Noticias

/ ////////////////////////////////////////////////// - //////////////////////////////////////////////// Santa Misa, sábado y domingo 19:30 horas ///////////////////////////////////////////////// Oración de Laudes de lunes a sábado a las 08,00 ///////////////////////////////////////////////////// Ángelus, la Oración mariana diariamente a las 07, ,12 y 18 horas////////////// Caminatas y conversas, el periodístico, los martes y jueves a las 10:00.............Nos acompañan Difusores semanario católico internacional Cristo Hoy, para recibirlo en su domicilio llame a 426073, consulte por otras publicaciones ////////////////////// Amuyen proyecto textil de Casa del Niño San Roque, bolsas ecológicas, carteras, porta termos. Amuyen 12 de octubre 1751 teléfono 442902 ///////////////// Programación de Radio Buen Anuncio 9//// En Familia, lunes, miércoles y viernes a las 09:00 /// /////////Oración de Completas, diariamente a las 23,30 para terminar el día en oración///////////// ////////////// Por la vida, vamos, los sábados a las 15./////////////// /////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////// Música católica y popular en la tarde ///////////////////////////////// Gracias Señor, un espacio con con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 07,15 /////////////////////////////////////// Conectados con Cristo, desde San Justo, viernes a las 11:00 //////////////////////////////////////////////////////////// Otra humanidad, desde Buenos Aires, domingos a las 12:30 /////////////////////////////////////////////////// Todo estará bien, miércoles a las 21 y 30 //////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////////////////// Noticiero de Radio Vaticano diariamente a las 12,30 y a las 21:00 //////////////////////////////////////////////////////// Reflexión del Evangelio con el Padre Pedro Brassesco, diariamente a las 12,15 y 18,15 //////////////////////////////////////////////////// Santo Rosario diariamente a las 06:00 y a las 19:00 ////////////////////////////////////////////////////// hola mi gente, martes y jueves a las 13:00 ////////////////////////// Aguante el archivo, sábados a las 11///////////////////////// //

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los signos de los tiempos


(FM Buen Anuncio)
Una constante de estos tiempos históricos, y de este tiempo, en particular, durante diciembre y enero, es llegar en un estado de agotamiento, fisicomental, en la necesidad imperiosa de descansar, clamado a gritos por la mayoría.
Comúnmente “descansar” es una palabra utilizada para referenciar la situación, por que, tantos aquellos que pueden, como lo que no, por diversas razones, no descansan, o se meten en agotamientos diferentes a los del resto del año, pero agotamientos al fin, lo que no cambia mucho la situación.

Seguir leyendo

martes, 30 de diciembre de 2008

Vengan conmigo a descansar un poco


(FM Buen Anuncio)
Mensaje del Padre Rubén Melchiori
Diciembre nos hizo sentir familiar la voz de Jesús; "Vengan, vean, aprendan". Y fueron muchas las personas que encontraron en el Maestro la paz, el orden, la fortaleza que el hombre necesita para descansar. Esa invitación es sinónimo de "Vengan y Yo los aliviare". El Señor se hace servidor, trabajador de nuestra libertad. Cuantas expresiones escuchadas en labios de distintas familias: "Que lindo, que bueno, que alegría…", al ser testigos de la acción liberadora del Señor.

Vacaciones, viene de vacare que quiere decir, descansar. Por eso, cuando hablamos de "despejarse" o descansar, no podemos separarlo de la invitación de Jesús que nos propone un cambio de actividad, un nuevo ritmo de vida, pero para estar mejor con El. Que error seria decir: "Tomo vacaciones de Dios". Seria simplemente una contradicción. De ahí que este tiempo puede enriquecer y acrecentar nuestra paz, si va unido a la experiencia de un encuentro distinto, sin tensiones, con más espacio con Aquel que es nuestro descanso. La propuesta a las familias es buscar la manera de profundizar en la unidad, en el dialogo, la valoración, la escucha, para crecer en fortaleza y en la alegría de sabernos amados por Dios también a través de nuestros hermanos.

