Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

sábado, 28 de febrero de 2009

Créele a Jesús y te va a ir de diez


Convertirse es mirar a Jesús,
expresó el Padre Rubén Melchiori en la Homilía del Primer Domingo de Cuaresma en P. San Roque
Créele a Jesús y te va a ir de diez.
Dios nos ha invitado a estar con El y a ser sus amigos.
Nos invitó a nosotros a convertirnos, convertirse es mirar a Jesús, nunca le des la espalda, nunca te hagas el sordo, escúchalo y créele.


Escuchar el audio en el reproductor de la izquierda

viernes, 27 de febrero de 2009

Ateismo: una manera de escapar al compromiso


Vivir poniendo en práctica los valores de la solidaridad y la justicia, por citar solo dos actitudes de la vida social, exige necesariamente ser religioso.
Solo el hombre religado con Dios puede descubrir en su interior el fuego sagrado de mirar al otro como su hermano.
El ateo es un egoísta primario, convertido luego en individualista que piensa en si mismo, adoptando una actitud mendicante ante la vida, en vez de ser su dueño y disfrutar del regalo de Dios Padre, que ha puesto en sus manos la creación.
Negar sistemáticamente la pertenencia a una religión es involucionar, el hombre incapacitado de mirar hacia arriba, negando a Dios, deja de ser humano y se transforma en la especie inmediatamente inferior.
Solo el ser humano tiene manos para extender y unirlas a la de otros, para luchar juntos por ideales de libertad, por causas comunes a los pueblos libres.
El ateo escapa del compromiso de vivir los valores de su propia fe, jamás querrá aceptar las prácticas cuaresmales de la Iglesia Católica, no van con su liberación, el ayuno, la oración y la limosna, que lo pone de frente a Dios y al hermano.
En esta sociedad es fácil ser ateo.

jueves, 26 de febrero de 2009

VI Encuentro para Nuevos Dirigentes


En Gualeguaychú (Entre Ríos)
Buenos Aires, 26 Feb. 09 (AICA)

Con el lema “Argentina: Pensando un proyecto de país; de permanente búsqueda del Bien Común”, los días 28 y 29 de marzo se realizará en Gualeguaychú (Entre Ríos) el VI Encuentro para Nuevos Dirigentes”, destinado a jóvenes laicos involucrados en la vida social, política y sindical, y miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años. El encuentro se llevará a cabo en la casa de retiro “Virgen Peregrina” (Puerto Argentino 1605) y se desarrollará en el marco del documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad - 2010-2016”, que destaca la necesidad de “generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y la sociedad”. Informes e inscripción: (011) 4328-0993 interno 114, nuevosdirigentes@argentina.com y pastoralsocial@cea.org.ar.

www.aica.org

En San Roque: Adoración al Santísimo las 24 horas


Cada primer jueves de mes se hará la Adoración continuada a Jesús Eucaristía, anunció el Padre Rubén Melchiori

Comenzando a la hora Cero del día jueves hasta la medianoche.
La Celebración de la Santa Misa a las 20.
Ingrese para escuchar el audio de la invitación

miércoles, 25 de febrero de 2009

Parábola viviente



Como me gustaría, parábola viviente,
que el Señor muestra a la gente,
para que entiendan los que tienen que entender,
y los que lo saben todo, no comprendan nada.
Ser capaz de confundir a los que la tienen clara
y a los palabreros dejarlos, sin palabras.
Volver a la memoria a los olvidadizos
y hacer que olviden los memoriosos.
Que lo simple y sencillo sea la trama
de la novela de mi propia vida,
que no oculte con oscuros argumentos,
la malicia que también contengo.
El suspenso, para crear la duda para poder llegar a la verdad
y descubrir que lo que busco,
lo tengo ahí, al alcance de la mano.

Ay, quien pudiera ser una parábola viviente.

lunes, 23 de febrero de 2009

Comunicación Católica en la Argentina


Comunicación Católica en la Argentina
La Prehistoria - 1º Parte
por Pablo Demkow

gentileza de www.anunciar.org.ar
Informes Especiales ANUNCIAR
Pedro Siwak en su discurso conmemorativo por los 45 años del Club Gente de Prensa en el auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina, tras ser homenajeado como fundador junto a Gabriela Castoldi y José Ignacio López dijo: "me siento un fósil" y remarcó "soy un fósil". Obviamente que las palabras de Pedro Siwak marcaban una metáfora de antigüedad, pero en los tiempos vertiginosos que hoy transitamos, tanto las personas, como las instituciones, las notas, las fotos, los videos y todo testimonio comunicativo se fosiliza con mayor rapidez que en otras épocas de la historia.


