Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado 20 horas de Basílica Inmaculada Concepción ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, y12.////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 09:30, desde marzo..................Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// Coronilla a la Divina Misericordia, diariamente a las 15. /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 16./////////////// FM Agradecimiento, domingos a las 16 /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30, //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,55 y 18,55 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 ////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////// //

sábado, 31 de enero de 2009

¿Cadenas por Internet? Tire la cadena


Esto de las cadenas de oración es una ABERRACION, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones ( como ‘envíe esto a diez personas’… ) ni está enviando amenazas (’si no lo hace ya verá…). Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes. Podrían leer entre otros, este texto del Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-12.
seguir leyendo


Cadenas de oración,una ABERRACION






Atropello a la famila


atropello al bien común y la familia


NOTIVIDA, Año IX, Nº 572, 30 de enero de 2009

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

MACRI DESOYÓ EL PEDIDO DE VETO

Se publicó hoy en el Boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires la ley que crea el Plan de “diversidad sexual”.

Por Mónica del Río

Se publicó hoy en el Boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Ley 2.957, que crea el "Plan Marco de Políticas de Derechos y Diversidad Sexual", en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Vid Notividas 553 y 567).

Recordemos que la Corporación de Abogados Católicos, entre otros, había compelido al Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, a ejercer el derecho de veto “sobre este verdadero atropello al bien común”; que se sancionó “con el propósito de barrer con el orden natural, sustento de una sociedad sana y armónica, alterando con ello el estilo tradicional de la población argentina” (Vid Notivida 569).
Son objetivos del nuevo Plan:
garantizar
“los derechos” de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) y “desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género” (art. 2º).

El cuadro con la votación se puede consultar pulsando aquí o ingresando en:

http://www.notivida.org/votaciones/indice_PlanDiversidadSexual_CABA.html
Atropello a la familia y al bien comun

viernes, 30 de enero de 2009

Planta de energía a gas ¿Cuál es la verdad?

(FM Buen Anuncio)
Avanza la construcción de la planta de energía pero no hay estudio de impacto ambiental
A partir de esta noticia publicada en La Prensa Federal de pasado 28 de enero, consultamos a la señora Liliana Quiroga de ONG Vida de Concepción del Uruguay, quien nos remitió el siguiente informe
Las plantas generadoras a base de gas natural producen CO2 (dióxido de carbono) que contribuyen al efecto invernadero para evitar este aporte negativo deben tener un sistema de reconversión.


No son estas plantas de "electricidad verde" es decir de energías limpias.
Estas plantas generadoras son turbinas que se alimentan por gas natural conectado a un generador y a un transformador de salida que permite una interconexión directa con la red de distribución con operación remota centralizada.
En nuestro caso, se vendió por parte de la municipalidad un terreno público-(nunca se debatió en el consejo deliberante?). Lo más negativo, es que ante una construcción de este tipo, se debe presentar el estudio de impacto ambiental y al ser aprobado debe estar en conocimiento de los vecinos-así lo estipula la ley-.
En este caso los vecinos de la zona deben estar informados. Por supuesto, que si uno ve realmente la instalación de una verdadera planta de energía a gas, como las pequeñas localizadas en la ciudad de Nueva York, la de Concepción del Uruguay parece una tomada de pelo.(
www.nypa.gov.us ).Lo que no se sabe a ciencia cierta el tema de la instalación y supervisión norteamericana.
El o los concejales que estuvieron observando y tomando fotos de la planta deben tener acceso a toda la información, así como el secretario de medio ambiente Lic. Bravo debe exhibirla. Los concejales son nuestros representantes y deben hacer valer sus derechos.
En el tema de estas plantas hay dos prioridades para no perjudicar al medio ambiente: 1) controlar la contaminación del aire y 2) reducir el nivel de ruido y este último es uno de los más preocupantes.Otro tema de preguntarse: cuando se interconecte al sistema esa energía la pagamos todos,
Luis seguiré buscando más información y te la haré llegar.

Para: lileda99@yahoo.com.ar
Luis mira los turbogeneradores a gas son TM2500 de General Electric, no de Boeing, son plantas de energía montadas sobre ruedas, con capacidad para generar aprox. 25 MW c/u. Se instalarán turbogeneradores en Paraná y otro par en Concepcion del Uruguay.
Te adjunto fotos de los mismos y verás que la salida de gases es prácticamente a cielo abierto.Eso de instalación por parte de EUA me suena a chantada.
Entrá en www.infeme.com.ar/noticia.asp?id=14449 hay buena información, sería bueno que la puedas levantar y la gente conozca por tu blog.
Las fotos son de Emgasud, basta nombrarla. Saludos Liliana
Agradecemos a la señora Liliana esta colaboración
ver noticia en www.infeme.com.ar

miércoles, 28 de enero de 2009

Ruego de un niño

La guerra nunca más



La guerra nunca más
Ruego de un niño
Todo hombre en su vida esta esperando a diciembre y una nueva Navidad, que devuelva a los hombres la esperanza, que le alcance la justicia y la paz