Mi Bendición acompaña este deseo y les acerca la caricia de Dios.
P. Rubito

prubito@gmail.com
Foto gentileza de Juan Berdala

lunes, 29 de diciembre de 2008

Despenalizar, ¿cura o mata?


(FM Buen Anuncio)
Enviado por Secretaria del Obispado
Hemos escuchado con preocupación a algunos funcionarios manifestándose abiertamente por la despenalización del consumo de drogas. Se argumenta que no se quiere criminalizar al adicto, ponerlo en el mismo nivel de delito que al narcotraficante. Excelente intención. Pero ¿se logra el propósito andando ese camino?
Por Jorge Eduardo Lozano obispo de Gualeguaychú
Ingrese aqui para leer todo el comentario

Foto gentileza de AICA

domingo, 28 de diciembre de 2008

La Sagrada Familia, fuente de paz y enseñanza


(FM Buen Anuncio)
Monseñor Jorge Lozano presidio la Santa Misa y confirmo en la Fe a un grupo de laicos adultos de la Parroquia San Roque el sábado 27 de diciembre.
En su Homilía destaco….Rezando a la Sagrada Familia rezamos por nuestras familias, y sepamos ver en ellos una fuente de paz y enseñanza para la convivencia en nuestra familia.
Vivimos en una sociedad que a veces nos embarra la cancha, hipócrita y enferma de esquizofrenia, que cuando vemos chicos en la calle, hechos de violencia y delincuencia cometidos por menores, ponemos el grito en cielo y preguntamos…DONDE ESTA LA FAMILIA DE ESTOS CHICOS, pero a renglón seguido en esos mismos medios de comunicación, hay burlas y ataques a la familia con mensajes que la desintegran.
Tenemos que tener cuidado en esto.
Para escuchar audio ingrese aquí

Imagen: Alberto Durero, Huida a Egipto, 1494–1497

sábado, 27 de diciembre de 2008

Nochebuena en P. San Roque


(FM Buen Anuncio)
El 24 de diciembre en Nochebuena, la Parroquia San roque de Concepción del Uruguay, nos invito a celebrar este Misterio, con un Pesebre folklórico, que representaba momentos del Nacimiento de nuestro Salvador, al tiempo que el P. Rubén Melchiori presidia la Santa Misa, conformando una simbiosis, como si aquel momento se fundiera en nuestro hoy.
Participan miembros de la comunidad parroquia, con danzas y cantos alabando a Dios.
Fotos gentileza de Juan Berdala
Vea mas imágenes en las diapositivas de la izquierda

La Difunta Correa y las almas del Purgatorio


(FM Buen Anuncio)
Gustavo Daniel D´Apice – Profesor de Teología – Pontificia Universidad Católica
http://www.autorescatolicos.org/gustavodaniel24.pdf
Siempre el ser humano ha tenido necesidad de apoyarse en algo que esté más allá de las cosas, más allá de lo sensible, material y palpable, que le brinde seguridad y protección, principalmente en los momentos difíciles de su vida. Esto se ve principalmente en las culturas más pobres, carecientes y sencillas. Además de la adoración a Jesús, y la veneración brindada a la Virgen, a San José y a los santos y ángeles, la devoción popular venera almas no inscriptas en el catálogo de los santos (no “canonizadas”). Esto pertenece a la devoción a las almas del Purgatorio, las benditas “ánimas”, que por alguna característica o virtud especial, atrae también sus miradas (defensa de la justicia, de la vida, solidaridad, fidelidad, amor)
Leer más

Foto gentileza de www.virgendesannicolas.org

viernes, 26 de diciembre de 2008

Dejar pasar la Luz para que vean a Jesús, Luz Verdadera


(FM Buen Anuncio)
El que adora a Jesús elije el camino de El, porque El es la Luz verdadera y dejo pasar esa luz para que otros puedan ver en nosotros a Jesús Luz del mundo, claridad para las dudas, palabras justas en la confusión, de consuelo en el dolor, de calma en la desesperación, alivio en los sufrimientos, eso significa que Jesús se encarno en nosotros.