Seguir leyendo

domingo, 22 de febrero de 2009

sábado, 21 de febrero de 2009

El Señor esta empecinado en hacernos felices


El que no tiene a Jesús no es libre, El ubico al hombre en su lugar para que sea humano, ya que Jesús es el Hombre Perfecto.
El hombre aun de pie, sin Dios es un paralítico.

Así decía el P. Rubén Melchiori en la Homilía de la Misa del Domingo 7º en Parroquia San Roque
Ingrese aquí para escuchar el audio

El Comité de CEDAW al ataque por el aborto


El Comité de CEDAW encara
una contención de diferentes
países en contra del aborto


Por: Samantha Singson
Katharina Rothweiler
(NEW YORK – C-FAM) El comité encargado de supervisar el estado de cumplimiento de la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación en Contra de las Mujeres (CEDAW), concluyó su última ronda de sesiones, presionando a cada una de las ocho delegaciones que se encuentran en reexaminación de su política del aborto, a pesar de que el tratado no toca el tema. Dominica, Armenia, Haiti, Cameron, Libia, Rwanda, Alemania y Guatemala fueron cuestionados sobre el tema cuando el comité se reunió el mes pasado en Ginebra.

Seguir leyendo

www.c-fam.org

viernes, 20 de febrero de 2009

OTRA VEZ CANAL 13 CONDENADO POR VIOLAR INTIMIDAD DE MENORES


Novedades del Juicio
15/2/2009
OTRA VEZ CANAL 13 CONDENADO
POR VIOLAR INTIMIDAD DE MENORES



Se dio a conocer en la Justicia la sentencia dictada el 6 de octubre de 2008 por el Juzgado Civil Nº 65 de la Capital Federal CONDENANDO A ARTEAR POR VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD DE MENORES.

Es por el programa “NO MATARAS”, creado por Carlos De Elía, el mismo que ideó el programa Telenoche Investiga contra el Padre Grassi. Este "magazine de casos judiciales" fue emitido por canal 13 el día 9 de Julio de 2003, conducido por su esposa María Laura Santillán.

Merece destacarse la siguiente reflexión de la Jueza : “Considero adecuado el reproche por la intromisión en la intimidad de los menores, pues han sido individualizados de modo que resulta fácilmente vinculable con su desgraciado pasado familiar del que además también resultan inocentes víctimas. En tal contexto, la publicidad de un morboso escenario familiar, en el que se ubican de modo identificable a menores de edad resulta OPROBIOSO Y REPROCHABLE pues significa UNA REVICTIMIZACION que han padecido en una proyección pública que configura un agravio nuevo y diferente".

Seguir leyendo

jueves, 19 de febrero de 2009

GRAN MISION, PEQUEÑA MISION


Una de las propuestas mas significativas de la V Conferencia de obispos, es la Gran Misión continental.
Es tal vez la mayor expectativa que deja para el futuro de la Iglesia Católica en América Latina.
Motivada principalmente por el éxodo de bautizados hacia otras confesiones cristianas, sectas e incluso movimientos místicos de dudosa efectividad para las personas, sin olvidar a los bautizados fieles que esperan con “hambre” el alimento que es Dios mismo.

Es una multitud de personas, enfermas, ancianas, presas, solas, angustiadas y depresivas.
Una multitud, una gran franja de seres humanos, abandonados, a la vera del camino, como el de la parábola del buen samaritano.
Aunque hubo algunas explicaciones teóricas sobre su implementación, no tenemos, al menos yo, muy en claro como seria su realización y en particular que papel juega la radio católica en esta Gran Misión continental.

Basada en mi experiencia de 15 años en la radio católica, en particular de esta porción de la Iglesia, que es el Obispado de Gualeguaychu, pero un conocimiento a nivel nacional desde la Asociación de radios católicas argentinas, puedo afirmar que se ha descuidado esta herramienta de evangelización.
La Iglesia Católica cuenta con mas de 100 frecuencias activas, otras muchas no se han utilizados y hasta se han devuelto algunas, lo cual es una error jurídico, por que una frecuencia de radio es un bien intrínsico invalorable.