Cancion interpretada en el Festival de la cancion Navideña 1992 ,por Gabriel Heiss y realizado en Parroquia Maria Auxiliadora


Seguir leyendo


ingresar para escuchar el audio

martes, 27 de enero de 2009

Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones

Noticias
FM Buen Anuncio

Defensa de la vida


El grupo pro-vida, Cultura de la Vida de la Parroquia de Itatí de Banfield, organizará el próximo 28 de marzo .

Será una manifestación a favor de la vida y la familia; se iniciará con una procesión que irá desde la Plaza Congreso hasta la Plaza Miserere en el barrio de Once, Capital Federal.

Al llegar allí habrá stands formativos e informativos sobre diversos temas, ponencias de especialistas y grupos musicales pro-vida. La convocatoria en la Plaza Congreso será a las 17.30 hs.

Seguir leyendo

lunes, 26 de enero de 2009

El verdadero culto a las imágenes

A raíz de un hecho concreto ocurrido en la Parroquia de San Roque, cuando un feligrés estaba angustiado porque faltaba o habrían sustraído una imagen de Santa Rita que el mismo había traído y su posterior alegría al reencontrarse con su
querida imagen, renueva este asunto y las acusaciones frecuentes de que los católicos adoramos imágenes.
La Iglesia Católica sistemáticamente enseña y el
Catecismo de la Iglesia Católica expresa en su punto 2132 /
El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos.
En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. , el que venera una imagen
venera en ella a la persona que esta representada.
El honor tributado a las imágenes sagradas es una
veneración respetuosa, no una adoración que solo corresponde a Dios.
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en si mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que
nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen.

Sin embargo en la practica esto no parece ser así, no pocos católicos y el hecho mencionado es uno, se pasan de la veneración y talvez no adoren imágenes, pero las convierten en un amuleto o un paye contra los males y la mala suerte.
Además desvían la atención de las imágenes vivas de Cristo, nuestros hermanos que sufren, marginados,drogadictos, chicos en la calle, despojados de dignidad, en una sociedad del festín y el dale que va.
Los Cristos sin trabajo, sin casa, sin lugar para vivir reclaman nuestra atención y no las imágenes de yeso.

domingo, 25 de enero de 2009

El llamado a la conversión

(FM Buen Anuncio)
En la festividad de San Pablo, Dios nos invita a responder a su llamado, darnos vuelta y anunciar la Buena Noticia.
Muchas veces dios nos llama y no le damos bolilla, somos cristianos de celular apagado, sin señal.
Demostremos la alegría de sabernos llamados por Dios.
Reflexión del Padre Rubén Melchiori.
Escuche la Homilía de la Misa en el reproductor de la izquierda.

sábado, 24 de enero de 2009

Conviértanse y crean en la Buena Noticia

Padre Rubén Melchiori
Reflexión radial sobre el Evangelio de este domingo
(FM Buen Anuncio)
Durante el programa Gracias Señor que se emite por FM Buen Anuncio 95.7
Conviértanse y crean en la Buena Noticia
Necesitamos esa conversión, darnos vuelta, darle bolilla al Señor que invita, creer en la Buena Noticia
Ingrese aquí para escuchar el audio

jueves, 22 de enero de 2009

Si a la vida

(FM Buen Anuncio)

El niño que "no debía nacer", cumple tres años venciendo a la muerte
Antes de nacer al pequeño Samuel Mann le diagnosticaron un síndrome extraño que causaría su pronta muerte.
Sus padres, Ralph y Evelyn, se opusieron a abortarlo y todos los días celebran esta decisión:
Sam cumplió tres años llenando de dicha este hogar a pesar de todos los pronósticos médicos.

seguir leyendo

Ver video

miércoles, 21 de enero de 2009

Yo no te entiendo Israel


(FM Buen Anuncio)
Yo, que fui sanando prejuicios de tanto ver holocaustos por televisión, que maduré en la conciencia de la no-discriminación y aprendí de Jesucristo que no hay nada como el perdón.
Yo, que creí tu dolor, me indigné por la ofensa del jabón y la leyenda nazi del paredón.
Yo, que defiendo el dialogo interreligioso como fundamento del entendimiento entre los seres humanos, hijos de un mismo Dios.
Yo, que me opongo a la xenofobia, y la practica del terrorismo global, busco y no encuentro razones para la barbarie, la crueldad del crimen de lesa humanidad que tu cometes...
Yo, que recibí de las Sagradas Escrituras, el legado de Dios, nuestro Dios los 10 Mandamientos y uno de ellos me manda No Matar, aprendí de tu Biblia la bondad de un Padre lento para la ira y rico en misericordia.
O como dijo el Profeta Isaías 58,9 Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio y dirá Aquí estoy, si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazador y la palabra maligna.
Por eso, no te entiendo Israel