Escuchar la Homilía en el reproductor de la izquierda

jueves, 25 de diciembre de 2008

Bendición a la Ciudad y al Mundo


(FM Buen Anuncio)
MENSAJE DE NAVIDAD URBI ET ORBI DEL SANTO PADRE
/a>>
«Apparuit gratia Dei Salvatoris nostri omnibus hominibus" (Tt 2,11).

Queridos hermanos y hermanas, renuevo el alegre anuncio de la Natividad de Cristo con las palabras del apóstol San Pablo: Sí, hoy «ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres».
Ingrese aquí para escuchar el audio

Ingrese aquí para leer

Foto gentileza de www.radiovaticana.org
Audio gentileza de www.ewtn.com

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Misa del Gallo: el Papa recuerda en esta noche especial a los niños


(FM Buen Anuncio)
Jueves, 25 dic (RV).- Benedicto XVI ha pedido esta noche en la Misa del Gallo que nos acerquemos esta noche al Niño de Belén, “a ese Dios que ha querido hacerse niño por nosotros”, porque “en cada niño hay un reverbero del niño de Belén”. Con esta petición el Papa ha recordado esta noche de modo particular a “aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres. A los niños de la calle que no tienen el don de un hogar doméstico. A los niños que son utilizados brutalmente como soldados y convertidos en instrumentos de violencia, en lugar de poder ser portadores de reconciliación y de paz. A los niños heridos en lo más profundo del alma por medio de la industria de la pornografía y todas las otras formas abominables de abuso”
www.radiovaticana.org

No le tengan miedo a Dios


(FM Buen Anuncio)
Fíjate que chiquito se hizo Dios.
Vos le tenés miedo a un nenito ¿no?
No le tengas miedo a Dios.
Breve reflexión del Padre Rubén Melchiori
Escuchar en el reproductor de la izquierda

martes, 23 de diciembre de 2008

Dios es ternura y viene a vos


(FM Buen Anuncio)
Saludo de Navidad de Mons. Lozano
Dios es ternura y viene a vos

En la Navidad celebramos el nacimiento del Niño Jesús, el Hijo de Dios enviado para la Salvación de todos.
En el Pesebre reconocemos que la grandeza del poder del Dios eterno y creador se nos presenta en al debilidad de un Niño envuelto en pañales.

Dios se hace hombre y comienza siendo pequeño. Este es el camino que Él elige para acercarse a nosotros sin que tengamos miedo, para acercarse a vos sin que tengas miedo.

A esta altura de Diciembre podemos estar abrumados de problemas, preocupaciones, cansancio del año. Pero Dios quiere invitarte a buscar en lo profundo de tu corazón un lugar para encontrarlo a Èl y rezar.

Dios nos hace hermanos. Toda injusticia y atropello a la dignidad humana es contrario al Plan Divino. Renovemos el compromiso de construir una sociedad sin excluidos.

Dios es ternura y viene a vos. Abrile el corazón. El Niño Jesús bendiga a todas las familias. Feliz Nochebuena y Navidad. +Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Card. Bergoglio pide abrirle el corazón a la paz de Jesús


(FM Buen Anuncio)

Buenos Aires, 22 Dic. 08 (AICA)
Card Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires

Card Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, pide abrirle el corazón a la paz de Jesús, en su mensaje a la comunidad por la Navidad, grabado por el Centro Televisivo Arquidiocesano.

El purpurado porteño recordó que “hace 30 años, la Navidad nos traía el regalo de la paz. La paz con Chile”, y aseguró que “hoy en esta Navidad, Jesús te ofrece la paz. Está a la puerta de tu corazón y llama”.