San Luís Orione afirmo una vez que una radio tenia mas presencia que 100 parroquias”, aludiendo sin duda al numero de personas a las que se puede llegar por este medio.
Con este convencimiento, estoy seguro que resulta mucho mas efectivo y menos complejo que visitar familias “casa por casa”
.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Que triste hubiera sido la humanidad si no existiera la noche


Frase escuchada al Padre Mamerto Menapacce en uno de sus micros del Centro De comunicación Nuestra Señora de Lujan.

Educados para el triunfo, no soportamos vivir sin el.
Muchos seres humanos necesitan el triunfo nuestro de cada día, algo que alivie la ansiedad ganadora.
Así compiten en entupidos juegos o concursos de televisión, aun haciendo el ridículo, buscan desesperadamente el premio en las gaseosas o se hacen adictos a los videos juego.
Algunos crean los llamados deportes extremos, juegos contra la muerte, que muchas veces gana la partida y otros se conforman con ganar un lugar en la cola del cajero automático.
Para la mayoría de no-ganadores queda una posibilidad, meterse en el juego de la política donde todos los participantes ganan, aunque pierda el país.
En el fondo parece ser una búsqueda de escape al fracaso, al dolor, a la humillación de no ser nadie.


Como dice el Padre Menapacce, descubrir en la oscuridad las estrellas, ser capaces de ver en el día a día de nuestra vida cuantos triunfo conseguimos sin ser tapa de diario.
La vida de familia, el abrazo de un hijo, el encuentro con amigos, el trabajo honesto, el servicio sin interés, cada mañana se abre una pagina en blanco para escribir el ella las vivencias cotidianas.


Todos podemos ser ganadores

Como dice el Padre Víctor Fernández el que se siente inútil no puede empezar un buen día

Cada uno se muestra sabio en su propia tarea, algunos no saben decir frases bellas, pero su trabajo es una oración que asegura la creación eterna.
(Ecli 38,31.34)

Foto gentileza: www.guate360.com

martes, 17 de febrero de 2009

Fiesta Patronal en Nuestra Señora de Lourdes

La Capilla ubicada dentro de la juridisción de Parroquia San Roque celebró su Fiesta el 11 de febrero con Procesión y Misa.
Imágenes gentileza de Andrea Giano


lunes, 16 de febrero de 2009

La sociedad del pesimismo


También es posible soñar
El pesimismo consiste en conservar a las personas en la fatalidad, despojándola de la esperanza, el optimismo y las ganas de vivir.

Lo negativo como noticia
Desde los, noticieros se ahonda en lo negativo del día, mostrando siempre la cara oscura de la luna y nos perdemos de apreciar su claridad que alumbra la oscuridad de la noche.
El pesimista siempre pide signos o milagros como los fariseos del Evangelio de hoy, es incapaz de ver el verdadero milagro que es la vida misma.

Hacer correr el pesimismo

El pesimista brinda mas opinión que información, por lo general se opina antes de narrar un hecho, perdiendo así su objetividad y condicionando al receptor.
Es mas fácil anunciar calamidades que tener confianza en lo que vendrá, así se anuncia que “peligra el inicio de clases”, titulo que conlleva una opinión, en este caso del gremio docente, y no cotejar otras, evaluar posibilidades para dar inicio el ciclo lectivo.
Así permanentemente los titulares de tapa de diarios, los subtítulos y los títulos de las noticias televisivas están teñidas de opinión pesimista.

También es posible soñar
Siempre y en toda ocasión es posible soñar, quien ha dejado de soñar, ha dejado de ser joven.
Seguramente conocemos la frase de Martin Luter King, Yo tengo un sueño.
Podemos decir que también Dios tiene un sueño con la creación y nosotros somos quienes debemos cultivar ese sueño sembrando la tierra de esperanza.


