a vicarios episcopales, párrocos y vicarios parroquiales, ofrece las siguientes medidas para el ejercicio del ministerio y sobre cómo actuar en las diversas concentraciones:

1) Recomendar que los enfermos diagnosticados o los que presentan signos o síntomas de infección en vías respiratorias no concurran a reuniones o celebraciones religiosas.
2) Ventilar los lugares de reunión, como por ejemplo templos y salones, antes, durante y luego de realizada la actividad.
3) Suspender los encuentros de catequesis, las celebraciones de primera comunión y otras actividades con niños, adolescentes y jóvenes, al menos hasta la reanudación de las clases.
4) Advertir a la gente que participa en las procesiones o peregrinaciones que eviten el contacto personal y no se expongan a bajas temperaturas.
5) En cuanto sea posible, conviene celebrar la Santa Misa durante el día, para evitar las horas de baja temperatura.
6) Avisar a todos los fieles que reciban la Santa Comunión en la mano y al ministro que evite el contacto con las manos de los que comulgan.
7) Comunicar al sacerdote que preside la Santa Misa que no invite a darse el saludo habitual de la paz.
8) Advertir a los sacerdotes que administran el Sacramento de la Unción de los Enfermos a los presu
ntos enfermos o diagnosticados, que utilicen guantes descartables.

miércoles, 1 de julio de 2009

Marcha por la Vida suspendida


Los jóvenes de A.C.A. de la comunidad de San Vicente de Paul en Concepción del Uruguay informan que la Marcha por la Vida que se
anunciaba para este próximo sábado 4 de Julio se suspende debido a los acontecimientos de la Gripe A.
No podemos hacer una marcha por la vida
y atentar contra ella.
Sería contradictorio", comentan en su comunicado