Foto gentileza de www.guate360.com

martes, 20 de enero de 2009

Testimonio conmovedor


Durante el Encuentro Mundial de las Familias fue impactante el testimonio de Eduardo y Silvia Mena, matrimonio mexicano, dado el noche del sabado durante el momento festivo del Encuentro y dando la bienvenida a todos los participantes.
Ingrese aquí para escuchar el audio del testimonio

lunes, 19 de enero de 2009

Misión San Roque


(FM Buen Anuncio)
Misioneros de la ciudad de Buenos Aires , de Olivos y San Fernando realizaron una Misión en Parroquia San Roque de Concepción del Uruguay, desde el 2 al 11 de enero, visitaron particularmente en la zona de Colonia Perfección, visitando familias de esa comunidad, con actividades de recreación con chicos, oraciones y Celebraciones litúrgicas.
Los jóvenes misioneros son estudiantes secundarios y terciarios del Instituto Sagrado Corazón y otros, enviados por la Congregación Santa Joaquina de las Hermanas Carmelitas de la Caridad.


Entrevista a Misioneros el 02-01-09

Ingrese para escuchar el audio

Entrevista a Misioneras el 12-01-09
Ingrese para escuchar el audio
Foto gentileza de Andrea Giano

domingo, 18 de enero de 2009

El Papa reivindica los derechos de la familia al clausurar el Encuentro de México


Se dirige por televisión a los peregrinos congregados en el Santuario de Guadalupe

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 18 enero 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI reivindicó los "derechos inalienables" de la familia al clausurar este domingo, con un mensaje televisivo en directo, el VI Encuentro Mundial de las Familias.

Escucharon las palabras del Papa los miles de peregrinos que participaron en la misa presidida por su legado, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en la explanada del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Seguir leyendo
Foto gentileza de www.emf2009.com

jueves, 15 de enero de 2009

Tema al Señor la tierra entera


¿La naturaleza es más sabia que el hombre?
(FM Buen Anuncio)
Fue durante el 2008, que se libró una batalla, dura batalla de ambiciones y poder, dura batalla.
Los argentinos vivimos, la vimos y unos cuantos la sufrimos.

Seguir leyendo

Jornada de oración por la lluvia en Argentina


(FM Buen Anuncio)
En nombre del Movimiento de cursillos de Cristiandad de la diocesis de Concordia, San Salvador Entre Ríos, lo invitamos a sumarse a la cadena de oración.

¡Por la Bendición de la lluvia para calmar la sed de la tierra en todo el país!

Día Viernes 16 de enero de 2009 desde las 07:00 Hs. hasta las 22:00 Hs.

Rosarios cada media Hora a María Auxiliadora "patrona del agro argentino" finalizando con viacrucis en el templo.
Invitamos a Sumarse
Sábado misa por la misma intención.

Invitamos a Sumarse

lunes, 12 de enero de 2009

Tenemos una misión, dar a conocer a Jesús


No desarmemos el pesebre, tenemos que guardar en el corazón a las personas que nos hicieron mejor la Navidad.
Homilía del Padre Rubén Melchiori
Al finalizar el tiempo de Navidad, se nos presenta el Bautismo de Jesús, que inaugura su Misión., dar a conocer al Padre.
Ojala que como Jesús, nosotros manifestemos al Padre, ya que tenemos una misión, dar a conocer a Jesús.
Vamos a incorporar el Espíritu de la Navidad, para que permanezca para siempre en nuestras vidas.
Ingrese para escuchar el audio

Foto gentileza de Parroquia Bautismo del Señor de Madrid

Oración para la Adopción Espiritual


Adopcion Espiritual
(FM Buen Anuncio)
Jesús, por mediación de Tu Madre, que te dió a luz con amor y por intercesión de San José, que se ocupó de Tí, te pido por ese niño no nacido que he adoptado espiritualmente y que se encuentra en peligro. Dales a los padres de ese niño amor y valor para que le permitan vivir la vida que Tú mismo le has preparado. Amén.
http://adopcionespiritual.blogspot.com/


Otro sitio
http://www.adopcionespiritual.org
Foto gentileza de: adopcionespiritual.org

sábado, 10 de enero de 2009

Manifiesto por la PAZ


"Se dice que consigna sabiamente el Talmud que quien salva un hombre salva al mundo.
Manifiesto por la PAZ