“Te llama, te llama por tu nombre. ¿Querés la paz? Abrile tu corazón y Él te colmará de paz”, aseveró.+


Para descargar el mensaje del Card. Bergoglio pulsar aquí

domingo, 21 de diciembre de 2008

No le pidan nada al Niño


(FM Buen Anuncio)
A un Niño no se le pide nada, a un niño se le hace regalos.
Dios sabe de sobra lo que necesitamos, El toma la iniciativa y sale a nuestro encuentro para salvarnos, pero nosotros le decimos escúchanos Señor, como indicándole lo que tiene que caber, el tiene que escucharnos y aprender de nosotros…
Reflexión del Padre Rubén Melchiori
Ingrese aquí para escuchar el audio

Foto gentileza de familia Conte-Gauna

sábado, 20 de diciembre de 2008

No tengamos miedo a Dios.

(FM Buen Anuncio)
No tengamos miedo a Dios.
Homilía del Padre Rubén Melchiori en la Misa de la Parroquia San Roque el sábado 20 de diciembre.
El Dios que viene a Salvarnos se hace chiquito para que no le tengamos miedo
Ingrese aquí para escuchar la Homilía

viernes, 19 de diciembre de 2008

Triunfo de la paz y la cordura


(FM Buen Anuncio)
A treinta años del diferendo austral con Chile y la mediación papal
Mensaje de Monseñor Jorge Lozano
Hace treinta años, los trenes cargados de soldados casi niños rumbos al sur nos llenaban de escalofríos el corazón. En Ríos Gallegos, las familias emigraban a pocos días de Navidad ante la presunción del inicio inminente de los enfrentamientos armados. Y toda una historia en común, de convivencia armoniosa y solidaria, parecía a punto de hacerse añicos.

Seguir leyendo el mensaje

jueves, 18 de diciembre de 2008

Me estas matando

(FM Buen Anuncio)
En Navidad defendemos la Vida
Mientras condenamos toda practica discriminatoria y creamos nuevos derechos humanos, se continua con el crimen mas horrendo, el aborto, ahora legalizado en muchos países.
Vea el video Me estas matando por gentileza de http://derechoavivir.org, ingresando aquí

Advertencia: Este video muestra imágenes fuertes

martes, 16 de diciembre de 2008

Con los gurises NO


En la foto Suyay y Sayen Conte
(FM buen Anuncio)
Con los gurises NO
Hay alarma entre los consumidores por que los precios de los productos navideños –mejor dicho de los subproductos de consumo en Navidad- están por las nubes.
Los vinos, las champañas, el caviar y los champiñones, el turrón de alicante, y hasta el humilde cordero, se hace valer “en navidad” y se cotiza a precios “prohibitivos” es el grito de alerta.
Menos mal, que llega “el aguilucho” para darle una mano al bolsillo.

Seguir leyendo Con los gurises NO

lunes, 15 de diciembre de 2008

Que no te engañen las palabras


(FM Buen Anuncio)
MARCHA DE LOS ESCARPINES en BUENOS AIRES y CÓRDOBA
¿Por qué? Prefieren legislar para la muerte, en lugar de hacerlo para la VIDA

Miércoles 17 de noviembre todos unidos para defender la vida de todos, la de los niños por nacer también. De 18:30 hs. a 20:00 hs. Congreso de la Nación, Rivadavia y Callao en Bs. As.
En Córdoba parte de Patio Olmos hacia la Legislatura Provincial

Si la tortura y la muerte se legisla libremente, para quitar la vida a la más inocente de las criaturas.
www.forovidafamilia.com.ar

domingo, 14 de diciembre de 2008

Ángelus:tradicional bendición de las figuras del niño Jesús


(FM Buen Anuncio)
Ángelus:
tras la bendición de las figuritas del Niño Jesús,
el Papa recuerda que la cercanía del Señor que nos
anuncia este domingo de Adviento,
“no es una cuestión de espacio y de tiempo, sino una cuestión de amor”