Un último comentario.
Como dice Paul Jhonsson/ La vida es triste para la mayoría de la gente, sin duda también para el columnista. Pero, como en Pagliacci, se trata de no mostrarlo y continuar con el espectáculo. Usemos,la columna para criticar a los notables, enderezar entuertos, atacar gobiernos y humillar a los arrogantes. Pero de vez en cuando señalemos que vivimos en un mundo infinitamente bello donde abundan la gente fascinante, los hechos alentadores y las risas, y que Dios está en Su cielo.

domingo, 15 de febrero de 2009

¿Prohibido pensar diferente?


¿Qué hay detrás del caso Williamsom?
Mas allá de la gravedad de la afirmación u opinión del obispo no-católico Richard Williamsom negando o minimizando el Holocausto, queda en evidencia el sesgo totalitario del poder universal.

Prohibido pensar
Y mucho menos hablar diferente a lo establecido, el poder sutilmente enhebrado a los MCS *, pierde la tolerancia tan cacareada y se vuelve intolerante
*http://www.zenit.org/article-2150?l=spanish

* http://www.zenit.org/article-511?l=spanish

Meter miedo
El asunto es sentar un precedente para que nadie se atreva a disentir
El Papa Benito XVI supo esto cuando hablo diferente en la Universidad de Ratisbona

¿Acaso una opinión puede cambiar la historia?
Del Holocausto habla la vida de San Maximiliano Kolbe, Santa Edith Stein, el testimonio de Juan Pablo II y Pío XII salvando judíos en la segunda guerra mundial, hecho no reconocido oficialmente.

Richard Williamsom es una via para atacar a la Iglesia Católica
Foto gentileza http://www.fotomadrid.com/ver/681

sábado, 14 de febrero de 2009

¿Qué celebras tú el 14 de febrero?


Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Hay que rescatar un amor que dure, que resista, que no se rompa con el paso del tiempo

¿Qué celebras tú el 14 de febrero?

El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad. Lástima que una realidad tan hermosa se haya denigrado tanto. Porque hoy se llama amor a cosas sublimes y a cosas denigrantes. ¿Qué celebras tú el 14 de febrero?

Hay que rescatar el amor, ese valor maravilloso que existe en el mundo. Rescatar el verdadero amor en tantos noviazgos. Rescatar el auténtico amor en los esposos. Un amor que dure, que resista, que no se rompa con el paso del tiempo.

Y digo rescatar, porque se mezcla la perla con el barro, el egoísmo con el más puro amor. Y unos se quedan con el barro y otros se quedan con el amor. Por ello, hay que separar el oro del barro, hay que purificarlo. Porque el día que perdamos el amor, el día que no haya amor en la tierra, estaremos totalmente perdidos.

Todo depende de la fuente de ese amor, el corazón. Nadie da lo que no tiene. Si el corazón es limpio, si el corazón es puro, si el corazón está sano, el amor que de él proceda será auténtica perla, auténtico amor. Si el corazón está podrido, no podemos pedir que brote de él un amor auténtico sino puro egoísmo.

Preguntémonos: ¿Qué clase de amor es el que hay en nuestro corazón?

¿Dónde está el verdadero amor? Que me lleven allí, o me muero.

viernes, 13 de febrero de 2009

14 de febrero, día del ser humano


14 de febrero, día del ser humano
Jorge Enrique Mújica
jem@arcol.orgbebe y madre
Nadie ha visto al amor caminando por París. Nadie ha visto al amor gastar la vida en un arduo y agotador trabajo con tal de llevar pan y vestido al hogar donde esperan los hijos.

Nadie ha visto al amor acariciar una nueva vida que abre los ojos al mundo ni nadie ha visto tampoco al amor dar el último adiós a la persona amada tras años felices de matrimonio.

Seguir leyendo

miércoles, 11 de febrero de 2009

Preocupación del CELAM por la crisis económica mundial


Pilar (Buenos Aires), 11 Feb. 09 (AICA)

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) manifestó, en un mensaje distribuido hoy, su “preocupación” y “solidaridad” ante la “grave crisis” económico-financiera mundial. También llamó la atención sobre “la responsabilidad” que le cabe a “todos” para “promover la humanización de las estructuras políticas, económicas y de desarrollo, para que estén al servicio del bien común, de la prioridad del trabajo sobre el capital y de la producción sobre las finanzas”, y exhortó a la formulación de "un nuevo modelo de desarrollo para América Latina y El Caribe, y de un sistema económico mundial mejor regulado, que elimine la pobreza y promueva la justicia y la solidaridad en nuestro continente, tristemente el más inequitativo del planeta".
Noticia completa

martes, 10 de febrero de 2009

ABOGADOS CATÓLICOS REPUDIAN ASESINATO DE ELUANA ENGLARO


NOTIVIDA, Año IX, Nº 574, 10 de febrero de 2009
Buenos Aires, Argentina

En el día de la fecha la Corporación de Abogados Católicos repudió el asesinato de Eluana Englaro, la joven italiana a la que dejaron morir de hambre y sed en la clínica La Quiete, en Udine-Italia.