Toda acción terrorista que de manera cobarde, con cualquier pretexto, ataque un objetivo fuera de las reglas del Derecho Internacional Humanitario o del Derecho Penal interno se halla deslegitimada y merece tanto ser objeto de repudio como de juzgamiento por parte de los Tribunales Penales Internacionales o propios de cada país.
En ese aspecto, son repudiables absolutamente las organizaciones armadas que, sin mediar un conflicto o agresión, o fuera deun marco estrictamente defensivo, quitan la vida o lesionan de y a seres humanos, cualquiera sea la excusa que se utilice.
Asimismo, todo Estado que,aun atacado o supuestamente en peligro, utilice medios de aniquilación sin límites con argumentos de carácter defensivo, se encuentra también deslegitimado por el Derecho Humanitario Internacional, ya que ningún pueblo o nación tiene atributos para predicar que
su supervivencia como conjunto deseres humanos depende de la desaparición total de otro conjunto
de seres humanos.


Seguir leyendo

jueves, 8 de enero de 2009

martes, 6 de enero de 2009

Oraciones y Reflexiones para todo tiempo


Dios puede cambiar tu vida
(FM Buen Anuncio)
Así lo explica LUIS MARTIN CAFFA en su libro -Oraciones y Reflexiones para todo tiempo- publicado recientemente.

Nos invita a cambiar, a abrir el corazón a Dios, a estar en sintonía con El y vivir todo lo bueno que esto acarrea. Nos recuerda que el Señor siempre nos está convocando a renacer a una nueva vida.


Seguir leyendo

lunes, 5 de enero de 2009

Padre Rubén Melchiori reclamó coraje a los cristianos para defender la vida


El cristiano que apoya el aborto no puede comulgar

(FM Buen Anuncio)

Lo recordó el Padre Rubén Melchiori en la Homilía del Segundo Domingo después de Navidad.

Reclamó coraje a los cristianos para defender la vida y oponerse a las leyes contra la vida, como

la despenalización del consumo de drogas y el aborto.

Ingresar aquí para escuchar el audio

sábado, 3 de enero de 2009

Llega el Encuentro Mundial de las Familias


En ciudad de México del 14 al 18 de enero próximo
(FM Buen Anuncio)
El Encuentro Mundial de las Familias para beneficio de la sociedad

Asegura el cardenal Norberto Rivera Carrera

MÉXICO, sábado, 3 de enero de 2009 (ZENIT.org-El Observador).- Durante la misa del 28 de diciembre, en que la Iglesia conmemoró a la Sagrada Familia, el cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los fieles a participar en el próximo Encuentro Mundial de las Familias (EMF) para construir una sociedad más humana.

Seguir leyendo

jueves, 1 de enero de 2009

Estamos llamados a ser una bendición para los demás


(FM Buen Anuncio)
Homilía Misa Fiesta de Santa María, madre de Dios
Padre Rubén Melchiori
Estamos llamados a ser una bendición para los demás, decir bien, mostrar el rostro de Dios.
Que los demás queden admirados de lo que decimos o hacemos los cristianos, el problema es por que quedan admirados, o por que hacemos bien o por que hacemos mal las cosas.
Que lindo que es comenzar un año y presentarle al Señor nuestra vida.
Este año el Señor nos tiene preparado un paquete mucho mas lindo, con cosas dulces y cosas saladas, pero en la mezcla esta el secreto.
No vivamos en la tristeza cuando tenemos tantas cosas linda para vivir la vida.

Ingresar aquí para escuchar el audio
Foto gentileza de Juan Berdala

Monseñor Pedro Boxler


A 11 años de su fallecimiento
(FM Buen Anuncio)


Monseñor Pedro Boxler
Nació el 3 de Agosto de 1920 en Santa Anita.
monseñor Boxler
Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1944.

Fue nombrado Obispo el 25 de Abril de 1965 por Pablo VI cuando era párroco de San Antonio de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, cuando ésta todavía no era Ciudad Episcopal y pertenecía a la Arquidiócesis de Paraná.

Recibió su Ordenación Episcopal el 18 de Junio del mismo año.
Completó las obras comenzadas por su antecesor.
Durante su pastoreo se pidió y obtuvo la frecuencia de radio, poniéndose en marcha FM Buen Anuncio 95.7, la primera y única radio del Obispado.
En 1988 creó el Seminario Mayor “María, Madre de la Iglesia” y la Casa de Encuentro para retiros “Virgen Peregrina”.
Fue pastor de esta diócesis hasta el 19 de Marzo de 1997. Falleció el 1 de Enero de 1998.
Sus restos descansan en la Catedral San José.


http://redlaicos.org.ar/blog/fmbuenanuncio/2008/01/01/recuerdo-de-monsenor-pedro-boxler/