Radio Vaticana
Foto gentileza de Radio Vaticana

sábado, 13 de diciembre de 2008

Juan no es la Luz, no tiene luz propia


(FM Buen Anuncio)
Homilía 3º Domingo de Adviento del
Padre Rubén Melchiori
Juan no es la Luz, no tiene luz propia.
Le preguntaron ¿Quién eres? Y Juan antes respondió Quién no es.
Yo no soy el Mesías, no soy la Luz, no me busquen como El Salvador.
Y nosotros, ¿somos capaces de decir que no somos? ¿Somos capaces de definirnos como el reflejo de la Luz, el que ayuda al Salvador.
El cristiano tiene que ser testigo de que Jesús es Vida.
Para escuchar la Homilía ingrese aquí

Foto gentileza de blogdecine.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz


FM Buen Anuncio)
“Combatir la pobreza, construir la paz”
Leer todo el Mensaje haciendo clic aqui

Navidad con Jesús


(FM Buen Anuncio)
Devuelvan al Niño al Pesebre
Volvamos a colocar el Niño Jesús en el Pesebre
Desde hace algunos años una especie de
sincretismo creciente puso la moda de armar
el pesebre y no colocar al Niño hasta la noche
del 24 de diciembre, argumentando que se esperaba
el Nacimiento.
Pero resulta, que están todos y falta Jesús, para
que están, si si Jesús no esta, igual que en la
vida, fiesta de Navidad sin Jesús, están los
pastores y los magos, pero no esta el
homenajeado.
Nosotros no queremos que nos falte Jesús, vamos a
ponerlo en el Pesebre
Escuche el mensaje del Padre Rubén Melchiori
en el reproductor de la izquierda

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Festejar ¿Qué?


(FM Buen Anuncio)
Mientras se practique un aborto en la tierra, los Derechos Humanos no estarán plenamente vigentes.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos llega en este año 2008 a su 60 aniversario.

Ello nos invita a iniciar un profundo examen de conciencia. ¿Qué ha sido llevado a cabo de cuanto, con tan buena voluntad, fue aprobado el 10 de diciembre de 1948? ¿Ha quedado en utopía un esfuerzo por promover la justicia universal? ¿O podemos decir que los derechos humanos han modificado positivamente el modo de vivir de los pueblos y de las personas?

Primero la Vida

martes, 9 de diciembre de 2008

Fiesta de la Inmaculada Concepción


(FM Buen Anuncio)
El 8 de diciembre vivimos la fiesta de la Inmaculada Concepción,
Patrona de la ciudad de Concepción del Uruguay, con una Procesión
y Misa presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Jorge Lozano,
en la Basílica, frente a Plaza Ramirez

A la izquierda mas fotos
Ingrese aqui para escuchar fragmentos de la Procesión

domingo, 7 de diciembre de 2008

Necesitamos recuperar la Navidad Cristiana


(FM Buen Anuncio)
Necesitamos recuperar la Navidad Cristiana
Así comenzaba el Padre Rubén Melchiori la Homilía en la Misa del domingo 7 de diciembre, celebrando las Vísperas de la Fiesta de la Inmaculada Concepción

Ingrese aquí para escuchar el audio

sábado, 6 de diciembre de 2008

Imágenes Ordenación Pedro Brassesco


(FM Buen Anuncio)

En la columna de la izquierda puede apreciar mas imágenes de la Ordenación del Diacono Pedro Brassesco el pasado 28 de noviembre.
También puede escuchar la Homilía de Monseñor Jorge Lozano
Haciendo clic aquí

viernes, 5 de diciembre de 2008

Hombre de mi ciudad


(FM Buen Anuncio)
Hombre de mi ciudad, olvida ya tu rencor,
olvídate de gritar por otro mundo mejor
No te hace falta matar, si trabajas por el mundo,
que nos ha prometido Dios como pago a este luchar.
Hombre de mi ciudad, habla a tu hijo de Dios,
enséñale a hablar con El, que conozca su dolor.
Cuéntale que Jesús por salvar la humanidad,
murió un día en la cruz por darnos eternidad.