En un comunicado que lleva la firma de los Dres. Alberto Solanet y Guillermina Martínez Casado de Fuschini; presidente y secretaria respectivamente de la entidad; los abogados recuerdan que "la alimentación y la hidratación representan siempre un medio natural de conservación de la vida" y que no proporcionarlas constituye "eutanasia por omisión".

A continuación el texto completo de la declaración de la Corporación de Abogados Católicos:

La Corporación de Abogados Católicos manifiesta su repudio con relación al reprobable hecho ocurrido en Italia con relación a la joven Eluana Englaro, a la que se le provocó artificialmente la muerte al habérsele quitado la alimentación e hidratación, hecho que en ese país fue con razón calificado de “primitivo, inhumano e inaceptable”.

El enfermo que se encuentra en estado vegetativo tiene un innegable derecho –aún en espera de su fin natural- a una asistencia necesaria básica, tal como la alimentación, la hidratación, la higiene, etc. No puede caber duda alguna con respecto a que la alimentación y la hidratación –que es lo que le quitaron a Eluana- representan siempre un medio natural de conservación de la vida, no un acto médico, por lo que el hecho de no continuar proporcionándoselos constituyó una verdadera eutanasia por omisión, lo que no debe confundirse con los actos médicos considerados como encarnizamiento terapéutico, que agreden el derecho del enfermo a morir con dignidad.

Foto gentileza de: www.aciprensa.com
______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 574, 10 de febrero de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

No se olviden de los crucificados

En Cuaresma


No se olviden de los crucificados

Hay olvidos

NO SE OLVIDEN DE LAS VICTIMAS DEL COMUNISMO
EL GENOCIDIO ARMENIO
LA MUERTE POR HAMBRUNA EN UCRANIA
LAS BOMBAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI
NO SE OLVIDEN DE GAZZA
NO SE OLVIDEN DE LAS TORRES GEMELAS
NO SE OLVIDEN DE LOS NIÑOS ASESINADOS ANTES DE NACER

Ver:EL VÉRTIGO
Siberia, el infierno helado



Fotos: temakel.com,libreopinion.com y
guate360.com

lunes, 9 de febrero de 2009

Recordando al Cardenal Pironio


En memoria del Cardenal Pironio
Decía Monseñor Miguel Esteban Hesayne hablando del Cardenal Pironio durante la Misa celebrada en Lujan en su memoria
Hace mas de 30 años Pironio reclamaba un poco mas de coraje para anunciar el Evangelio sin miedo y sin angustias volvamos los ojos a Jesús,, un poco mas de claridad, hay demasiada confusión entre nosotros, y un poco mas de capacidad de dialogo, por que es fácil hablar del dialogo, lo verdaderamente difícil es dialogar.
Palabras de Monseñor Hesayne y fotos por gentileza de Juan Guida
Ingrese para escuchar el audio

sábado, 7 de febrero de 2009

Jesús nunca pasa de largo


El sufrimiento viene con la vida, Jesús viene a aliviar el sufrimiento, a darle sentido, pero no a suprimir el dolor, el sufrir es consecuencia del pecado original.
Jesús nunca pasa de largo ante el dolor y el sufrimiento humano, el viene como a aliviar ese dolor, a estar cerca y fortalecer al que sufre, El se pone a disposición, entra en la casa de cada uno.
Esa es la gran Buen Noticia
Fragmento Homilía del padre Rubén Melchiori el sábado 7 de febrero
Ingrese para escuchar

Escuche la Homilía completa en el reproductor de la izquierda

Misa por el Cardenal Pironio



Queridos Amigos les informo que el próximo domingo 8 de febrero estoy cubriendo como prensa ,la misa por el Cardenal Pironio en la Basílica de Nuestra Señora de Lujan.
Dios mediante nos comunicaremos con ustedes.
paz y bien
Juan Guida (juanguidalomas@hotmail.com)

jueves, 5 de febrero de 2009

Han matado un niño


Santiago de Estero, Argentina

SE PRACTICÓ EL ABORTO EN SANTIAGO DE ESTERO

Otro inocente asesinado en democracia, sin nombre ni tumba

Que cosa terrible paso en Argentina
Han matado un niño antes de nacer

seguir leyendo

Anoche, alrededor de las 21 hs, en el hospital Ramón Castillo de Santiago del Estero, se practicó el aborto a una joven discapacitada y anémica, embarazada tras una violación. El aborto fue solicitado por una hermana de 28 años, a la que la juez Mónica Bravo Mayuli designó como representante legal de la joven.

El cadáver del niño por nacer –de 4 meses de gestación- fue entregado al Jefe del Cuerpo Forense para extraer muestras de ADN.

En declaraciones efectuadas a Radio Panorama el Dr. Martín Costas, jefe del servicio de maternidad, consideró que las ongs abortistas “que tienen médicos que participan en congresos y jornadas a favor del aborto; deberían ser los efectores del procedimiento” pero “llegado el momento –afirmó Costas- dan un paso al costado y dejan al cuerpo médico de la maternidad -con médicos con distintas convicciones morales y religiosas- que asuma la situación”.

Un abogado santiagueño, el Dr. Luciano Paván, se había ofrecido a hacerse cargo de la criatura, más allá de las condiciones de salud –físicas o mentales- con las que naciera. Pero, como ocurrió en situaciones similares, con obsesión por matar se desoyeron los ofrecimientos tendientes a salvar la vida del bebé.


______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 573, 5 de febrero de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para escuchar el audio ingrese aquí

Titulares


miércoles, 4 de febrero de 2009

Poesías de Agustín Corsán


Ofrecemos dos poesías del decidor de Concepción del Uruguay, Agustín Corsán, el Juglar de Dios.
Musicalizadas por FM buen Anuncio

Virgencita del Puente de Fierro
Ingrese para escuchar el audio

En cada día
Ingrese para escuchar el audio

martes, 3 de febrero de 2009

Buena Noticia


Lanzan directorio católico de radio y televisión en Internet: Intermirifica.net




Intermirifica.net: directorio católico de radio y televisión


Lanzan directorio católico de radio y televisión en Internet: Intermirifica.net
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, dio a conocer el lanzamiento del nuevo directorio en Internet de las estaciones católicas de radio y televisión de todo el mundo, que está ya disponible por ahora solo en español, http://www.intermirifica.net

domingo, 1 de febrero de 2009

Cardenal Pironio



Eduardo Francisco Pironio a 11 años de su fallecimiento


Nació el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, vigésimo segundo y último hijo de Giuseppe Pironio y Enrica Buttazzoni, matrimonio de inmigrantes italianos.

El 5 de diciembre de 1943 fue ordenado sacerdote en la Basílica de Luján, y su primer destino pastoral fue como docente en el Seminario de Mercedes. Profesor de Literatura y Latín primero, luego de Filosofía y Teología.


En abril de 1972 fue nombrado Obispo de Mar del Plata, cargo que ejerció hasta 1975.


Mientras, era elegido por dos veces consecutivas como Presidente del CELAM (1972 y 1975). En estos años de convulsión política como durante el período de la última dictadura militar, Pironio se ocupó de la gestión por la libertad y la aparición con vida de personas secuestradas, perseguidas y encarceladas de su Diócesis. Durante ese tiempo fue encontrado el cuerpo en las playas de Mar Chiquita, de su estrecha colaboradora María del Carmen Maggi, entonces decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica.
El cardenal Eduardo Pironio falleció en Roma el 5 de febrero de 1998 a los 77 años, víctima de un cáncer, en su departamento de Ciudad del Vaticano. A pedido suyo, sus restos descansan en el Santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, provincia de Buenos Aires.
En 2003, la asamblea de obispos argentinos inició la causa para su beatificación. La misma se halla abierta en el Vaticano desde 2006.


Extraido de Editora patria Grande
Escuchar palabras del Cardenal Pironio a comunicadores-Mar del Plata 1996