Archiva tu fusil, no tienes que pelear,
no tienes que salir a la calle a gritar,
hablando con amor te podrán entender,
en nombre del Señor, enseña a amar.

Hombre de mi ciudad, olvida lo material,
vive con sencillez en un clima espiritual.
Se que es muy triste luchar por un pedazo de pan, pero mas triste será quedarse sin la verdad.
Hombre de mi ciudad, alúmbrate con la fe,
que no esta en la oscuridad que te empeñas en tener.
Abre tu corazón, muéstraselo a Dios y el Señor hará con el un modelo de su Amor.

Palabras escritas en el año 1972 por Luís Conte, actualmente en la dirección de FM Buen Anuncio 95.7 de Concepción del Uruguay, rechazando la invitación de seguir al Ché y tomar un fusil para cam
biar el mundo.
Luis decidió seguir a Jesús

jueves, 4 de diciembre de 2008

Periodistas de Uruguay reclaman seguridad


(FM Buen Anuncio)
La Asociación de periodistas del Departamento Uruguay

Realizo Gestiones ante el Juzgado Federal, presentando una la nota al juez federal de Concepción del Uruguay, Dr. Guillermo Quadrini para solicitarle que asegure la integridad física de los periodistas y la normal cobertura periodística en torno a las causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad. La misma fue presentada luego de que el socio Valentín Bisogni fue impedido de sacar fotografías por parte de un grupo de allegados a Juan Valentino, militar que quedó detenido y trasladado a Campo de Mayo, en el marco de la causa iniciada por el docente César Roman en 2006 y en la que se investigan violaciones a los Derechos Humanos en Concepción del Uruguay. Además se resolvió por iniciativa de Valentín Bisogni rechazar una invitación de la Comisión de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados de la Nación para exponer sobre el hecho dado que no revestía de la gravedad necesaria como para ser planteado en esa instancia.
Valentín Bisogni
Secretario

periodistasdedtouruguay@gmail.com
AMPLIAR A OTRAS TAREAS PERIODISTICAS
Como socio fundador de la Asociación me atrevo a sugerir que este pedido se extienda a toda actividad periodística comprometida con la sociedad, sea en denuncias, tratamientos y/o comentarios y coberturas de las mismas.
Entre otras podrían ser en caso de casos de corrupción de funcionarios públicos, policías o miembros de la justicia.
También en la denuncias de leyes violatorias de la Vida como el aborto, la esterilización o la eutanasia.
Investigaciones sobre drogas, prostitución o lavado de dinero
Habrá mas seguramente donde el periodista en la búsqueda de la verdad, es una molestia para sectores de poder.
Creo que la justicia debe siempre asegurar la integridad física de los ciudadanos y mucho más cuando estos se arriesgan para sacar a luz ciertos actos oscuros.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Pedro Brassesco, nuevo Sacerdote en Gualeguaychú


(FM Buen Anuncio)
En una emotiva Ceremonia, el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, ordenó el pasado viernes 28 de noviembre como presbítero al diácono Pedro M. Brassesco. La celebración se realizo en la parroquia Nuestra. Sra. de Aránzazu de Victoria
Se trata de la primera ceremonia de esta índole que se celebra en Victoria en 10 años, luego de la consagración del padre Héctor Trachitte, quien recientemente fuera destinado a prestar funciones en Colombia, en la sede de la conferencia episcopal latinoamericana.
Tras la emotiva ceremonia, se llevó a cabo en plaza San Martín un tablado popular.
El Padre Pedro Brassesco presidio su primera Misa en la tarde del sábado en la Capilla del Hospital Salaberry

Escuchar audio de la celebración

Foto gentileza de: www.victoriaaldia.com.ar